Capítulo 31

53 6 0
                                    

La Tercera Prueba ¡Criaturas enigmas y la Copa!

Narra Lily

-¿También Dumbledore cree que Quien-ustedes-saben está recuperando fuerzas? -murmuró Ron.

Entre Harry y yo ya habíamos hecho partícipes a nuestros amigos de todo cuanto habíamos visto en el pensadero y de casi todo lo que Dumbledore nos había dicho y mostrado después.

Y, naturalmente, también habíamos hecho partícipe a Sirius, a quien habíamos enviado una lechuza en cuanto salimos del despacho de Dumbledore.

Aquella noche los siete volvimos a quedarnos hasta tarde hablando de todas esas cosas en la sala común de Gryffindor, hasta que a mi hermano y a mi nos empezó a dar vueltas la cabeza y comprendí a qué se refería Dumbledore cuando nos había dicho que tenía tantos pensamientos en la cabeza que resultaba un alivio sacarlos.

Me acomode al lado de Sam colocando mi cabeza en su hombro, su aroma a cafe y tierra mojada me calmaba bastante.

Ron miraba la chimenea.

Me pareció que él temblaba un poco,
aunque la noche era cálida.

-¿Y confía en Snape? -preguntó Ron-. ¿De verdad confía en Snape, aunque
sabe que fue un mortífago?

-Sí -respondió Harry.

Mione, Alex, Sam y Andy llevaban diez minutos sin hablar.

Mione estaba sentada con la frente apoyada en las manos y mirando al suelo mientras que Alex miraba el techo y Andy se mordía el dedo.

A Harry se le ocurrió que también a ellos les hubiera sido útil un pensadero y pienso que yo también.

-Rita Skeeter -murmuró Mione al final.

-¿Cómo puedes preocuparte ahora por ella? -exclamó Ron, sin dar crédito a
sus oídos.

-¿Piensas lo mismo que yo?- dijo Andy.

-No me preocupo por ella Ron, y supongo que si Andy -dijo Mione sin dejar de mirar al suelo-. Sólo estoy pensando... ¿Recuerdan lo que me dijo en Las Tres Escobas? Yo sé cosas sobre Ludo Bagman que les pondrían los pelos de punta... Supongo que se refería a eso.

-Ella hizo la crónica del juicio, sabía que les había pasado información a los
mortífagos, y Winky también lo sabía, ¿se acuerdan? ¡El señor Bagman es un mago malo! Seguro que el señor Crouch se puso furioso cuando lo dejaron en libertad y lo comentó en su casa- dijo Alex pensativo.

-Ya, pero Bagman no pasó la información a sabiendas, ¿o sí?- dijo Ron.

Mione se encogió de hombros.

-¿Y Fudge cree que Madame Maxime atacó a Crouch? -preguntó Ron,
volviéndose hacia mi.

-Sí -repuse mirandolo desde donde estaba yo-, pero sólo porque Crouch desapareció junto al carruaje de
Beauxbatons.

-Nosotros nunca sospechamos de ella -comentó Ron pensativo-. Tiene sangre de gigante, y no quiere admitirlo...

-Claro que no quiere admitirlo -dijo Sam bruscamente, levantando la
mirada y al moverse me caí a su regazo, bueno es más cómodo aunque terminé sonrojandome un poco por esto-. Mira lo que le pasó a Hagrid cuando Rita se enteró de lo de su madre. Mira a Fudge, llegando a rápidas conclusiones sobre ella, sólo porque es semigigante.

-¿Para qué iba a querer que lo supieran?, ¿para hacerse víctima de ese tipo de prejuicios? En su lugar, sabiendo lo que me esperaba por decir la verdad, también yo diría que tengo el esqueleto grande. - continuó de pronto Mione quien miró el reloj y exclamó asustada-: ¡No hemos practicado nada! ¡Tendríamos que haber preparado el
embrujo obstaculizador! ¡Mañana tendremos que ponernos a ello muy en serio! Vamos, Harry, Lily, tienen que dormir.

Mellizos Potter y el Torneo de los Tres MagosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora