XIX ⸺ Aredian

588 77 88
                                    

Me desperté sobresaltada al escuchar como golpeaban la puerta de la cabaña.

Me desperté sobresaltada al escuchar como golpeaban la puerta de la cabaña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Salí de la cama de un salto y me encaminé a la puerta de la habitación. Rolan por su parte debió repetir mis acciones, puesto que se encontraba fuera de su lecho también. 

━¿Qué está pasando?━ preguntó Rolan aún bastante conmocionado. 

━No tengo ni idea...

Me encaminé despacio hacia la puerta. 

━¡Vanya!

Era la voz de Merlín.

Corrí para abrir sin dilación, ya que debía de tratarse de algo serio si se había aventurado a salir de Camelot y adentrarse en el bosque a horas tan intempestivas.


Fuera diluviaba, y tanto sus ropas como su rostro estaban totalmente empapados. 


━Pasa, aprisa━ dije apartándome para dejarle entrar al mismo tiempo que echaba un vistazo tras él para asegurarme de que no le habían seguido.

━Tenéis que ayudarme━ Merlín estaba frenético, caminando de un lado a otro de la cabaña. 

━Espera, para━ le agarré del brazo━ Cálmate. Siéntate junto al fuego y entra en calor. 

El hechicero dejó escapar un lánguido suspiro, pero obedeció mi orden sin rechistar. 


Fui hasta mi habitación, eché mano de una de mis mantas, y tras volver junto a nuestro invitado, se la coloqué sobre los hombros para ayudarle a dejar de tiritar.


━Gracias, Vanya━ el muchacho se había sentado en el suelo junto al fuego. 

Me senté a su lado mientras que Rolan se apoyaba en la pared cerca de nosotros, cruzándose de brazos. 

━Y ahora━ dije con los ojos fijos en Merlín━ cuéntanos qué ha pasado. 

Suspiró. 

━Se trata de Gaius. 

━¿Qué pasa con él?━ inquirió Rolan. 

━Le han...le han arrestado. 

━¿Cómo?━ pregunté confusa━ ¿Acusado de qué?

Merlín tragó saliva. 

━De brujería━ añadió con un hilo de voz. 

━¿Quién acusaría al galeno de la corte de brujería?

━Se llama Aredian━ dijo Merlín sin mirarme━ Uther le hizo llamar. Es un cazador de brujas. 

━Es un desgraciado timador que vendería a su propia madre por unas monedas━ Rolan comenzó a caminar por la cabaña. 

Merlín  ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora