El descontrol de Tiare Raharoa

704 58 13
                                    

"Rapa Nui:

ISLEÑOS SE TOMAN SITIOS TURÍSTICOS

Como una medida de presión contra el nuevo gobierno, los pascuenses decidieron cerrar el paso a cinco lugares arqueológicos de la isla a turistas y residentes.

El pasado 26 de marzo, habitantes de Isla de Pascua se tomaron los sitios turísticos y arqueológicos de la zona como manifestación contra el gobierno debido al retraso a la aprobación de la Ley Migratoria, la cual busca regular la residencia, permanencia y circulación de personas en la comuna. (...)"

Manuel pegó un grito al cielo al ver aquel titular.

- ¿Por qué tiene que pasarme esto ahora? -masculló exasperado mientras se dirigía al avión presidencial directo hacia Isla de Pascua. -Esa niña, quiere mandarse por sí sola y lo único que hace es causarme problemas.

El vuelo duró unas largas cinco horas, las cuales la representación de Chile usó para ponerse al día con trabajo -es decir, papeleo-, y para tratar de serenarse un poco luego de la reciente tragedia ocurrida en el norte del país.

Al arribar al aeropuerto fue recibido por el alcalde de la comuna de Rapa Nui, el representante de la comunidad étnica, y por supuesto, su hermanita Tiare, la cual sonreía inocentemente a la nación mayor.

Fueron trasladados hacia el hotel más cercano y Manu, para salir cuanto antes del embrollo causado por la isla, se la llevó hasta su habitación, la tiró a la cama y cerró la puerta con llave, para luego voltear y dirigirle una cara de fastidio y cansancio.

-Tiare, ¿ahora me puedes explicar por qué tanto problema? -su voz denotaba lo cansado que estaba. No se iría a dormir hasta hacer hablar a la menor y llegar a un acuerdo de paz entre ambos.

La joven de pelo castaño de levantó de un salto del colchón y miró sonriente a su hermano. -Yo solo quería que aceleraras el proyecto de ley migratoria, Manu. Estamos cansados de que lleguen extranjeros a quedarse a vivir aquí. Durante las últimas décadas la población ha ido en aumento y eso ha afectado al ecosistema.

- ¡Pero no tenías que cerrar TUS parques y dejar a cientos de turistas decepcionados! ¡Estás dando una mala imagen al lugar y ya varias familias han comenzado a cancelar sus vuelos a Rapa Nui porque a tu comunidad se le ocurrió hacer un berrinche de cabro chico! -gritó Manuel ya fuera de sí. El estrés acumulado ese mes le estaba pasando la cuenta. Cerró los ojos y tomó una gran bocanada de aire para relajarse. "Calma las revoluciones, Manuel. Estái tratando con una cabra chica, recuerda eso" se decía.

Tiare miraba hacia el suelo un poco avergonzada. Su hermano tenía razón, estaba perdiendo a los turistas gracias a esos actos, ¡pero no tenían otra forma para hacerse notar y que se apresuraran en aprobar tal proyecto!

-Está bien Manu, tú ganas. Hablaré con el Pedro* y el Parlamento Rapa Nui* para que abran los sitios tomados... -murmuró lo bastante alto para que el mayor la escuchara. - ¡Pero eso no quiere decir que dejaremos pasar lo de la ley! Tienes que hablar con el Congreso para que se apuren en firmar la declaración. -y con una pose de autosuficiencia, salió de la habitación dejando solo al mayor.

Manuel se rio y se lanzó a la cama. Tiare nunca cambiaría esa actitud de independiente.

-Me recuerda tanto a cuando me independicé de Antonio... -negó con la cabeza y cerró sus ojos.

Ya mañana regresaría a la Moneda para comentarle a su jefa la situación en la isla.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

*Pedro Edmunds: Alcalde de la comuna de Isla de Pascua

*Parlamento Rapa Nui: entidad conformada por 90 personas y fueron los responsables de bloquear el acceso a las zonas turísticas y arqueológicas de la isla el pasado 26 de marzo del presente año.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Yosh~ Segundo capítulo!

Como verán, este se basa en las recientes manifestaciones en Isla de Pascua con respecto a la tardía aprobación de la ley migratoria para regular la estancia de personas en el lugar.

La "noticia" al principio del capítulo fue escrita por mí como tarea para la universidad...

Tiare: Vaya que no tenías imaginación...

Sí, básicamente fue por ello que escribí esto. ¡En fin! Como siempre se agradecen los votos y comentarios~

Y el título fue basado en el quinto volumen de la novela ligera de la saga de Haruhi Suzumiya.

Ni Tiare ni Manu me pertenecen~

¡Saludos :'D!

Chilean Insular TrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora