Facundo... El débil

85 8 0
                                    

Facundo Guerra nunca tuvo mucho carácter y, aunque se graduó de abogado, siempre dijo que su mala suerte lo acompañaba y por eso es que solo alcanzó a conseguir un trabajo como escribiente en la notaria del pueblo donde nació. Tenía su casa y algunas tierras heredadas a sus padres, lo cual le permitía tener alguna entrada extra, producto de la renta de los terrenos que servían como depósitos y estacionamientos para las empresas de los Montiel.

Sus amigos eran Sergio Carranza y Gonzalo Montiel, ambos herederos de fortunas.

En lo único que si había tenido suerte es en que se casó muy joven con Miranda, la muchacha más bonita del pueblo, de quien también estaba enamorado Gonzalo Montiel.

Miranda era sencilla, de clase media, hija se unos maestros quienes le enseñaron el valor del trabajo y el estudio. De hecho era maestra y desde muy joven se enamoró de Facundo.

Por más que Gonzalo Montiel la pretendía y quiso conquistarla con su dinero, no pudo. Cuando Miranda tenía 18 años y Facundo 22 y estaba recién graduado, tuvieron que casarse a la carrera porque venía un hijo en camino.

Gonzalo Montiel jamás perdonó a Miranda ni a Facundo por esto, pero nunca lo dijo públicamente. Prefirió guardarse el secreto para más adelante tomar venganza.

Mientras, la pareja se consolidó y nació Martín. Miranda tuvo un parto difícil y por eso Facundo le pidió a su media hermana Maruja que viviera con ellos, para ayudar a cuidar al niño recién nacido y a su esposa.

Por su parte, Gonzalo Montiel también se había casado con una muchacha, Rebeca, por conveniencia, aunque ella estaba profundamente enamorada de él. A los dos años tuvieron a Alicia.

Los niños fueron creciendo juntos. Aunque a Miranda   frecuentaba la casa de los Montiel su pequeño Martín adoraba a Alicia, que era tres años menor de él.

Al paso del tiempo, Gonzalo, con sus influencias, logró que le dieran el puesto de notario que estaba vacante a Facundo.

Y poco a poco este se fue encargando no sólo de la notaría, sino de registrar algunas "entregas especiales" Que Gonzalo y Sergio Carranza hacían, a través de sus empresas navieras.

Sergio Carranza también se había casado y tuvo a Sergio Jr.

Un día, cuando Martín tenía 5 años, Miranda no llegaba a la casa, luego de ir a visitar a sus padres a otro pueblo.

La buscaron un día y una noche hasta que la encontraron muerta en un camino cercano.

La versión policial fue que la habían asaltado y la mataron, pero, lo cierto es que a Miranda la violaron y estrangularon.

El dolor por la muerte de su esposa arrasó con el poco carácter y voluntad de Facundo, quien comenzó a beber y apostar, hasta que perdió sus tierras. No perdió la casa porque estaba a nombre de su hermana Maruja que se quedó a vivir con ellos.

Fue gracias a que Martín lo necesitaba que Facundo no sucumbió por completo ante la tristeza por la muerte de si esposa.

Además, Gonzalo Montiel le prestó una cantidad grande de dinero para que pagara sus deudas de juego.

Lo cierto es que con el paso del tiempo, se fue haciendo cargo de los negocios ocultos de Montiel y de Carranza, por agradecimiento.

Huye por tu vida

La noche de la fiesta de 15 años de Alicia, Facundo aprovechó para ir a la casa de Don Gonzalo a recoger unos documentos.

Este le dijo, en medio del festejo, que fuera a su despacho, donde encontraría unos papeles que debía registrar para las "entregas especiales".

La AusenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora