--really?!-- dijo emocionado el rubio --i can't believe it!-- festejó su amigo, haciendo reír al castaño.
--eso es muy tierno, hay que admitirlo-- agregó la castaña --, pero también es un problema.
--¿por qué?-- preguntó felix con un puchero. al parecer el más emocionado sobre eso era el rubio, puesto que jisung pensaba lo mismo que su amiga.
--porque los cupidos no tienen la capacidad de enamorarse de alguien.
--¡para mí eso es mentira!-- dijo felix con el ceño fruncido.
silencio.
más silencio.
cri cri.
--¿por qué crees eso?-- preguntó jisung al ver que nadie decía nada.
--e-eh..-- al ver el nerviosismo de su amigo se dieron cuenta.
--¿quién?-- preguntó esta vez chaeryeong.
--¿q-quién qué?-- dijo felix aún más nervioso que antes.
--pues quién te gusta, es obvio que estás en contra de esa ley porque justamente te ocurre-- habló chaeryeong con obviedad.
--e-es que.. si les digo..
--es el demonio ese, ¿no?
cri cri again.
--dios-- dijo la castaña mientras ponía su mano en su frente.
--¿demonio? ¿qué demonio?-- preguntó jisung bastante perdido.
--cuando te dejamos solos en el árbol ayer, fuimos a ver qué pasaba con un demonio que había pasado por ahí-- empezó a contar la castaña --. resulta que había ido por algo de yeonjun, el jefe del inframundo. era algo por un humano, no entendí muy bien-- quitó importancia a lo último --. creo, o espero, que fuí la única que notó como el demonio miraba a felix, al parecer también hay algo en él.
--pero.. ¿no es que también tienen prohibido enamorarse los demonios?-- preguntó jisung nuevamente.
--depende cuáles sean, no sabemos de qué rama era ese demo-
--era demonio de la muerte..-- susurró felix, que tenía la cabeza gacha --se nota porque tenía la bolsa de almas colgada en su cintura-- explicó aún más bajo, como si le diera vergüenza.
--entonces básicamente están rompiendo otra ley más. primero porque son ángel y demonio, cosa que no está muy bien visto, y segundo porque ninguna rama tiene permitido enamorarse..-- dijo la castaña --¿has llegado a hablar o interactuar con él?-- el rubio negó.
--¡pero eso no es lo importante ahora!-- interrumpió felix el tema, intentando mostrarse animado --tenemos que hablar de la sospecha de que mingo gusta de hannie.
--minho-- le corrigió jisung.
--¡como sea!
--sí, deberías decirle sobre eso a somi. tienen que cambiarte de tarea si es que realmente pasó-- esas palabras pusieron alerta al castaño mayor.
--no estoy seguro aún, tal vez me confundí de persona y pensé que era de minho. no es tan fácil controlar eso, ¿sabes?-- se excusó jisung intentando ignorar el nudo que se le hacía el pensar en separarse de minho. tal vez se había encariñado muy rápido, cosa que claramente no debía hacer.
--claro, es algo a lo que cuesta acostumbrarse, lo entiendo-- asintió la menor --. de igual forma ten cuidado, no puede encariñarse tanto contigo, eso sería bastante peligroso.
--síp, no te preocupes-- le sonrió intentando tranquilizarla.
--iré al baño, ustedes sigan-- dijo el rubio mientras se paraba y se dirigía a la puerta para luego salir de ella, dejando al par solos.
--¿realmente crees que lo de felix es algo grave?-- preguntó jisung.
--no tan grave, amor es amor. solo me preocupa lo que pueda decir chris.. o mina-- suspiró ni bien terminó de hablar --. es algo que claramente se tiene que hablar, aún si corren peligro de que puedan expulsarlos o algo..
--¿expulsarlos?-- preguntó una vez más jisung, esta vez con un tono entre preocupado, nervioso y temeroso.
--sí.. pasan a ser almas.
--pero.. ¿no es que los demonios están por las almas?-- dijo confundido.
chaeryeong suspiró --cuando te expulsan, seas de la especie que seas, te conviertes en un alma. solo te dedicas a pasear por el mundo, como si fueras un fantasma o algo así-- respondió de forma bastante simple.
--¿cómo sabes tanto?-- preguntó incrédulo el castaño --yo entré varios años antes que tú y terminaste sabiendo más que yo-- rieron los dos a la par.
--leo muchos libros sobre esto, es realmente interesante-- dijo bastante orgullosa de su conocimiento.
ㅤ(...)
ㅤotro día más, por lo tanto, otro paseo más.
ese día jungwoo se había juntado con otros dos amigos, por lo que solo caminaron jisung y minho. no hubo nada destacable, todo ocurrió igual que el día anterior, preguntas por acá, por allá.. tantas preguntas y tantas respuestas negativas.
--¿usted está seguro de que no es asexual? no entiendo porqué no le gusta nadie..-- preguntó jisung cuando minho volvió a negarle. el mayor rió, era tierno y gracioso ver al castaño frustrado.
--no creo ser asexual..-- dijo entre leves risas --de todas formas no me trates de usted, apenas nos llevamos dos años.
--en realidad no tengo edad, por lo que no se podría decir cuántos años nos llevamos-- contraatacó mientras daba leves saltitos. "ahh.. demasiado tierno..".
--entonces no deberías tratarme como usted con más razón-- siguió la discusión el mayor.
--soy respetuoso, le digo usted a casi todos-- dijo mientras fruncía levemente el ceño.
--quiero entrar en el grupo de personas q no los tratas como usted-- insistió. antes de que jisung pudiera decir algo, el contrario siguió hablando -- y no me digas ninguna excusa.
--buh..-- se quejó mientras hacía un puchero --es raro hablarle a personas que no son mis amigos sin el usted.
--¿me acabas de decir que no soy tu amigo?-- preguntó indignado el mayor mientras ponía una mano en su pecho --me acabas de ofender demasiado-- dijo mientras cruzaba sus brazos y miraba al frente.
--¡lo sientooo!-- se disculpó el castaño, a la vez que agarraba el brazo del mayor y lo abrazaba.
--hey-- la voz suave de minho hizo que jisung elevara la cabeza esperanzado con cruzar miradas con el mayor, pero él solo miraba a un punto en especial, a alguien.