veintiuno.

4.5K 585 206
                                    

Luego de esa conversación,Ari los llevo a otra parte del pueblo,una a la que nombró "la zona de portales" dijo que luego de los que pasó con Xena,la santa dividió a la población de un solo pueblo a cuatro. En tres de ellos habitaba la gente y el cuarto,que era el pueblo central era un lugar específico para reuniones,llevar acabo festividades y cosas por ese estilo.

También les explico que el portal del que ellos llegaron no formaba parte de esta zona por qué era "más especial" así que no prefirieron investigar más y la siguieron,les explico que cada de estos portales era creado en base a un hechizo muy complejo que protegía las realidades de todo el universo. Y que solo el hechicero,que residia en el pueblo 1 podía manejarlo.

Así que la chica los llevo a pueblo 1. Pasaron por algo que llamo aduana y los guió por el lugar,incluso si el festival que celebraban no era aquí,todo el pueblo estaba decorado acorde a la situación. Ya había más gente vestida de blanco y salían de diferentes lugares como el banco,la comisaría de policía,el museo o el zoológico. Sin embargo,no entraron a ninguno de esos lugares,la chica los llevo a una estructura bastante parecida al templo lunar que estaba en Karmaland,solo que en vez de tener toques azules y decoración basada en la noche. Este templo tenía más inspiración en las culturas asiáticas. En colores rojos,cafés y negros. Era bonito,el único problema es que las escaleras del lugar estaban pintadas en forma de arcoiris.

— ¡Juan! ¡Juan! — grito Ari mientras se aproximaba a las escaleras que te llevaban a la entrada del lugar y luego veía la pintura que había en ellas mientras soltaba un suspiro pesado y pasaba su mano por todo su rostro Agh! Estos joputas le volvieron a pintar las escaleras.. — murmuro para después,tomar aire y gritar a todo pulmón — ¡¡OCHO!! ¡FOCUS! ¡IBAI!! —

Luzu no sabía a qué pasaba,hasta que vio como tres personas,un pelirrojo barbon,un chico de ojos verdes con mirada traviesa y una especie de ser humano con características de ave salían de la casa llenos de pintura.

— ¡Ari! ¿¡Que haces aquí!? cuestionaron los tres al mismo tiempo.

Entonces uno de los chicos bajo las escaleras pintadas torpemente y se hinco frente a ella.

— No le digas a Juan que hicimos esto.. — pidió con ojos suplicantes.

Ari suspiro pesadamente mientras se llevaba la mano a la frente,cosa que el desconocido que estaba en el piso aprovecho para saludar al resto de personas.

— ¡Hola! ¿Son turistas? — pregunto mientras se acercaba a Vegetta y estrechaba su mano — Un gusto,soy Ocho,ellos son Ibai. — señalo al de barba — Y el otro es Focus,aunque todos le decimos cuervo por.. obvias razones. — explico mientras señalaba al hombre pájaro. — ¿Vienen a ver el festival? O ¿A conocer a los grandes héroes de Tortillaland? — cuestionó mientras hacía una pose orgullosa, asiendo referencia a qué el era uno de esos héroes.

Entonces Ari se acercó,le propinó un golpe a Ocho y luego señalo a Luzu.

— Son viajeros del viejo portal,vienen de un lugar llamado Karmaland y el es su santidad de la luna Borja Luzuriaga. — presento Ari con un tono de voz más en confianza.

— Madre mía... — murmuro Focus mientras acomodaba su sombrero.

— Ostia, así que hay otro pueblo que cuenta con una santa ¿No es increíble cuervo? — cuestionó el pelirrojo llamado Ibai mirando a su compañero,quien asintió en afirmación.  — Un gusto su santidad,es un honor tenerla aquí en un día tan importante.—dijo mientras hacía una reverencia y le daba un leve codazo al cuervo para que hiciera una reverencia.

Luzu soltó una risa simpática y acepto la reverencia de ambos chicos,sin duda en este pueblo,le tenían mucha respeto a las hijas de los dioses. Y no era para más.

— El gusto es mío. — acepto Luzu encantado — Ellos son mis acompañantes,al igual que ustedes son héroes,sus nombres son Vegetta,Fargan,Alexby,Lolito y mi asistente Willyrex. — presento señalando a cada uno mientras estos asentía con la cabeza apenados. — Encontramos las ruinas de un portal que nos atrajo hasta aquí,creí que había problemas así que decidimos explorar.. — explico usando esa actitud tan encantadora que Auron le enseño para aprender a ganarse a las personas. — Es agradable encontrar una civilización totalmente reconstruida después de todo lo que han pasado,Ari nos contó un poco de la historia de Tortillaland,es una pena lo que han tenido que pasar. —

Entonces,las sonrisas animadas con las que los tres chicos los recibieron se esfumaron,si que les contaba trabajo hablar al respecto. Si ver la infancia de Ari en pequeños fragmentos fue triste. Quien sabe que cosas debieron vivir estos chicos. ..

— Si... Fue duro vivir bajo las garras de Xena.. — murmuro Ibai con una mirada totalmente perdida.

— Terrible. — siguió Focus mientras negaba con la cabeza.

Luzu sabía que hacía mal tocando un tema tan delicado,pero no podía dejar pasar esa información por alto, en este momento debía descartar amenazas que afectarán Karmaland.

— Pero como sea,desde que llegó la santa no tenemos que preocuparnos por esa perra. — Intervino ocho al ver cómo la situación se tornaba difícil para el cuervo e Ibai. — ¿A dónde llevas a estos viajeros Ari? ¿Los llevas a conocer a la santa? — cuestionó interesado — Si es así, recuerda que en este momento se está preparando para hacer la ofrenda a Eos,de hecho está en camino a la iglesia acompañado del hechicero,su aprendiz,los chamanes y su hijo. — explico mientras se rascaba la cabeza.

Al escuchar eso,Ari no pudo evitar llevar ambas manos a la boca.

— Mierda,llegamos tarde...— murmuro soltando un chasquido de lengua — Y... ¿No los puede recibir Reborn? — cuestionó mencionado a otra persona.

— No jodas Ari,Reborn es un puto guardabosques ¿Que carajos tiene que ver? — cuestionó Ibai como si señalará algo obvio — Es cercano a la santa,pero no sé involucra de lleno en sus deberes. —

Ari soltó una risa boba y miro a Luzu apenada.

— Lo siento.. pero no podrán hablar con su santidad hasta que termine la primera ceremonia. — explico mirando hacia otro lado — Si gustan,pueden quedarse a verlo y cuando termine pueden hablar con el. — ofreció amable mientras se sonrojaba de la vergüenza

Luzu miro a sus compañeros y todos asintieron con la cabeza,no tenían muchas opciones así que debían quedarse. Al ver que ellos aceptaron,Ari,Ibai,Focus y Ocho los arrastraron a otro lograr diciendo que debían vestirse para la ocasión. Les dieron trajes blancos con varias joyas de oro,excepto a Luzu. A quien le ofrecieron un traje azul marino con destellos blancos simulando un cielo estrellado junto con un velo.

— Creo que ya lo sabe pero,al ser una santa no puede ingresar a la iglesia con la cabeza descubierta,así que tome esto por favor. — hablo Focus mientras le este día un velo de encaje azul a Luzu.

El castaño acepto el velo amablemente y le sonrió.

— Muchas gracias,son ustedes muy amables. — expreso mientras inconsciente mente hacia brillar sus ojos.

Quizás nada salió como lo planearon en un principio pero,no era tan malo.
Esta gente realmente era maravillosa.

Doble vida (Luzuplay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora