La luz del sol no entraba en aquel lugar, pero sabía que era de día, puesto que podía escuchar barullo que venía de los niveles superiores del castillo.
Todo el mundo se preparaba para la ejecución.
Mi ejecución.
No había pegado ojo en todo la noche.
¿Cómo podría?
Estaba cansada, dolorida, hambrienta y derrotada.
No tenía ni un ápice de fuerza en el cuerpo.
Solo deseaba acabar con todo esto, pero sabía que aún quedaba un largo camino por delante, puesto que estaba convencida de que la pira no iba a ser mi destino final.
El chirriar metálico de la puerta abriéndose ya me era familiar.
Dos centinelas habían venido a llevarme a la plaza escoltada.
━En pie━ dijo uno de ellos con firmeza.
Alcé la vista lentamente para luego dejar escapar un tenue suspiro.
Me ayudé de la pared que había a mi espalda para impulsarme y levantarme del suelo, y después acercarme a la puerta de la celda arrastrando los pies a pasos pesados.
El guardia abrió la celda y me tomó del brazo, gesto que su compañero repitió segundos después.
Caminamos por los pasillos de palacio hasta llegar al portón, donde fuera podía escucharse el barullo de las gentes de Camelot, reunidas sin duda para presenciar el espectáculo.
Mis ojos se cerraron de golpe cuando los rayos de sol toparon con ellos al poner un pie fuera de los muros.
Pero los guardias no esperaron a que mi vista se acomodara a la luz, y siguieron tirando de mí haciéndome bajar las escaleras a trompicones.
Notaba la respiración cada vez más pesada al notar como los ojos de todos los ciudadanos de aquel reino se posaban sobre mí.
Ni si quiera tuve valor para alzar la vista y hacerles frente.
Mi camino continuó hasta el centro de la plaza, donde la noche anterior habían preparado la pira.
Cogí una bocanada de aire y me armé de valor para alzar la vista hacia arriba.
Era alta, Aredian se aseguró de ello.
Quería que mi muerte fuera un ejemplo de lo que le pasa a las brujas si osan desafiar a Camelot, o eso había dicho.
A ese malnacido solo le importaba el botín que se llevaría por mi captura.
ESTÁS LEYENDO
Merlín ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺
Fanfic☀️.° 𝐹𝑜𝑟𝑡𝑢𝑛𝑒 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑠 𝑡ℎ𝑒 𝑏𝑜𝑙𝑑 °.☀️ ❝ Arturo es el hijo del hombre que me hizo abandonar mi hogar. No le debo nada, y me da igual si vive o muere. No arriesgaré mi vida por el hijo de Uther Pendragón ❞ ⊰ DUOLOGÍA ⊱ ⸻ I : THE...