Terminé de cargar el último saco de heno fresco dentro de los establos, terminando, al fin, todas mis tareas de aquel día.
Me sacudí el polvo de las manos y de la ropa como buenamente pude, y tras limpiarme el sudor de la frente con la manga de mi camisola, me despedí de Sömbra y me encaminé a la puerta.
Crucé el umbral para instantes más tarde chocar con Luana, la cual cargaba una cesta que parecía pesada en manos de la doncella, cuya gestación ya se encontraba avanzada.
━¡Lo siento!━ la muchacha dejó la cesta en el suelo para acercarse hasta mí preocupada━ Vanya, ¿estás bien? ¿Te he hecho daño?
Reí levemente mientras negaba con la cabeza.
━Tranquila, no pasa nada, estoy perfectamente. ¿Dónde vas con tanta prisa?
━A las cocinas━ dijo mientras recogía la cesta con ambas manos━ Tengo que llevar las cosas para la cena de hoy y prepararme para servirla.
━¿Servirla? Nada de eso━ inquirí mientras cogía la cesta━ Te acompañaré a las cocinas a dejar todo esto, y luego te marchas a casa.
━Vanya, no puedo dejar a Merlín sirviendo solo...
━¿Quién dice que estará solo? Yo le ayudaré.
━Pero tú llevas todo el día trabajando cargando cosas en los establos, te he visto durante la mañana.
━Y cargar cuatro platos más no me supondrá ningún esfuerzo━ reí levemente.
Luana suspiró.
━Necesitas descansar, ni siquiera deberían obligarte a trabajar a estas alturas del embarazo, así que insisto.
━No sé que ha hecho Camelot para merecer a alguien como tú━ añadió la fémina con una amplia sonrisa.
━Mucha gente discreparía contigo━ reí burlona mientras comenzaba a caminar.
Una vez llevamos la comida hasta las cocinas, me despedí de Luana y le hice saber a la cocinera que yo ayudaría a Merlín esa noche a servir la cena a los Pendragón y lady Morgana.
Me despedí de la muchacha y me dirigí de vuelta a mi hogar, para asearme y hacerles saber a Rolan y las chicas que no podría acompañarles esa noche durante de la cena.
Llamé un par de veces a la puerta antes de entrar, y después ingresé en la estancia, dejé mi jubón en la entrada y las botas a un lado.
Suspiré al mismo tiempo que me echaba el pelo hacia detrás y me estiraba.
━¿Un día largo?━ dijo Rolan acercándose a mí para luego depositar un beso en mi frente.
━Y no he terminado aún━ respondí.
ESTÁS LEYENDO
Merlín ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺
Fanfic☀️.° 𝐹𝑜𝑟𝑡𝑢𝑛𝑒 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑠 𝑡ℎ𝑒 𝑏𝑜𝑙𝑑 °.☀️ ❝ Arturo es el hijo del hombre que me hizo abandonar mi hogar. No le debo nada, y me da igual si vive o muere. No arriesgaré mi vida por el hijo de Uther Pendragón ❞ ⊰ DUOLOGÍA ⊱ ⸻ I : THE...