Me encaminé a paso ligero hasta los aposentos de Gaius.
Atravesé las calles del mercado como una exhalación, hasta llegar a palacio y entrar abruptamente en la estancia.
━¿Vanya?━ el anciano se giró con un respingo━ ¿Qué ha pasado? ¿Te encuentras bien?
━Es largo de contar... ¿Podrías ayudarme?━ señalé el corte en mi mejilla.
━Toma asiento, creo que tengo algún ungüento que evitará que te quede demasiada cicatriz.
━Gracias...
Me senté en una sillita de madera cercana a la mesa mientras él rebuscaba en sus estanterías.
━¿Esto ha tenido algo que ver con tu incidente hace unos días con el panadero?
━Gaius, te prometo que esta vez no ha sido culpa mía.
El galeno regresó a mi lado con un botecito entre sus manos.
━Te creo, hija, no tienes que preocuparte.
Suspiré.
Comenzó a limpiar la sangre seca que se había acumulada en la herida de mi rostro, y una vez visible, colocó un poco del ungüento que el frasquito contenía sobre ella.
━No puedo asegurar que la cicatriz desaparezca del todo, pero será menos visible y la herida no se infectará.
Asentí.
A penas terminé de agradecer sus servicios cuando Merlín entró a trompicones a sus aposentos.
━¡Vanya!━ corrió hacia mí exaltado━ Pero, ¿qué ha pasado? ¿Estás bien? ¿Estás herida?
━Merlín, tranquilo━ dije tomando su mano━ Estoy bien, no te preocupes. Solo es un rasguño.
Este suspiró aliviado.
━Tienes que dejar de darme estos sustos...
Reí levemente.
━¿Cómo dio Arturo conmigo?
━Morgana se dio cuenta de que no estabas y empezamos a buscarte entre todos. Supongo que tuvo suerte de dar con el camino que seguisteis.
Me mantuve en silencio.
━Hablando de Arturo...━ el moreno se rascó la nuca.
━Iré ahora a verle━ respondí.
━Te acompañaré.
Negué con la cabeza.
━No es necesario, no te preocupes.
Me puse en pie y me despedí de ambos para luego encaminarme a los aposentos del príncipe.
ESTÁS LEYENDO
Merlín ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺
Fiksi Penggemar☀️.° 𝐹𝑜𝑟𝑡𝑢𝑛𝑒 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑠 𝑡ℎ𝑒 𝑏𝑜𝑙𝑑 °.☀️ ❝ Arturo es el hijo del hombre que me hizo abandonar mi hogar. No le debo nada, y me da igual si vive o muere. No arriesgaré mi vida por el hijo de Uther Pendragón ❞ ⊰ DUOLOGÍA ⊱ ⸻ I : THE...