XI ⸺ Rolan

716 87 44
                                    

Hacía rato que había decidido ponerme en pie para preparar el desayuno, puesto que Gaius no tardaría en llegar. 

Era día de visita, y el galeno solía ser bastante puntual, era un tipo de costumbres

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Era día de visita, y el galeno solía ser bastante puntual, era un tipo de costumbres. 

Llevaba un tiempo en la cocina, desalando la carne que mantenía en la despensa como raciones para el invierno, además de haber puesto a cocer unas patatas, ya que a Gaius solía gustarle bastante la forma que tenía de sazonarlas una vez hervidas. 

Coloqué la comida en los platos. La carne a la derecha y las patatas a la izquierda. Los dejé sobre la mesa y me dispuse a servir el té, para después depositar los vasos junto a los platos.

Nada más hacerlo, escuché como alguien llamaba a la puerta. 

Me sonreí.

━Tan puntual como siempre━ musité para mí. 

Abrí la puerta para después hacerme a un lado y dejar paso a mi amigo. 

━Buenos días, Vanya━ dijo con tono alegre. 

━Te veo de buen humor━ respondí cerrando una vez hubo ingresado en el hogar. 

━Hace una mañana magnífica━ dejó su zurrón y su capa sobre el respaldo de su silla. 

Reí levemente. 

━Me alegra verte bien. 

Me sonrió. 

Ocupamos nuestros sitios en la mesa y nos dispusimos a comer. 

━¿Cómo va todo por el reino?━ pregunté antes de dar un sorbo de té. 

━Tal vez podrías venir un día y verlo por ti misma━ inquirió el galeno. 

Reí. 

━Tal vez. 

━¿Y cómo vas tú?━preguntó levantando la mirada.

━Bien, nada nuevo por aquí━ respondí jugueteando con la comida de mi plato. 

━¿Y ese cazador?

Bufé. 

━Es un engreído, pero no es peligroso, no te preocupes.

Gaius rió ante mi respuesta. 

━¿Sigues practicando?

Asentí. 

━Tengo memorizados bastantes conjuros del grimorio━ respondí sin muchas ganas. 

Es cierto que había decidido aprender a dominar "mi don" pero eso no quiere decir que no siguiera odiando aquello con lo que me veía obligada a vivir sin yo haberlo querido.

━¿Has practicado con el fuego?

Asentí.

━Me alegra saberlo, Vanya, de veras que sí. 

Merlín  ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora