- Capitulo 14 -

2.6K 254 141
                                    


Jueves, era nuevamente jueves. 

Seguiamos castigados y no podria hacer la pijamada con isa, estamos rompiendo años de tradicion. 

Mal mal, muy mal pero no podiamos hacer nada. 

Aunque me estado escapando para ir a ver a los Madrigal no podre ir hoy, le prometi a Mariano que hoy buscaremos en el sotano alguna pista de nuestros padres.

Eran las 10 de la mañana y estabamos con unos trajes de color blanco entero que nos cubrian de pies a cabeza y unas mascaras para el polvo, no sabemos que podemos encontrar ahi asi que es mejor prevenir que lamentar.

Son unso exagerados- 

No le hice caso a mi conciencia y bajamos las escaleras para ingresar a nuestro sotano. 

Logramos prender la luz y al no limpiar nunca estaba sumamente sucio pero ninguno de los dos piensaba limpiar eso. 

-- Okey primero encontremos diarios, cartas y esas cosas, con eso podemos iniciar -- dijo mi hermano y yo asenti. 

Cada uno se separo por su lado para asi poder buscar mas rapido, estuve buscando en mochilas, maletas, baules, en todo lo que encontraba pero no habia nada importante que nos sirviera.

-- No encuentro nada -- dije llendo hacia mi hermano. 

-- Yo tampoco pequeña -- dijo y siguio buscando. 

Decidi buscar nuevamente y aun no habia nada. 

Hasta que vi un baul cuidadosamente limpio, se veia casi nuevo, no sabia de quien era ni como habia llegado ahi 

-- Mariano -- dije llamandolo mientras tenia la vista consentrada en el baul que tenia frente a mi. 

No escuche respuesta y voltie pero no lo encontre. 

Seguro vio una cucaracha y salio corriendo 

-- BU! -- dijo Mariano a mis espaldas causando que de un salto en mi lugar. 

Me acelero el corazon. 

-- Hijo de tu madre, no vuelvas a hacer eso pero ya mira esto -- dije señalando el baul.

Seguia igual de limpio que cuando lo vi hace unos minutos. 

-- Sera que no se puede ensuciar? -- dijo Mariano confundido y fue por un poco de polvo y lo rocio por encima pero seguia igual.

-- Necesitamos esta brujeria para nuestra casa -- dije pensando en las posibilidades. 

Imaginen no limpiar nunca, definitivamente lo necesito. 

Mariano me dio una sonrisa incredula y yo le sonrei inocente como si fuera un unicornio que cumple deseos. 

-- Llevemoslo arriba -- dijo Mariano y yo lo ayude a cargarlo hasta poder subir a la primera planta. 

Vi el cerrojo y parecia que tenia llave. 

-- Genial, encontramos algo util y no lo podemos abrir -- dije frustrada. 

Encontramos algo raro y no se puede abrir, muy conveniente. 

Mariano se encogio de hombros, ahora tendriamos que encontrar la llave para asi poder abrir y ver que tanto tenia adentro. 

Espero que si no es algo que nos sirva al menso sea plata. 

Ya eran las 12 del medio dia, habiamos tardado 2 horas en buscar ese tonto baul que ni se abre

Ecos De Amor (Dolores Madrigal x tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora