¡Diario del Ignorado Yo!

278 20 6
                                    

Día XX/XX/20XX

Querido y también ignorado diario:

¡Nunca pensé que te volvería a ver! Es más, ¿cuándo fue la última vez que escribí en ti? Tus hojas están amarillas y el olor a moho está impregnado en tus páginas... Oh, esperen, última entrada "2 de febrero de 1709*"... Ese fue el año en el que Tío Escocia y Alexander se marcharon. Había olvidado que fueron ellos los que me habían enseñado a leer y a escribir, ah, pero está entre inglés y escocés, sí es que puedo ser weón a veces, jeje.

¡Mejor te pongo al día, querido diario! ¡300 años no pasan en vano!

¿Por dónde empiezo?

Puuues, digamos que ya no solo soy una maldita isla abandonada en el océano, ahora pertenezco a un país, ¡a mi hermano Chile!

...pero igual sigo siendo ignorado...

Bueno, mejor prosigo.

Desde que tío Escocia y Alex se fueron, me he vuelto un poco más popular. La historia del naufragio llegó a oídos de un inglés llamado Defoe y escribió un gran libro llamado "Las Aventuras de Robinson Crusoe".

¿Puedes creerlo? ¡Lleva mi nombre! ¡El que me dio tío Escocia cuando estuvo conmigo!

El Arthur me contó, en uno de sus viajes como pirata hacia mi casa, que fue el escocés el que sugirió ese nombre al autor. Wooow, al final el tío sí me quiere~.

Otro tema importante es que tengo más hermanos. Rapa y Chiloé, pero no me gusta estar mucho con ellos...

¡No me malentiendas! Son divertidos, geniales, y me entretengo un montón. Hacen que me relaje de tanta presión del archipiélago. Sin embargo, ellos tienen más cultura que yo. Y es verdad, tenían sus propios pueblos y lenguaje, ¿y qué tenía yo? Solo era habitado por mercenarios y piratas...

Además, no todo fue viento en popa durante este tiempo.

Puede que haya avanzado como isla y representante de un pueblo, pero nadie me toma en cuenta. Por favor, me llamo Robinson Crusoe. Isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández, y aun así me llaman como al último cuando se refieren a mí como isla. ¡Argh! ¡Es que estresante! ¿Qué acaso nadie se da el lujo de prestar atención aunque sea un poco?

También me llaman "isla apocalíptica". Weón, hay apodos y apodos, ¿pero eso? Qué chucha. Sólo porque a Imperio Maya le dio por venir un par de veces hace muchos años y dejó un mapita, ahora soy peligroso.

Ah, y no sabí' la otra. Pa'l 2010 hubo un terremoto en el continente, y cacha que después se vino un tsunami, o maremoto. Quedé pa' la cagá, así tal cual. Tengo una fea cicatriz a un costado de mi abdomen, bien fea y grande, y murieron como 18 personas.

¿Y les importó? Claro, pero mi turismo, fuente de ingreso, disminuyó a tal punto que hasta en el verano vienen como 10 personas del extranjero.

Luego fue el año siguiente, 2011, todo piola, tranquilo, íbamos bien con la reconstrucción, se acercaban Fiestas Patrias, estábamos superando el dolor de las pérdidas cuando de repente ¡PUM! ¡Se cae un puto avión de la nada!

...Okey, eso sonó insensible. Fallecieron 21 personas inocentes que solo venían a ayudar a la reconstrucción...

¡Pero ahora soy YO el de la mala suerte!

"El accidente aéreo en Juan Fernández se llevó a nuestro animador favorito. Aún está en investigación si la causa de que el avión colapsara fue error humano o solo el clima del lugar".

Claro, yo iba a estar manejando la weá de avión. Por la cresta, han venido aviones más grandes con un clima peor y no les pasó nada. Pero nooo, siempre es más fácil echarle la culpa al pobrecito de Robin.

Mmm... ¿qué otra cosa ha pasado?

¿Te conté que ahora pertenezco al sur? Jajajaja, sí claro, esa es buena. Soy parte de la Quinta Región de Valparaíso, la Zona Central del país, y de la nada soy del sur. Qué pedo weón.

Creo que mejor dejo esto hasta aquí, no tengo nada más que contarte. Sigo siendo de poca relevancia, pero oye, ¡vivo feliz! Mejor ignorar todas esas palabradas de personas de afuera y mejor me preocupo por mí y mi gente. Y mis hermanitos, claro, no soy tan mal hermano mayor, pero igual no soy tan bencho*.

¡Hasta otra!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

*2 de febrero de 1709: fecha en la que fue rescatado Alexander Selkirk luego de haber estado abandonado durante cuatro años y cuatro meses en esa isla.

*Bencho: léxico de Juan Fernández (sí, tenemos hasta nuestras propias palabras), quiere decir cariñoso, amoroso, de una manera agobiante.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No sé qué chucha hago con mi vida...

Bueh, solo quería hacer este cap especial de Robin porque... porque sí, algunas personas no saben mucho sobre él y quería plasmar un poco sus pensamientos, jeje~.

No tengo mucho que decir. Esto salió a la rápida nomas. Estoy muy ocupada con la universidad y no hay tiempo para fics.

No más excusas y solo esta actu.

¡Saludos!


Chilean Insular TrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora