XXXVIII ⸺ Un día inolvidable

323 45 26
                                    

Me abrí pasó entre los sirvientes de palacio mientras terminaba de colocarme los bajos de la camisa dentro de las calzas.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Subí las escaleras de dos en dos hasta llegar a los aposentos del príncipe.


Era bastante temprano, y no sabía con certeza si Arturo ya estaría en pie, pero aquella mañana debía darme prisa.


Toqué a la puerta un par de veces y crucé los dedos para que estuviera despierto. 

━Pasa━ escuché desde dentro de la estancia. 

Noté mis labios curvarse levemente hacia arriba, y sin perder ni un segundo, ingresé en la habitación. 

━Buenos días, sire━ dije cerrando tras de mí.

━¿Vanya?━ el heredero me miró confuso━ ¿Qué haces aquí tan temprano?


Por su aspecto no debía hacer mucho que Merlín le había despertado.

Aún tenía el pelo arremolinado, y sus ojos seguían habituándose a la luz del sol que se colaba por los ventanales. 


━Siento molestaros tan pronto, pero necesito un favor. 

━¿De qué se trata?━ se apoyó levemente en su mesa sin apartar la mirada de mí. 

Cogí una bocanada de aire. 

━Am...veréis... Hoy es el cumpleaños de Orett, y me preguntaba si sería posible terminar mis tareas en los establos por la tarde, para poder pasar la mañana con ella. Su madre quiere cocinar algo especial, y me pidió que la entretuviera por el día para que fuera una sorpresa. Sé que mis tareas son importantes pero...

━Vanya...

━Prometo que volveré en cuanto pueda y....

━Vanya...

━Y si tengo que quedarme por la noche...

━¡Van!━ rió entonces el rubio dando un par de pasos hacia mí━ Cógete el día libre. 


Pestañeé un par de veces, incrédula. 


━¿To...todo el día?

Este rió de nuevo mientras asentía. 

━Todo el día━ respondió━ Después de lo que han pasado, creo que esa niña merece tener un buen cumpleaños.

Sonreí. 

━Gracias, sire

━No me las des━ añadió repitiendo mi gesto. 

Merlín  ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora