12
//Tóxicos//
Culiacán, Sinaloa.llegó alguien —mi hermana entro gritando al cuarto— ¿es el ratón? —dijo entusiasmada—.
siii, ven para que lo conozcas —le agarre la mano y salimos del cuarto— va a pasar, no quiero malos comentarios ni malas caras —le dije a mi mamá cuando pase por la sala—.
hola chula —Ovidio me abrazo cuando le abrí la puerta—.
hola Ovidio, pásale, mi hermana está en la sala —le sonreí y el asintió— perdona que sea así, pero tenía curiosidad desde que vio las flores y la tarjeta.
no pasa nada mi chula —abrí la puerta y ambos pasamos— buenas noches —dijo de lo más cortes—.
buenas noches —respondieron mi hermana y mi papá—.
¿tú eres el ratón? —le pregunto Daleyza—.
no seas chismosa —le dijo mi papá— perdona, un gusto, Baldomero Verdugo —estiro la mano y Ovidio la tomo—.
no es ninguna molestia, Ovidio López, el gusto es mío —se presento y se acercó a mi mamá—.
no finjas —ella se paro del sillón y camino hasta con mi papá, yo la mire mal— ¿por qué ocultas que eres un Guzmán? ¿Tanta vergüenza sientes? —mi papá la tomo del brazo—.
perdona a mi esposa, tomo de más, con permiso, hija pásala bien, con cuidado —se despidió de mi, de Ovidio y empezó a subir las escaleras—.
¿Cómo se llama? —le pregunto a mi hermana poniéndose a su altura—.
me llamo Daleyza, pero todos me dicen "eyza" —ella le sonrió—.
un gusto, Eyza —él le estiró la mano y ella la tomo mirándolo embelesada—.
está muy guapo tu amigo, hermana —dijo sonriendo y yo y Ovidio nos reímos—.
fue un placer conocerte Eyza, pero nos tenemos que ir —ella asintió y lo abrazo, me abrazo a mi también y espere a que subiera al segundo piso para cerrar la casa—.
perdona a mi mamá, sigue sentida con lo de Iván —él asintió—.
supongo que es el efecto que causamos los Guzmán —sonrio tratando de aligerar el ambiente— olvídese ya de eso, no hay ningún problema, hay que divertirse mejor.
(<3toxic<3)
hasta que llegas —Iván venía caminando hacia Ovidio gritando—.
perdón, pase por mi acompañante —dijo él mientras se bajaba del carro para abrirme la puerta—.
tan caballeroso cabrón, si nomás te la vas a cojer y la vas a dejar botada —me encabrone, abrí la puerta y me baje—.
tiene razón tu hermano —le contesté y el Iván se puso de todos los colores—.
la cagué ¿No? —se me quedo viendo— perdoneme chula, no pensé que era uste' y no pensé que me fuera a escuchar —dijo de lo más apenado— no era mi intención.
sí, lo que tú digas —Ovidio me agarró del brazo y caminamos hacia la fiesta, dí un vistazo rápido y reconocí a dos que tres muchachos—.
vino el Chore, del dorado —Ovidio me detuvo— es muy volado Magaly, no le haga caso —asenti y seguimos caminando—.
02:00 a.m.
—todos aquí estaban pedisimos y yo ya tenía que regresar a mi casa— Ovidio, me tengo que ir —le dije con un pucherito—.
no m'hija, aquí quédese, mi casa es su casa, mis cosas son sus cosas, pasele al cuarto y póngase cómoda, en un momento voy con uste' —dijo arrastrando las palabras—.
estoy hablando de verdad, Ovidio —rode los ojos y me puse mis manos en las cintura—.
y yo también chula, lo mío es suyo, así que órale —me tiro un beso y el Iván se le fue encima, empezaron a pelearse cómo perros—.
déjalo Iván, déjalo —le gritaba mientras que veía que Iván estaba arriba de Ovidio— déjalo maldita sea —ví mi oportunidad y no la desaproveché, el arma de Iván se había caído y la tomé, estaba cargada y no dude en disparar hacia el cielo, haciendo que todos se asustaran y que los dos hermanos se dejarán— déjense ya! —grite y apunte a Iván—.
ya, Magaly, baja eso —Alfredo llegó por atrás y me quitó el arma, se la aventó al Iván y a mi me llevo adentro de la casa— ¿qué ven? A chingar su madre, la fiesta se terminó, Panuuuu! —dio un grito y un muchacho salió de entre la bola— no quiero a nadie en el rancho más que a los escoltas y preparen el carro que no tardan en salir a dejar a la señorita —Panu asintió, empezó a despedir a todos, Alfredo me sentó en la sala y salió de la casa— van pa' dentro ustedes dos —a empujones metió a sus hermanos— bueno, ustedes están pendejos ¿Ó qué? —los sentó en los sillones—.
empezó el Archi —Ovidio se levantó, caminó a la cocina a lavarse la cara— ese wey me tiene envidia.
¿Yo? Fuiste tú, todo lo iniciaste tú, pinche ratón de alcantarilla —Iván lo dijo mientras hacia un puchero y se dejaba caer al respaldo del sillón, no les miento, se miraba bien papi—.
mira Archi, tienes que entender que la Magaly ya no te quiere, ni en pintura, superala cabrón —Ovidio dijo tajante—.
bueno ya, estuvo suave ¿no? Son hermanos y Magaly es una mujer, no un carro, no una pistola, no un rancho, no una casa, dense cuenta, se están peleando por una mujer —me miro— sin ofender —asentí y sonreí a medias— déjense de pendejadas, están grandes ya —me estiró la mano— yo te voy a llevar m'hija.
gracias —sin pensarlo dos veces le acepte la mano, me pare, salí como pedo de la casa y me trepe al carro que nos tenían listo— perdón por lo del arma —dije penosa—.
me cagué, Magaly, pensé que te los ibas a cuetear —ambos reímos—.
ganas no me faltaban —mire por la ventana— creo que Ovidio se hizo una idea errónea... Alfredo, respeto a tus dos hermanos y a tu familia, si yo quisiera intentar algo con él sería como traicionar a Iván —solte un suspiro— aunque hace 3 años no andamos, no le pagaría con la misma que él me hizo —él asintió—.
yo voy a hablar con Ovidio, uste' no se preocupe por eso —le sonreí— la cosa es que entienda, es más terco que un cochi chiquito —nos volvimos a reír— pero Magaly, no es malo que intentes entrar en una relación con alguien, sea quien sea —asentí y el me tomo la mano— con el Ovidio no, ese wey está pendejo —le sonreí y cuando me dí cuenta ya estábamos en mi casa.
Sin editar.
Será qué Alfredo también anda de chapulín¿?
Aquí les dejo este humilde capítulo, no es mucho pero es trabajo honrado.
¿Les está gustando? Acepto críticas, piropos y mentadas de madre, a todo le atoro!En fin cada día confirmo que #Ovidiochapulin está más presente que nunca, pilas Archi, pilas Néstor que el ratón de alcantarilla viene con todo. 😗🤌