Toffee despertó, levantó un poco su cabeza y vio a Emerald recostada en la alfombra, estaba despierta y por alguna razón aún estaba ahí —¿cuánto tiempo llevas despierta? — le preguntó mientras tallaba sus ojos —puede que un par de minutos, tal vez desperté justo a tiempo para oírte roncar— Emerald rio y Toffee la miró con algo de molestia —ja, ja, ja, sí, ronco ¿y qué? — respondió moviendo la cabeza de un lado a otro —creo que es tierno— Emerald se levantó de la alfombra y tomó su manta para doblarla, Toffee se quedó mirándola un poco ruborizado.
—Como sea debo de irme, tengo cosas que hacer.
—¿Qué harás?
—Tengo que preparar mi vestido para esta noche, iré al bosque a cazar y empezaré con mi parte de tu proyecto.
—No creo que necesites todo el día para hacer eso.
—Tal vez, pero si logro terminar mucho antes de la cena tendré más tiempo para... no sé, pero tendré tiempo para hacer algo.
—¿Estás emocionada?
—Dah ¿por qué no lo estaría?, no puedo a esperar a verte con traje— afirmó la septariana poniéndose de pie.
—¡Digo lo mismo!
Emerald tomó sus cosas y salió de la tienda de Toffee, no había muchos septarianos caminando, probablemente se levantó un poco más temprano o probablemente los demás decidieron quedarse dentro o podían ser ambas. Toffee salió de su cama y se acercó a su escritorio, se sentó, tomó su pluma y continuó con lo que estaba escribiendo la noche anterior antes de que Emerald llegará y lo obligara a dormir.
—¿Es hembra o macho? — preguntó Angélica acariciando a la cría de grifo, Jason y ella se encontraban en la tienda de Rasticore —le pregunté a la bruja y me dijo que era hembra— replicó Rasticore mientras miraba como la cría pasaba de los brazos de Angélica y Jason a los suyos.
—Es muy adorable, ¿cómo le pondrás? — preguntó Jason viendo a la cría acurrucarse en los brazos de su amigo —no lo sé, no soy bueno para poner nombres— Rasticore había estado la noche anterior pensando en un buen nombre para la pequeña grifo, la tarea fue más complicada de lo que pensó.
—Deberías llamarla Angélica, es un nombre perfecto— sugirió la septariana burlonamente —eh, no, no me convence— contestó Rasticore a lo que no sabía si tomarse a broma o enserio —así nunca serás padre, o al menos no uno bueno— agregó Jason entre risas.
—Como sea, luego pensaré en un nombre, ¿podemos volver con el asunto por el que estamos aquí? — Rasticore intentó volver al tema que comenzó la conversación —oh, es verdad, tenemos que reparar tu traje si no queremos que lo lleves con esos agujeros— recordó Angélica señalando la ropa de Jason en cuestión.
Debido a que ese día sería la cena, los septarianos tenían el día libre para hacer lo que quisieran, algunos decidieron preparar sus trajes y vestidos que usarían en la noche, otros prefirieron dar un paseo por el bosque y Toffee había elegido quedarse a escribir, estaba tan concentrado que no notó el momento en que la mañana se convirtió en tarde.
—Príncipe Toffee, ¿puedo pasar? — el susodicho se puso alerta, se suponía que nadie en el campamento sabía que él era el hijo de Seth y ahora tenía a alguien llamándolo príncipe afuera de su tienda —eh, ¡sí! Pase— respondió rápidamente mientras recorría la cortina, cuando vio quién lo había llamado se relajó, era uno de los guardias personales de Seth —buenas tardes alteza, he venido a...— el septariano con armadura plateada fue interrumpido por el dedo de Toffee.
—Primero que nada, sólo llámame Toffee, deja las formalidades para esta noche— Toffee quitó su dedo del hocico del guardia, dejándolo continuar —como le decía, su padre me ha pedido que le entregara esto— el guardia sacó de su bolso un conjunto elegante, lo que más resaltaba era el chaleco de color oscuro —no creo que necesite eso para el campamento— expresó mientras recibía las prendas, ¿por qué su padre le enviaría algo así? Eran demasiado formales como para que las usara en el campamento —prin- digo, Toffee, eso es para la Cena de Guerra, el Rey Seth no quiere que usted vista con "lo que sea que empacó para venir acá".
ESTÁS LEYENDO
Toffee: El Último Guerrero de Septarsis - El Legado de Mewni Vol. 1
Fiksi PenggemarCuando la muerte está tan cerca de Toffee, el pasado se hace presente en sus pensamientos haciendo que su deceso no fuera nada más que otro golpe a su orgullo. Intentó demasiadas cosas para lograr el bien de su especie y de los monstruos en general...