9 de septiembre de 1888.
— ¡No! ¡No quiero!
—Rapa, tendrás que querer.
— ¡No! No quiero ir con ese... ese...
—Cuida tu lenguaje Mata ki te rangi*... sólo irás con ellos durante un tiempo. Trataremos de mantener a raya a los llamados "colonos" en tu ausencia.
La chica que aparentaba nueve años de edad frunció el ceño mientras veía molesta al Rey y al Consejo de Jefes de la isla. No quería irse con su nuevo "dueño", quería quedarse con sus hermanos de la polinesia, pero sus jefes ya habían firmado el tratado y ahora era parte del Gobierno de Chile*.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Una semana después...
Tiare caminaba cabizbaja por el largo pasillo de la Casa de Gobierno, mientras sujetaba la mano de su nuevo hermano mayor, Manuel. La representación del país, a diferencia del hombre quien fue a firmar los documentos con sus jefes en la isla, había sido muy amable y la trataba bien. Se sentía cómoda con él, pero aun así tenía cierta desconfianza, lo llevaba conociendo desde hace poco, era normal no confiar completamente en él.
Regresando a su realidad, Manuel la llevaba hacia un lugar en donde dijo que habían más niños con los que pueda jugar.
Se abrieron unas grandes puertas que daban hacia un patio con césped y algunos árboles, y en el medio se encontraban dos niños, de aparentes nueve años. Uno tenía el cabello castaño oscuro y algo largo, como a la altura de los hombros. Sus ojos eran azules y su tez un tanto tostada. Vestía una camisa beige que le quedaba algo suelta, unos pantalones marrones que le llegaban un poco más debajo de la rodilla, y usaba unas condoritas. Lo que más le llamó la atención a Rapa Nui fue el pajarito de extravagante color rojo carmesí que reposaba sobre la cabeza del chico.
El segundo era más alto, y se veía que estaba muy abrigado con un chaleco, gorro, y calcetines de lana. Sus ojos eran de un color caramelo, al igual que su cabello. Su expresión facial era seria, pero sonreía de vez en cuando de alguna tontería que soltaba el muchacho del pajarito.
—Esos son Más a Tierra y Chiloé, mis otros hermanitos. Y ahora también son los tuyos, ve a jugar que yo tengo que terminar unos detalles para mañana, y de paso cuidar a las islas más pequeñas. —dijo calmadamente la nación mientras la empujaba hacia los niños.
— ¿Hay más islas? —inquirió curiosa.
—Así es, son los hermanitos de esos dos, y además está mi hijo también acá, pero apenas tienen tres años así que no pueden jugar con ustedes. —Tras decir aquello se marchó, dejando a la isleña sola en el patio. Tiare inhaló lentamente y se armó de valor para ir hacia los chicos.
—Y fue así como conocí al Imperio Maya, pero solo fueron por unos meses, luego no lo volví a ver más*.
—Tal vez fue durante el tiempo que llegó papá Antonio al continente.
—Ja, ya lo creo. ¡Oh mira, es la nueva!
Robin alzó su brazo hacia la recién llegada. Rapa sintió la vergüenza subir por su cara.
—Iorana. Soy Te pito te henua*, o Rapa Nui, pero pueden llamarme Tiare...
Los dos chicos se miraron entre sí, y luego volvieron su vista hacia la chica, inspeccionándola con ojo crítico.
—Un placer. —dijo el de gorro. —Mi nombre es Isla Grande de Chiloé, pero puedes llamarme Alonso. Este idiota sonriente es Más a Tierra.
—Mejor dime Robin. Oye, me gusta tu ropa, ¡es muy bonita!
Tiare volvió a sonrojarse. Ese día llevaba la ropa típica de su cultura. Una falda de plumas blancas, el peto de cuero y conchas, el collar también hecho de conchas marinas, y la tiara de flores.
—G-gracias... La tuya también es muy bonita. —dijo agradecida.
— ¿Qué? ¿Estos trapos? Bah, son ropas normales. Hace poco fui colonizado por Suiza y unos cuántos españoles. No tengo cultura propia o cosas así, como tú o Lonso.
—Ya te dije que no me digas así, Robin. —Chiloé cerró sus ojos y apretó el entrecejo. —Y no seas melodramático por lo de las culturas, al fin y al cabo eso te hace único.
— ¡Sí pero yo quiero tener más historia!
—Inspiraste la creación de un GRAN libro, ¿y eso no es tener historia?
—Ni siquiera sabías quién era, sabandija de agua dulce.
—Ya empiezas a actuar como pirata.
— ¡Argh, marinero! ¡No te deprimas y surquemos los siete mares ocultando tesoros y saqueando ciudades de otros reinos!
—Eres un idiota...
Rapa se rio por la forma de actuar de ese par. Los chicos dejaron de discutir y la miraron, sonriendo, luego se abalanzaron hacia ella y comenzaron a jugar.
Tiare ya no tenía tanto miedo. Solo esperaba adaptarse a la cultura chilena y poder llevarse bien con sus nuevos hermanitos. Aunque los viera solamente durante esa semana a la que llaman "Fiestas Patrias".
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Mata ki te rangi y Te pito te henua: Los nombres de Isla de Pascua. Significan Ojos que miran al cielo y El ombligo del mundo, respectivamente.
9 de septiembre de 1888: Día oficial en el que Isla de Pascua pasa a ser territorio chileno oficialmente por parte de Policarpo Toro, bajo el gobierno de José Manuel Balmaceda.
Imperio Maya en Juan Fernández: Se dice que Robinson Crusoe fue visitada por los mayas antes de que la cultura desapareciera. Ello formuló la hipótesis del supuesto "monumento maya" el cual estaba relacionado con el anuncio del Fin del Mundo el año 2012.
Iorana: "Hola" en Rapa Nui.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Well, sexto capi~ ¡Estoy feliz ya que mi Trío Insular a tenido muy buena recepción, al igual que Chiloé y Robinson Crusoe~!
Si soy sincera me tenía preocupada eso... He leído muchas veces que a Chiloé lo consideraban una parte del cuerpo de Manuel -escalofríos- y a Robinson no lo conocía nadie -se echa a llorar-.
Admito que mi inspiración fue feasama con su personaje de Rapa Nui, y @Amiyn2 con Tierra de Fuego (Carlitos). No sé, pero siento que como isleña me sentí orgullosa de que alguna isla sea reconocida y me dije "Bueno, ¿por qué no estos dos también?". Y así fue que nacieron~-
Vuelvo a repetir, agradezco los comentarios y los votos, y el apoyo de ustedes. Y sí, si quieren pueden usar a los chicos para fics o esas cosas (claro que diciendo que los personajes los creé yo, no quiero sufrir plagio o algo parecido D': ).
Esop~ ¡Que estén bien y que hayan disfrutado este capítulo!
Las imágenes que uso no son de mi propiedad.
Rapa Nui y Chile son propiedad de la comunidad de Latin Hetalia.
Suiza y España son propiedad de Himaruya-sensei.
Robin y Alonso son míos.
¡Saludos! :D
ESTÁS LEYENDO
Chilean Insular Trio
Fanfiction¿Conocen al trío conformado por Rapa y sus hermanos? Te invitamos a que seas partícipe de las locas aventuras de estos adolescentes que lo único que tienen que hacer es- "¡Chiloé, ven a ayudarme con esto! ¡Crusoe, dile algo!" "Vieja esa nube indica...