Capitulo 2

32 3 0
                                    

Ya había pasado una semana desde el comienzo de clases, los alumnos seleccionados de las carreras diseño y talleres de arte comenzaban a reunirse en el auditorio, Asiri entro por la puerta de la parte superior buscando un lugar con la mirada, decidió sentase en el extremo de las butacas de en medio saco su celular comenzando a escribir un mensaje de texto para Eliot diciendo suerte en tu entrenamiento, te veo más tarde después de haber mandado el mensaje saco un libro de su mochila y se adentro al mundo de la lectura hasta que diera comienzo la reunión.

Félix entro por la puerta que se encontraba en frente a un lado del escenario, levanto la mirada buscando un lugar pero sus intenciones se vieron esfumadas cuando una de las chicas que se había inscrito el otro día a la clase de danza le grito haciéndole señas de que tenía un lugar disponible para él, Félix lo pensó por unos instantes al note tener intenciones de sentarse con ella pero lo vio como una oportunidad para poder convivir con las que serían sus nuevas compañeras, subió las escaleras saltándolas de dos en dos, hasta llegar al lugar indicado cuando levanto la mirada y pudo divisar a la chica que había tropezado con él, ella no se dio cuenta de su presencia porque estaba más ocupada en hacer una pucheros gracias al libro que traía en las manos, Félix trato de disimular la sonrisa porque su nueva compañera lo miraba fijamente – Hola, ¿te acuerdas de mí? Me inscribí en la clase de danza– le pregunto la chica justo cuando Félix tomo asiento

- Claro, fuiste unas las primeras en hacerlo

- Soy Celeste, mucho gusto – dijo Celeste estirando su mano

- Félix, el gusto es mío – contesto Félix dándole un apretón de manos

- Espero que podamos llevarnos bien – ella sonreía angelicalmente mientras él solo le devolvió una pequeña sonrisa y mirando al frente porque el profesor Rogelio comenzaba a darle golpes al micrófono para probar si funcionaba, una vez terminada la acción comenzó a hablar – Buenas tardes señoritas y caballeros, el día de hoy hablaremos sobre lo que pasara con todos los preparativos para las presentaciones que se dan a finales de cuatrimestre, conforme al taller en el que vayan será su tarea a realizar, los participantes de las obras, los bailes y el coro, deberán de respetar los horarios de ensayo cuando se requiera el uso del auditorio, todos su profesores les darán indicaciones cualquier duda pueden buscarme en coordinación o hablar con sus profesores, pueden retirarse jóvenes – todos los alumnos comenzaron a salir como si de salvar sus vidas se tratara, Félix volteo para buscarla pero su sorpresa fue que ya no se encontraba en el lugar porque ella ya se encontraba saliendo por la puerta que había entrado con su mochila colgada en la espalda y libro en mano, desapareciendo entre la multitud, Félix se puso de pie despidiéndose de la Celeste pero esta le tomo del brazo llamando su atención.

- Me preguntaba si podrías mostrarme la universidad, ya que soy nueva – pregunto Celeste apenada

- C...claro – Félix no podía negarse, tenía que ser cortes con la que sería su nueva compañera de baile, Celeste le dedico una sonrisa de oreja a oreja y salieron juntos del auditorio.

Caminaron por los pasillos mientras Félix le enseñaba cada parte de la Universidad, la biblioteca, los salones donde estaban las computadoras, el salón de artes graficas el cual a distancia se podía percibir el olor a tinner, la cafetería y así hasta terminar con todos los edificios por ultimo fueron a las canchas en donde se encontraban entrenando el equipo de atletismo, unos corrían y otros saltaban obstáculos – Este es el campo donde entrenan los equipos de futbol, americano y atletismo a veces, por lo general ellos están en el gimnasio – explico Félix

- ¿Cuándo empezaran las clases de danza? – pregunto Celeste

- El jueves a las 2 de la tarde

- Estoy muy emocionada por empezar – afirmo Celeste emocionada, Félix solo le dio una pequeña sonrisa

- Bueno, tengo que irme mi clase está por comenzar – dijo Félix despidiéndose de Celeste, él camino hasta llegar al edificio C y subió las escaleras pasando a un lado del salón de pintura o al menos eso creía él todos estaban muy concentrados en dibujar una botella de vino que estaba frente a ellos su vista fue desviada por una sudadera la cual le era familiar, el busco una forma de poder verle la cara en un movimiento pudo ver que era la chica tropezón, ella no se había dado cuenta de su presencia y él lo prefirió de esa manera carraspeo tomando de nuevo camino a su aula.

***

Félix salió del salón de clase, con su cabeza dando vueltas la clase de filosofía de la historia 1 fue más tediosa de lo que esperaba y lo peor es que era las primeras clases formales que tenían, no podía imaginarse lo que le deparaba los próximos cuatro meses, aparentemente hundido en sus pensamientos no pudo evitar voltear a ver el salón donde había visto aquella sudadera negra, para su sorpresa ella seguía ahí, se encontraba guardando todas su cosas dentro de la mochila pero algo había cambiado, su cabello estaba recogido con una coleta despeinada y su rostro expresaba inconformidad, cuando termino de cerrar su mochila saco su celular de la sudadera junto con sus audífonos, colocándoselos en los oídos; se puso de pie saliendo del salón, ella ni siquiera se percato de la presencia de Félix, estaba claro que algo le molestaba, Félix solo pudo mirar como desaparecía dando vuelta en uno de los pasillos.

Simplemente yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora