Tiare caminaba con la cabeza en alto hacia el consulado de Bolivia en Santiago, junto con los líderes representantes de su pueblo. Ese mismo día tenía una reunión con las autoridades altiplánicas y, para su suerte, estaría presente la personificación humana de estos, Julio Paz.
La joven sonrió, ya faltaba poco para lograr su objetivo.
Llegaron al edificio sin ningún inconveniente. Los mismos guardias allí presentes, los guiaron hasta el salón de juntas, donde los esperaban el cónsul junto con el país.
―Buenas tardes, caballeros y señorita, ―fue el saludo que les dirigió el moreno―. Sé que querrán estar ocupados nuestros líderes. Si me permites, Tiare, acompáñame hacia esta habitación. ―Guió a la joven hacia una puerta al costado del salón, la cual llevaba hacia la oficina personal del mayor.
La isleña aceptó el asiento que le ofrecía el boliviano y esperó a que éste se acomodara. Quería hablar mas se aseguraba de que el otro no se perdiese ningún detalle sobre su discurso.
―Muy bien Tiare, ¿qué es de lo que querías hablar? ―comenzó este.
―Quiero que tú y tu presidente nos apoyen frente a la demanda que haremos hacia el Comité de Descolonización de la ONU para independizarnos del Conti*. ―Dijo sin titubear.
Julio quedó perplejo ante lo dicho por la adolescente. Parpadeó una, dos, tres, cuatro veces, hasta asegurarse de lo que acababan de escuchar sus oídos.
―Señorita mía... ¿está segurísima de lo que dice?
― ¡Por supuesto que sí! El Manu y su gobierno nos han pasado por alto todos estos años. ¡Si no se preocupará por mí como se debe, pues que me dé la libertad para cuidarme de mi gente yo misma!
Aún sin dar crédito a lo que escuchaba, el boliviano apoyó su espalda al respaldo de su silla, sacando de un frasco que tenía cerca un dulcecito de coca* y llevárselo a la boca para analizar lo recién oído.
Para Tiare, el silencio que se apoderó de la oficina se le hizo pesado. Creyó que el tiempo se había detenido por la eterna meditación que efectuaba el moreno en ese instante. Hasta que por fin, vio el atisbo de una sonrisa cruzar por el rostro de Julio.
―Será un placer personal en apoyarla en esto, señorita Tiare. Pero tendrá que esperar a que yo lo hable hacia mi superior para poder otorgarle una respuesta satisfactoria. ¿Qué le parece si lo hablo con él luego del problemita que tenemos en La Haya*?
―Por mí no hay problema.
Y así, ambas representaciones se levantaron de sus asientos y estrecharon sus manos, con una sonrisa ladeada, firmando así su acuerdo de apoyo.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
*Conti: así es como las islas se refieren a Chile.
*La Haya: Corte internacional ubicada en la ciudad holandesa. A lo que me refería era a la resolución de la respuesta que se dio a conocer el 24 de septiembre sobre la competencia de Bolivia para seguir con el juicio de la demanda por salida al mar a Chile.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Uuff... sí, me estoy reivindicando con mis islitas, pero como la Tiare casi ni había salido... bueh~
Espero hayan disfrutado este capítulo cortísimo. No sé si algunos chilenos habrán leído o escuchado esta noticia, pero el pueblo Rapa Nui busca independizarse de Chile. Aún no he leído más información al respecto (y eso que busqué), pero no se ha anunciado nada más a parte de la solicitud de apoyo hacia Bolivia.
¿Se imaginan que pase eso? ¡No habrá más Chilean Insular Trio! D:
Anyway, eso sería. Como no sé cómo hablan los bolivianos, traté de que Julito hablara neutral.
Rapa y Bolivia no me pertenecen, sino a la comunidad de Latin Hetalia.
Lo mismo va para algunas imágenes en la multimedia, todas no son de mi propiedad. ¡Un aplauso a los maravillosos artistas por tan bellos dibujos!
And, ¡he abierto de nuevo el ask de las islas! :D ... por si a alguien le interesaba :v
¡Saludos! :D
P.D: ¿alguien de la zona centro que se despertó con los rayos y truenos? Yo sí~. Incluso quería faltar a clases pero el deber moral me llamaba :c
ESTÁS LEYENDO
Chilean Insular Trio
Fanfic¿Conocen al trío conformado por Rapa y sus hermanos? Te invitamos a que seas partícipe de las locas aventuras de estos adolescentes que lo único que tienen que hacer es- "¡Chiloé, ven a ayudarme con esto! ¡Crusoe, dile algo!" "Vieja esa nube indica...