XVI ⸺ Él no es su padre

729 98 46
                                    

Aquella mujer que me salvó de morir ahogada en el río hacía años. 

La misma que afirmaba ser la primera de nuestro linaje, se encontraba conmigo en los aposentos de Arturo, sosteniendo mi fatigado cuerpo, con una mueca de ternura en el rostro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La misma que afirmaba ser la primera de nuestro linaje, se encontraba conmigo en los aposentos de Arturo, sosteniendo mi fatigado cuerpo, con una mueca de ternura en el rostro.

━¿Cuánto tiempo ha pasado?━ pregunté tratando de mantenerme en pie sola con el apoyo de la pared que había a mi espalda.

━El suficiente para que te hayas convertido en toda una mujer.

Suspiré.

━Aunque sigo siendo igual de débil que la niña que salvaste aquel día...

━Nada más lejos de la realidad━ afirmó la morena.

Chisté de mala gana.

━No pude ayudar a mi madre, ni a mi padre, y ahora tampoco puedo ayudarle a él...━ dije apretando los puños con tanta fuerza que podía notar como las uñas se me hundían en la carne.

Kaira se acercó a mí y colocó ambas manos sobre mi rostro. 

━Escúchame bien, Vanya━ dijo con firmeza━ La pérdida de un ser querido, nunca es fácil. Hubiera querido que tu madre pasara contigo mucho más tiempo del que le fue permitido, pero nada puede hacerse contra un destino que está escrito desde el día en que nacemos━ hizo una pausa para asegurarse de que la estaba prestando atención a cada palabra que salía de sus labios━ Lo que hiciste por tu padre, es algo que no mucha gente habría sido capaz de hacer. Dejar partir a la única familia que te quedaba, para asegurar su bienestar, es algo que te honra. Le salvaste la vida, pequeña, y aunque tú pienses que fracasaste, sé que tu madre estaría orgullosa de ti.

Agaché la cabeza al notar como las lágrimas se escapaban de mis ojos sin poder hacer nada para evitarlo. 

━La vida de Arturo, sin embargo...

Alcé la vista de golpe hacia ella. 

━ Esta decisión es la que dictaminará el curso de tu destino, Vanya. 

La miré sin mediar palabra. 

━Tanto si vive como si muere, repercutirá en ti. 

━¿En mí?━ pregunté confusa. 

Esta me sonrió haciéndome entender que no podría responder a las preguntas que yo quería hacer en ese momento. 

━Debes elegir. 

Me quedé unos segundos en silencio. 


No entendía qué quería decir. 

¿Salvar a Arturo sería lo que dictaminaría mi camino? ¿Qué quería decir con eso?

Además, mi intención era volver al bosque y que Arturo nunca supiera que yo estuve allí, ya que podía atribuir fácilmente mi presencia a una alucinación debido a la alta fiebre que el veneno del monäi le había causado.  

Merlín  ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora