17
//Toxicos//
Culiacan, Sinaloa.— Baje del carro al llegar a la festa de Iván, ahí ya me esperaban Alfredo y el ratón, camine hasta ellos, miraba a Iván a lo lejos, mientras que el platicaba con una muchacha de cabello rubío —. Nomás no te pongas celosa pues. — Alf hablo cuando me vío la cara de disgusto —.
Eso es algo que jamás veran tus ojos. — le sonreí —. Gracias por la invitación. — le di un abrazo rápido, luego pase a saludar a la rata —. buenas noches. — le dije coqueta —.
Noches m'ija, porque buena está uste'. — dijo de lo mas descarado mientras que me tomaba de la cintura para acercarme a él y saludarme bien —.
No la perdonas, pinche rata de alcantarilla. — Alfredo soltó —. pero ahora sí, a lo que venimos.
La ultima vez que dijo eso, amanecimos en Los Cabos. — me dijo Nini por lo bajo — por cierto, se ve re chula. — me agarro de la cintura ¨como todo un hombre celoso¨ —.
Iván, mira nomás quien llego. — Alf gritó llamando la atención de todos ahí —.
Eres un pendejo. — le dije por lo bajo —.
Muñequita rabiosa. — después del incidente con el cuchillo así me decía, Iván camino hasta a mí, con la güera de la mano —.
Amor mío — le dije sonriendo —.
¿Y tú eres? — dijo la güera —.
Magaly Verdugo, novia de Iván — le sonreí de mala gana —. ¿Verdad, Ivancito? — caminé hasta él, enredé mis brazos en sus hombros y antes de que pudiera decirme algo, me lo bese, enfrente de la güera —.
Eres un sinvergüenza. — la güera le reclamo, Iván solo tenía una sonrisa tonta —.
Es oficial. — grito Ovidio —. Lo hemos perdido.
Vete a la chingada. — la mujer se peleó con Ovidio —. Y tú también, no me vuelvas a buscar — le gritó a Iván —.
Cuida tu tono con mi novio y mis cuñados. —intervine —.
¿Tú qué? — la mujer salió enojada de la casa, Iván y sus hermanos veían la escena lo más divertidos posible —.
Pues hay que disfrutar, ¿no? — Ovidio camino a la palapa, en la cual había una hielera con unas bien heladas, saco 5 y nos dio una a todos —.
Estoy de turno, no tomo, gracias ratón. — Nini dijo con una expresión neutra —.
No seas mamón, Pollito. — me pare por un lado— tómate una conmigo. — abrí su bote y luego el mío, le dí uno y a fuerzas se lo empinó junto conmigo —. Ves, hace más daño no tomar, que chingarse 1.
Hace más daño uste'. — dejo la palabra al aire, como si de casquillos se tratarán, atravesando todo a su paso —.
Le destrozaste el corazón. — Ovidio me dijo mientras que no se dónde chingados aparecía con una botella de tequila —.
¿Y qué, Iván? ¿Tú no hablas o qué? — Alfredo le pregunto —.
Nini tiene razón. — tiro el bote y nos saco la vuelta —.
Ahora sí se enojo. —hablo el ratón —. Deberías de hablar con los dos.
No me digas. —le respondí obvia, caminé atrás de Iván— güero, espérame! —le hable de malas—.
¿Qué quiere? —se dio la vuelta y me vio fijamente— no tengo su tiempo. —aclare la garganta—.
Perdón. —baje la vista— perdón por lo de hace rato, por lo de hace días y por todo! —dije apenada—.
Mire Magaly, ya estamos grandecitos y nos damos cuenta de las cosas, claramente que me doy cuenta de que a Ovidio, Alfredo y
Nini los trae cortitos, ¿pero qué le hago? A ellos no los puedo espantar. —dijo riendo amargamente— la quiero Magaly, la quiero un chingo, pero no puedo hacerme el de la vista gorda, claro que me da celos y claro que me hierve la sangre cada que alguien se le acerca, ¿pero qué hago?.¿Me quieres? —dije cómo tonta, yo no quiero que me quiera, yo quiero que me ame—.
Te quiero, Magaly. —por primera vez me había tuteado— y mucho.
Yo lo amo, mi güero desabrido. —lo abrace y sí, tal vez mis sentimientos no eran correspondidos pero pues X somos chavos— pero lo amo como amigo, sabe —dije pa no quedar en ridículo—.
Y lo comprendo, por eso desde hoy, me hago a un lado, uste' es libre de hacer y deshacer, cuídese Magaly. —me soltó y camino al otro lado del jardín, a una bolita donde estaban unos hijos de don Mayo, los nietos de don Mayo y Joaquín, hermano de Iván—.
Muy emotivo. —Ovidio se paró a mi lado— hasta llorar quiero.
Que metiche es. —dije de malas— peor de escurridizo que un ratón de alcantarilla. —me quejé—.
Magaly, siendo sinceros, Iván no ama a nadie, solo a mi papá, su mamá y su hijo —dibo esto último en voz baja— y está bien, ¿Sabe?, Que a uste' la quiera mucho, ya da mucho de que hablar, hasta la palabra habla por si sola, no sea tonta Magaly, no lo deje ir así de fácil —se tomo de un solo trago un bote de Modelo—.
Yo no lo deje ir, fue él a mí. —sonrei cómo.si unas lágrimas rebeldes no hubieran corrido ya— si me disculpa, tengo que hablar con Nini. —me moví y camine a dónde nini estaba sentado, a su lado habían 2 mujeres casi bichis, tomé aire y valor— se retiran.
¿Tú quien eres o qué? —una güera me contestó—.
Se me retiran dije. —las vi mal, me hicieron mala cara y se fueron—.
Que brava es, Leoncita. —se carcajeo—.
Vamos a hablar. —le quite la botella que tenía en la mano— bien y cuerdos, porfavor.
Esta bien, por las buenas pues. —se reincorporo en la silla y me vio a los ojos— escupalo. —tome aire—.
Lo quiero Nini, lo aprecio. —me miro burlón—.
Yo no, Magaly, yo la amo, pero como dicen, no debes de buscar a quien amar, sino a quien te ame. —sonrio amargamente— y siendo sincero, uste' no supera y no va a superar a Iván, no puedo pelear contra eso. —subio y bajo los hombros— le agradezco todo lo bonito y lo feo, pero no puedo seguir fingiendo. —me sonrió a medias, esa sonrisa me llegó al corazón, me aventé sobre él y lo abrace muy fuerte—.
Lo siento tanto. —dije en un susurro— mi intención jamás fue dañarte —me dio unas palmaditas y nos separamos—.
No se va a librar de mí tan fácil. —me sonrió y me tomo de la mano— vamos a bailar —gustosa me pare de la silla mientras lo seguía a la pista—.
Mi guapo bailador estrella. —dije riendo—.
Sin editar.
helloooooooooo! Ya ando de regreso, no estaba desaparecida, andaba de parranda.
Se crean, andaba tristeando por el motherfucker semestre de mierda, pero buenoooooop.Díganme que tal este emotivo capitulo!!
Opinen y tiren veneno, bbs!Besito y abrazos! 😗