8
//Tóxicos//
Culiacán Sinaloa.te llevas bien con Alfredo y Ovidio -mi amiga hablo- te llevas con hombres, se me hace muy raro -Alicia le dio la razón-.
ya los conocía -les dije en voz baja, estábamos en una cafetería, pero eso no quitaba que aquí hasta las paredes escuchan-.
¿de dónde? -ambas pelaron los ojos y le tomaron a su café-.
Iván es mi ex -les hable más cerca, las caras de mis amigas eran super confusas, no se lo esperaban-.
juras -dijo Hannia-.
Ovidio fue quien mando por mí cuando desaparecí -le di un sorbo al café y ellas seguían con la cara de duda-.
por eso andas muy pegadita a Alfredo ¿no? -sonrieron pícaramente-.
solo vi como tres veces a Alfredo cuando estuve con Iván -les respondí seca- conviví más con Joaquín, el otro hermano que con Alfredo, por lo que más quieran, no le digan a Citlali -dije finalizando la plática, mientras guardaba mis cosas en la mochila- voy tarde a mi turno -les sonreí y saque dinero de la cartera dejándolo en la mesa mientras salía corriendo-.
(<3Magaly<3)
-había caminado unas 5 cuadras y todavía faltaban una cuantas para llegar a la parada del transporte público, cuando un carro se me acercó- te llevo, súbete -Iván bajo el vidrio mientras me sonreía a medias, de no ser porque el sol y el calor estaban demasiado fuerte en la ciudad hubiera rechazado el aventon-.
gracias -le dije cuando ya estaba arriba del carro-.
no hay de qué, Citlali me hubiera matado si se enteraba que te ví y te deje caminar en medio rayo de sol -auch!! Mi corazón quedó tieso cuando la menciono, sonreí forzada y baje la vista- a dónde vas? -hablo cuando el semáforo estaba en rojo-.
al hospital general -le respondí mientras que veía por la ventana- Alfredo ¿como está? -pregunte sonriente-.
esta bien -respondio muy forzado y secamente-.
-asentí y todo se volvió silencio, un silencio incómodo- perdón -dijo en voz baja cuando nos estacionamos en el hospital, lo mire confundida-.
¿perdón por qué? -lo confuso en mi, crecía más-.
me contó Citlali que les contó cuánto tiempo llevábamos juntos, supongo que sacaste cuentas -con la cabeza agachada hablo, sonreí tristona-.
lo nuestro fue hace un par de años, ya dejé todo atrás; y ahora mismo, tú y Citlali son lo último que me pasa por la cabeza, si me disculpas, ya casi inicia mi turno -me miro confundido y negó- me saludas a tus hermanos -le dije antes de cerrar la puerta-.
(<3Magaly<3)
Iván.
¿sabes que me dijo la condenada? -le pregunté a Ovidio una vez que me tiré en el sillón, Ovidio negó y yo solté aire desesperado- me dijo que YO era lo último que pasaba por su cabeza -le dije desesperado-.
¿y qué querías? Qué te mamara los huevos como lo hace la Citlali? -negue mientras me dejaba caer en el sillón- la Citlali es mansa contigo porque le conviene, pero a la Magaly ya le vales madre -me sonrió y empezó a comer cacahuates-.