Tóxicos

1.4K 132 9
                                    

22
//Tóxicos//
Culiacán, Sinaloa.
Mazatlán, Sinaloa.

Iván.

¿alguien sabe qué onda con Magaly? hace como 2 semanas que nomás no se deja ver -les pregunté a todos los que estaban en la palapa-.

anda de vacaciones -Nini respondió sin asombro- he estado llendo a darle vueltas a su casa, solo va la señora del aseo -le dió un sorbo a su cerveza-.

¿qué días está la señora? -Nini se quedó pensativo-.

hoy está ahí por la tarde, va entrando apenas -asentí, me pare y corrí al carro-.

¿a dónde vas? -me grito Alfredo-.

pues a su casa -le contesto Ovidio- ¿no estás viendo que se anda muriendo por ensartarla?.

coman verga -les grite, subí al carro, lo prendí y lo puse en marcha, anduve buen tiempo manejando y escoltado, llegué a la casa y me aparque en el portón, me baje y toque el timbre-.

¿quién es? -la señora del aseo me contestó desde adentro-.

Soy el niño Iván, vengo a buscar a Magaly -hable y se abrió la puerta, pase y ella me estaba esperando-.

pásele niño, ¿cómo está? -me dió el pase a la casa-.

muy buen la verdad, pero ahora no vengo a hablar de mí, vengo a preguntar por Magaly -dije mientras jugaba con mis manos-.

la niña Magaly se fue de vacaciones con su familia -dijo ella desde la cocina- ¿le ofrezco algo de tomar? -negue-.

no gracias, quiero saber sobre Magaly, ¿anda en mazatlán? -ella se puso nerviosa-.

ay niño, te diré la verdad, la niña Magaly fue a con sus papás porque está embarazada, entonces fue a pasar tiempo con ellos antes de irse a Jalisco a hacer la residencia -me dijo apenada, me destantee-.

¿sabe cuántos meses tiene? -le volví a preguntar-.

cómo mes y una semana, está esperando cumplir los dos meses para ir al doctor y hacerlo publico -volvio a hablar-.

muchas gracias, le hablaré, nos vemos -salí como pedo de la casa, le marque a Nini-.

¿qué pasó Danddy? -dijo preocupado-.

la última pregunta, ¿por qué vergas se fue la Magaly? -le hablé enojado-.

pues ya le dije Danddy, se fue de vacaciones, eso me dijo, no me dijo ni a dónde ni con quién -respondio tranquilo y lo dude un poco- ¿qué le contaron o qué?.

está embarazada Nini -se quedó callado un rato-.

¿cuántos meses tiene? -dijo algo preocupado-.

apenas el mes y como una semana -le respondí dudoso- ¿por qué?.

nomás, por saber -dijo entre risas- pero la cosa es, ¿qué va a hacer?

pues ir por ella, no estás viendo? -pues claro que no veía, empecé el camino para salir de la ciudad, pare a una gasera y después retome camino-.

Magaly, contésteme por favor, compré este pinche celular ahí en un Oxxo de pasada, no sea así -dije cuando la llamada me mandó a buzón por quinta vez, seguí intentando y después de 10 intentos más tomaron la llamada-.

¿bueno? -la voz adormilada de Magaly me removió el corazón- ¿quien habla? tengo bastantes llamadas de este número -sonrei-.

no cuelgues mi bonita, soy Iván -ella soltó un suspiro-.

𝒕𝒐𝒙𝒊𝒄𝒐𝒔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora