Narra Amellie:"Importante"
Me fue inevitable que mi cuerpo no se paralizara al escuchar esa voz, la cual derrochaba toda la paz que en ese preciso momento mi ser necesitaba, por lo que sin pensarlo demasiado mis pies giraron sobre sí mismos quedando de cara a la persona que menos hubiera imaginado ver, aunque la pequeña compuerta de mi inconsciente empezaría a filtrar la información que indicaba totalmente lo contrario.
Él se encontraba parado en el umbral de la puerta, con su ropa color negro a juego perfectamente arreglada, sus rulos un tanto disparatados y sus lunares... resultaron ser el disparador perfecto para que esa barrera se abriera.
Pero ¿Qué es el inconsciente?
Y ahí mi mente trajo inmediatamente las palabras de la profesora Belén, las cuales siempre habían sido claras y precisas, más allá de que ella era seca y tajante.
Primer Flashback
−La psiquis humana funciona con este esquema - Dijo mientras dibujaba un círculo, para luego redondearlo con otro por fuera.
−La conciencia, la pre- conciencia...... ¿Dana que estás pensando en este momento? - Habló hacia mi compañera tomándola totalmente desprevenida.
−En que este tema es re difícil profe -Respondió sin pensarlo.
−Eso es la conciencia! -Agregó enérgicamente la profesora - Lo que está pensando en este momento
− ¿Cómo se llamaba tu mamá? -Preguntó señalándome.
−Analía-Respondí de forma dificultosa mientras que se formaba un nudo en mi garganta.
−Eso es la pre- conciencia, frente a una sencilla pregunta ella trae a la conciencia el nombre de su madre
−Y entonces, ¿Qué es el inconsciente? - Cuestione porque a diferencia de Dana el tema me estaba atrapando.
−Este es el inconsciente -Dijo mientras dibujaba un círculo apartado de los otros dos haciendo rechinar la tiza en el pizarrón- Todo lo que está acá adentro está alejado de la conciencia por una barrera
− ¿Y que hay dentro del inconsciente? - Indagué por segunda vez.
−Acá dentro está nuestra verdadera identidad -Soltó sin más mirándome con sus ojos color café por encima de esos lentes cuadrados que usaba y que la hacían lucir un poco más vieja de lo que en realidad era.
− ¿Y cómo llegamos al inconsciente profe? -Pregunté sin poder contener esa curiosidad que me caracterizaba, aunque para muchos eso había sido un gran motivo de burla durante años.
La nerd, la chupamedia, así me llamaban.
−Yo creo que deberías reformular esas palabras y preguntarte ¿Cómo llega el inconsciente a nosotros?
Esa pregunta me dejó maquinando a más de trescientos quilómetros por hora, pero por más que el motor andaba, el auto no llegaba nunca a la línea final, por lo que al ver que ni yo, ni mis compañeros teníamos idea de una posible respuesta, la profesora continuó con su clase maestra.
−Hay momentos en donde esta compuerta se relaja y algo se filtra ¿De qué manera?
− ¿Los sueños tiene algo que ver con esto? - Indagué
−Cuando dormimos la compuerta se entreabre y el inconsciente se filtra en forma de sueños- Respondió señalándome al mismo tiempo que me guiñaba el ojo.
ESTÁS LEYENDO
Línea final | Lando Norris | Trilogía F1
FanfictionLibro I de la trilogía F1. "Y sin apartar mi vista me paré allí, sintiendo como mi corazón latía fuertemente esperanzado, mientras que mi cuerpo esperaba ansiado que cruzara la linea final" Prohibida su copia o traducción.