Capítulo 9 "La Decisión del Consejo de Septarianos"

83 4 4
                                    

Pasaron dos días después de que Seth enviara sus cartas, en ese tiempo Toffee y Emerald discutieron el tema de Angélica al mismo tiempo que el septariano repasaba todas y cada una de sus notas para estar preparado para cualquier posible pregunta. Uno de los guardias personales de su padre lo llamó para que finalmente hiciera su presentación.

Acompañado de Jason, Rasticore y Emerald, fue hasta el gran árbol donde se dio la primera reunión, había más gente de la que Toffee esperaba. Hasta el fondo estaba el consejo sentado esperándolo; Seth estaba en el centro, a su izquierda estaban los padres de Angélica junto con ella y a su derecha estaban los hermanos del Valle del Lagarto junto con la bruja.

Frente a ellos, en los asientos escalonados, estaba un grupo de septarianos, todos eran oficiales de alto rango, lagartos de los cuales Toffee no tenía constancia de que estarían ahí, probablemente Seth los citó de último minuto y por eso no le había avisado que ellos también iban a escucharlo, o eso quería pensar. Los acompañantes de Toffee se sentaron detrás del grupo y él se colocó frente a la mesa del consejo.

—La razón de esta reunión es principalmente para escuchar qué tiene que decir Toffee sobre esa extraña idea que tiene de rescatar mewmanos para que se nos unan... Toffee, puedes comenzar— indicó Seth desde su silla, Toffee asintió y se acomodó los dos mechones que tenía sobre la frente, no quería que le estorbaran. No sabía hacia dónde mirar, si al público o al consejo, lo pensó un poco y al final se quedó de cara al consejo.

—Muy bien, sé que la frase "aliarnos con mewmanos" suena muy mal, algo definitivamente terrible, pero no tiene por qué serlo— comenzó, varios del grupo parecían ligeramente más interesados que al principio —los mewmanos desde siempre han sido nuestros enemigos, han sido con quienes siempre nos hemos tenido que enfrentar al momento de tener comida y territorio, pero ellos no son más que peones, el verdadero problema son la Butterfly y su magia.

"La magia es la verdadera raíz del problema, es un poder tan grande que ni ellas mismas saben cómo manejarlo realmente y el hecho de que tengan marcas por usarla demuestra que ese poder sólo las corrompe, tan sólo hay que comparar cómo viven los mewmanos y cómo vivimos nosotros. Los mewmanos de la realeza viven con todas las comodidades que pueden pedir, absolutamente todo les sobra, en cambio, los septarianos de la realeza vivimos con lo necesario y una que otra cosa de más, pero a nuestros súbditos no les falta nada y cuando a ellos les falta es porque a todos nos falta."

"Los súbditos de las Butterfly tienen carencias, son una sociedad con clases muy marcadas, en un mismo pueblo puedes encontrarte a gente que derrocha la comida, así como a ladrones y personas marginadas que viven rogando limosnas, a nosotros lo único que nos diferencia de nuestros súbditos es que vivimos en un espacio más grande, mientras que las diferencias entre las Butterfly y su gente son muchísimas más que el tamaño de dónde viven."

Ahora... ¿qué pasa cuando estás en la calle, abandonado a tu suerte, sin comida y sin agua y solo? — Toffee volteó al público que lo observaba atentamente mientras el consejo estaba en silencio —cuando estás en esa situación, harías lo que fuera por salir de ahí, incluso si eso incluye traicionar a los tuyos...

—¿Y por qué los mewmanos harían eso? — cuestionó una septariana del grupo, Toffee no esperaba ser interrumpido tan pronto —es sencillo, los mewmanos a los que planeo traer son criminales, bandidos, prisioneros, vagabundos, gente sin nada que perder y que no le debe nada a Mewni, gente que no le rinde cuentas a las Butterfly... se estarán preguntando, ¿pero por qué nos aceptarían a nosotros? A diferencia de nosotros, los mewmanos olvidan fácilmente, superan rápidamente y son capaces de perdonar en cuestión de meses o semanas, incluso días, no se toman esta guerra tan personal como nosotros.

"Eso, sumado a que nosotros les daremos todo lo que les falta, hará que acepten estar de nuestro lado fácilmente, obtendrán lo que necesitan de una forma más sencilla, la seguridad que la primera Butterfly le prometió a su pueblo será dada por nosotros a quienes se nos unan. Además, los mewmanos son todos unos bastardos, sólo se preocupan por sí mismos, no les importa si dañan a alguien en el proceso de complacerse a ellos mismos, es por eso que no tendría por qué importarles venir con nosotros."

Toffee: El Último Guerrero de Septarsis - El Legado de Mewni Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora