¡Primera Reunión!

1.2K 78 22
                                    

-Muy bien, ahora daremos inicio a la Primera Junta Nacional de Islas Chilenas, o más conocido como JUNICh. -declaró con voz firme una muchacha de cabello castaño y ojos azules. Su cabeza era adornada por una tiara de plumas blancas y algunas conchas marinas, al igual que su collar, que sobresalía de su atuendo constituido por un simple peto calipso y shorts de color beige.

Los otros dos jóvenes allí presentes se miraron entre sí y luego hacia la única mujer del lugar. Los tres adolescentes se encontraban en una pequeña sala con un pizarrón blanco que marcaba con grandes letras escritas con marcador rojo "JUNICh" y al lado de este unas caricaturas dibujadas por la misma chica.

Uno de los varones, de cabello castaño claro, casi rubio, el cual era tapado por una gorra de lana, alzó su mano mientras en su rostro se plantaba una mirada de duda. -Rapa, sé que no nos hablamos mucho entre nosotros tres pero... ¿era necesario hacer una junta? -preguntó con clara confusión.

El otro chico a su lado, que estaba más interesado en mirar por la ventana que prestar atención a la reunión, asintió tras lo dicho por su compañero y se ajustó el collar de diente de lobo marino que tenía en su cuello.

-Chiloé tiene razón. Apenas sí nos vemos en fiestas patrias y ahora quieres hacer una reunión. -declaró sonriente, moviendo sus pies que colgaban de la mesa en donde se encontraba sentado.

Rapa Nui suspiró y se frotó la sien. Sabía que lo que decían los chicos era cierto. Con Chiloé casi ni tenía contacto (por no decir nulo), y con Robinson Crusoe sólo hablaba cuando se trataba de algún proyecto sobre el cuidado medioambiental.

-Chicos, sé que lo que dicen es verdad, pero... ¿no es más emocionante así? ¿Tomar decisiones por nosotros mismos sin tener a Conti sobre nosotros retándonos por todo?

Robinson Crusoe y Chiloé volvieron a mirarse, como si su única forma de comunicación fuese por telepatía, luego regresaron la vista hacia Tiare, y tras un breve silencio, Chiloé se levantó de su asiento y fue hacia la muchacha.

-Bueno, si es para no tener a Manu sobre nosotros como una mamá gallina, por mí no hay problema. -dijo mientras le tendía la mano.

- ¡Yo tampoco! -gritó Robin saltando de la mesa y acercándose al par. -Si así logramos divertirnos, pienso que es una buena idea. -sonrió.

Tiare miró a sus hermanos con una pequeña sonrisa, y exclamó con toda la emoción del mundo.

- ¡Muy bien, desde ahora seremos el Trio Insular y nada ni nadie podrá vencernos!

Los tres estallaron en risotadas y unieron sus manos en el centro para luego alzarlas al aire. Al fin se harían notar por su hermano mayor quien en esos momentos se encontraba en una junta con la directiva del gobierno y la presidenta en la Casa de La Moneda. Estornudó y luego un ligero escalofrío recorrió por su espalda.

- ¿Le ocurre algo, señor Chile? -le preguntó una de las secretarias.

-No es nada. Es solo que por un momento temí por mi vida... y mi paciencia...

Regresando con el grupo de jóvenes, estos ya se encontraban organizando las actividades para las próximas reuniones y eventos.

Aunque...

-Oigan, tengo una pequeña queja sobre esto. -sentenció Robin mientras jugaba con un mechón de su cabello, mirando hacia el techo.

- ¿Qué es, Crusoe? -preguntó nerviosa la muchacha.

- ¿Por qué mierda tengo que ser el más bajo de los tres, weón? -un puchero salió de sus labios mirando con lástima a sus compañeros.

Chiloé y Rapa solo atinaron a reírse y le revolvieron el cabello al castaño.

Sin duda sus días de diversión nunca se acabarían.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Aquí está mi tan anhelado proyecto que he estado organizándolo desde hace un tiempo bastante largo si me atrevido a decirlo.

Espero que les vaya gustando a medida que salgan los capítulos. No iré subiéndolos en un horario justo, puede que publique un nuevo cap en dos días como pueden pasar dos semanas hasta una nueva actualización.

En fin, ahora, solo una pequeña info de los protagonistas:

- Rapa Nui es la mayor del trio, mide 1,65 y además es la líder del grupo. Su nombre humano es Tiare Raharoa.

- Isla Grande de Chiloé es el más alto, con 1,66 de altura. Su nombre humano es Alonso Huapi.

- Isla Robinson Crusoe es el menor de los tres, el más despistado y el más bajo, midiendo 1,62 de altura. Su nombre humano es Robin Von Rodt.

Los tres aparentan la misma edad, es decir, 16 años.

A medida que salgan los capítulos me iré adentrando a la vida de estos, ya sea uno por uno, el trío en total, o en compañía de Manuel u otra nación.

Rapa Nui no me pertenece, es propiedad de feasama y la comunidad de Latin Hetalia, al igual que Manuel.

Chiloé y Robinson Crusoe SÍ son de mi propiedad.

Eso sería. Se agradecen los votos y comentarios si les gustó.

Saludos :'D

Chilean Insular TrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora