Viviendo con hermano mayor Manuel (Chibislas)

616 47 6
                                    

Junio de 1895

Era un día normal como cualquier otro en Santiago (si se considera que estaba lloviendo a cántaros afuera en las calles empedradas), y él estaba allí, encerrado, cocinando unas sopaipillas en la cocina a leña, mientras podía escuchar las risas de seis niños, sus hermanos e hijo, en el salón principal.

—"Ojalá no se metan en problemas..." —pensó angustiado mientras amasaba.

En el salón ya dicho, estos niños se encontraban sentados en el suelo, y la más alta de todos, una niña de cabello castaño hasta la cintura, vestida con un faldón marrón y una blusa violeta, movía la antena de la radio, tratando de sintonizar alguna emisora.

—Lo único que se escucha son esas cosas de estática... —refunfuñó la niña que no aparentaba tener más de nueve años.

Uno de los chicos, un joven de cabello castaño claro cubierto por un gorro de lana, sentado al lado de un pequeño rubiecito, miró a la niña con una ceja alzada.

— ¿Y por qué quieres escuchar la radio? Si Manu tiene un tocadiscos con música. —preguntó incrédulo.

La chicha bufó y se bajó de la silla donde estaba parada. Se sentó en el suelo y se cruzó de brazos.

—Pero yo no quiero oír música clásica... quiero hacer algo divertido.

—Tal vez podamos salir a la calle a jugar con la lluvia. —aportó un chico de la misma edad, con el cabello castaño oscuro y largo, que le llegaba hasta más debajo de los hombros. Tenía tomados de las manos a otros dos pequeños castaños, una niña y un niño.

—Mi mamá no nos dejará salir a jugar... —dijo quedito el pequeño rubio quien sostenía la mano del chico con el gorro.

— ¡Pues bien! Entonces jugaremos a las escondidas. —sentenció Tiare ya irritada por la situación.

Los otros chicos de su misma edad se miraron entre sí, y luego de un minuto de silencio, regresaron su vista hacia la joven y negaron con la cabeza.

—No podemos, recuerda que tenemos que cuidar a Carlitos, Alejandro y a Clara. —Tiare sintió cómo su rayo de esperanza se hacía trizas al interior de su cuerpo tras lo dicho por Alonso.

— ¡No es justo! ¿Y por qué ustedes los están cuidando?

Alonso alzó los hombros y se mantuvo en silencio. Él solo cuidaba de Tierra del Fuego porque quería, sus casas estaban cerca así que muchas veces se veían y el mayor aprovechaba de cuidarlo cuando los padres de este estaban ocupados con trabajo.

Robin solo la miró sonriente —Recuerda que yo pertenezco a un archipiélago y siempre he cuidado de mis hermanitos. No me vengas ahora con que nunca he cuidado de ellos. —eso último lo dijo de forma un tanto siniestra. Tantos años siendo visitado por piratas y rufianes le habían enseñado a amenazar de manera efectiva.

Era todo, Tiare ya no lo soportó más. — ¡Te voy a matar, Santa Cecilia*! —se lanzó contra el muchacho y comenzaron a pelear.

— ¡Que no me digas así, mi nombre es Más a Tierra*! —Robin, quien pocas veces se enfadaba, le regresó el puñetazo en el rostro. — ¿o prefieres que te diga Isla de Pascua*, eh?

Chiloé, quien ni se inmutó por la pelea, tomó a los tres niños y los llevó al otro extremo de la habitación para observar cómo ambas islas se peleaban.

— ¡¿Pero qué mierda está pasando aquí?! —y por si fuera poco, un Manuel enfurecido, con delantal y cubierto de harina entró gritando al salón.

— ¡Mami! —Carlitos fue directo a abrazarlo. —Mirá che, Tiare y Robin se están peleando otra vez, ¿eso quiere decir que serán esposos cuando crezcan?

Manu miró desconcertado al rostro sonriente de su hijo que aparentaba cuatro años de edad. Sabía que no debió dejarlo en casa de Martín el fin de semana pasado. Alzó la vista hasta encontrarse con el rostro de las otras tres islas que estaban allí paradas, mientras el ruido de los golpes de Tiare y Robin se oían al fondo.

—Carlitos nos dijo que los que se pelean se aman. —dijo Clarita, sonriente.

— ¿Nuestro hermano se casará con Tiare? —preguntó inocentemente Más a fuera.

—Ya no puedo soportar sus gritos... —Alonso se acercó hacia el par que se estaba revolcando en el suelo y a ambos les dio un duro golpe en la cabeza, provocando que la pelea se detuviera.

— ¡Oh, por Defoe! ¿Alonso, ¡por qué hiciste eso?! —Robin gritó mientras se aferraba fuertemente un lado de su cabeza. Mierda, eso había dolido.

—Chiloé no vuelvas a golpearme si no quieres que le diga a los varua que te maldigan... —se quejó la muchacha.

Alonso los miró con una cara sumamente seria, al igual que la cara que ponía Alemania cada vez que se enfadaba. Los muchachos se quedaron en silencio y se alejaron entre sí, para evitar volver a ser golpeados por su hermano sureño.

El chilote asintió contento y se fue hacia la cocina, donde Manuel se había llevado a los pequeños y les estaba preparando una leche caliente para la once.

Mientras tanto, Tiare y Robin se miraron, pero no se dirigieron palabra alguna en lo que quedaba de día.

Ya mañana volverían a la misma rutina hasta que pasen las lluvias y regresasen a sus respectivos hogares.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

*Más a Tierra y Santa Cecilia: Esos eran los nombres que tenía la isla antes de que se lo cambiasen alrededor del año 1980 aproximadamente, y quedase como Robinson Crusoe.

*Isla de Pascua: se llama así ya que fue descubierta en Semana Santa. Según tengo entendido a los rapanui no les gusta llamar así a su isla. Si me equivoco, agradecería que me corrigieran.

*Más a fuera: primer nombre de la isla Alejandro Selkirk

*Defoe: apellido del autor de la famosa novela "Las aventuras de Robinson Crusoe".


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Uuff, tercer cap. Este salió random ya que no ando de ganas para buscar información xD

Siempre pensé que Manu fue el que cuidó a las islas hasta que estas crecieron y pudieron ser más independientes, o algo asi xD

Las islas menores que mencioné en el capítulo son:

-Isla Alejandro Selkirk e Isla Santa Clara: son los hermanitos menores de Robin, el cual siempre los cuida y sobreprotege. No van a las reuniones de la JUNICh ya que no les gusta mucho salir del archipiélago e ir al continente. Sus nombres son Alejandro Von Rodt y Clara (Clarita) Von Rodt.

-Isla Grande de Tierra del Fuego: es el hijo de Manuel y Martín, y personaje creado por Anniih (creo que tiene cuenta en wattpad, pero no recuerdo su usuario). Decidí ponerlo y asociarlo con las islas ya que él también es una. No pasa mucho tiempo con el trio debido a que también vive con Martín en su lado de la isla. Su nombre humano es Carlos (Carlitos) Hernández González.

Espero les haya gustado y se agradecen los votos y comentarios.

Saludos :'D

Chilean Insular TrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora