06
//Tóxicos//
Culiacán Sinaloa.ahora sí, podemos hablar -Archivaldo interrumpió en el desayuno-.
yo no tengo nada que hablar con este pendejo -dijo Ovidio mientras se recostaba en la silla-.
y yo he de tener mucho seguramente, pinche vato -le respondió Alfredo-.
ya parenle a su pinche carro, vamos a hablar, quieran o no, ya me traen hasta la madre con su pedo pendejo, se pelearon por una pendejada -les grito enojado Iván, mientras daba vueltas por toda la cocina- tú -señalo a Ovidio- tú cabron, eres el que menos debe de tener pleitos ahorita, te salve el pinche pellejo del gobierno hace horas cabron -Iván se sentó a un lado de mí-.
gobierno al que el puto de tu hermano mando por mí -se defendió Ovidio, Alfredo solo se reía- no da risa pinche pendejo -le saco el dedo grosero-.
te metiste en mi camino hace años, yo tenía que sacarte a como diera lugar -puso cono excusa Alfredo-.
a esto me refiero, ya parenle con esta chingada venganza, Ovidio que no te das cuenta que tienes a alguien por la fuerza aquí -me señaló ahora a mí, me saque el taco de la boca y les sonreí- y tú, Alfredo, tú estás loco cabron, entregaste a tu pinche hermano, armaste un desmadre en todo Culiacán -Alfredo miro mal a Iván-.
y de todo lo que hice, aquí sigue, si lo entregue es para que se lo llevarán ¿qué no? -le tome a mí café mientras escuchaba la plática-.
pidanse un chingado perdón, me vale madre que sea de mentiras, a como están las cosas, se van a tener que acostumbrar a vivir un tiempo juntos, porque ninguno de los tres vuelve a salir de aquí -con mala cara Alfredo se compuso en la silla-.
perdón pinche ratón, si quería que te llevarán a la chingada, pero ya todo es amor y paz -le tendió la mano por encima de la mesa-.
perdón Alfredo, perdóname por robarte el puesto hace años, no lo has olvidado porque por eso me querías extraditar -Ovidio le agarro la mano al Alfredo y sonrieron- perdoname mujer, cuando pase todo esto, te voy a regresar a la ciudad, total, el Iván se limpia el culo solo -me sonrió y yo asentí-.
(<3Magaly<3)
ya te vas a ir -me abrazo Alfredo- aunque fui bien culero contigo aquella vez que vine sin avisar, sabes que te quiero.
gracias Alfredo, cuídate mucho, cuida a tus hermanos y a tu familia -le di un beso en la mejilla y luego me pase con Ovidio-.
vuelvo a pedirte perdón, no merecías lo que te hice -hablo Ovidio mientras me abrazaba-.
no hay nada que perdonar Ovidio, cuídate mucho, cuida a tu familia -nos apartamos y busque a Iván ahí cerca- ¿No bajo? -ellos negaron y yo acenti- me despiden de él -me di la vuelta y me subí al carro-.
-mire como desde la ventana Iván miraba como me iba, ni siquiera fue capaz de salir a despedirse de mí-.
(<3Magaly<3)
1 año después.vamos a salir ¿No? -pregunto Hannia, una de mis amigas de la universidad-.
no tengo ánimos -le dije mientras tecleaba algo de las tareas en la Lap-.
últimamente no traes ganas de nada, después de que desapareciste -dijo Alicia en voz baja, mis ojos se aguaron y dejé lo que estaba haciendo de lado-.