21
//Tóxicos//
Culiacán, Sinaloa.¿Ya me va a decir que tengo? -le pregunté al doctor cuando terminó de revisarme, había acudido al médico puesto que un día anterior había tenido demasiado vómito-.
Pues le digo, pero tiene que sacar cita con un especialista, usted tiene 3 semanas de gestación -me dijo el señor mientras regresaba detrás de su escritorio-.
¿cómo? -me quedé pasmada, sabía de quién era y sabía que lo quería, pero no lo quería criar cerca a ese ambiente-.
si señorita, está usted embarazada, casi cumple el mes, le recomiendo que saque cita con un ginecólogo, para que él especialista lleve su control -despues de unos minutos y de unas palabras de aliento salí del consultorio, me subí a mi carro y le hable a mi mamá-.
hola hija, me tienes abandonada -dijo triste-.
ma, ¿puedo ir para allá? -fue lo primero que salió de mi boca-.
si hija, claro que sí -dijo feliz- le diré a tu papá y a tu hermana que vienes, con cuidado corazón, aquí te esperamos, te quiero -colgó la llamada sin esperar nada, yo seguí mi camino hasta mi casa, entre a ella y agarre 2 maletas, eche ropa, bastante ropa, eche mis joyas, maquillaje, zapatos, etc; yo solo quería irme-.
hola pollito -lo saludé en cuanto la llamada entro-.
hola mija, ¿qué pasó? -contesto preocupado-.
¿te puedo pedir un favor? -dude un momento porque se hizo un silencio-.
dígame, en confianza -solte el aire-.
me iré de vacaciones Pollito, pero no sé cuando regrese, te encargo le des vueltas a mi casa, aunque va una señora a limpiar, nomás para que todo esté bajo control -dudo un momento-.
okey chula, ¿cuándo regresa? -insistio-.
no lo sé pollito, espero pronto, tengo que colgarte porque ya voy -me despedí de él y colgué, seguí manejando casi por una hora y por fin estaba en tierras mazatlecas-.
Magalyyyy! -grito mi hermana cuando llegue a la casa y me vio bajar del carro- ya te extrañaba hermanita, ya no te vayas.
ahora nos vamos a ir juntas, va? -mi internado había terminado casi hace 3 semanas, por ende ya podía andar libre un par de meses, para después entrar a hacer mi residencia-.
¿a dónde vas?, tú vas llegando -mi mamá salió y me abrazó-.
vengo a hablar con ustedes -dije tranquila, baje mis maletas y camine hasta mi cuarto, mi papá andaba haciendo unas compras y llegó rato después-.
voy a regresarme a Culiacán para hacer mi examen y pedir la residencia -mis papás sonrieron orgullosos- la pediré ahí en Jalisco, trataré de quedar en la ciudad, quiero que mi hermana se vaya conmigo -deje las palabras al aire, sin intención de que hiciera algo de daño-.
¿por qué? -mi mamá me cuestionó-.
¿porqué qué? -cuestione ahora yo-.
¿por qué Jalisco? -ella sabía que traía algo en mente- ¿qué paso Magaly?
es que creo que estoy embarazada -dije titubeante- aún no he ido a checarme -ella nego, mi papá me sonrió-.
¿es de él? -pregunto ella-.
de quién sea, es hijo de tu hija y lo vas a aceptar y querer, si ella tomó su decisión y se embarazo de él, adelante, es mi hija y no pienso perderla por darle la espalda, bastante se la hemos dado porque a ti no te gustaba la relación de noviazgo que tenía con él -mi papá contesto algo irritado-.
si mamá, es de él, no volvimos, solo nos vimos una vez y de ahí salí embarazada, no lo planee y créeme que no quería esto para mí, pero ya pasó, estoy embarazada y no pienso perder a mi hijo nomás por un enojo y coraje tuyo, agradezco si me quieren apoyar, sino, no sé preocupen, les he demostrado que puedo sola -me pare del sillón- tenia en mente estar una semana y media aquí, para luego regresar a Culiacán por mis cosas, hacer el examen, pedir la residencia y de ahí irme a la casa de Guadalajara.
yo me iré contigo, tú hermana también, estaremos un tiempo allá, el que necesites, en lo que te aclimatas -mi papá me abrazo y me dió muchos besos- voy a ser abuelito -dijo feliz-.
Iván no sabe, así que por favor hasta que yo no le diga, no digan ustedes -los mire suplicante-.
claro que sí hija, aquí te respetamos -mi papá me abrazo más fuerte y tocó mi panza-.
no estoy nada de acuerdo, pero eres mi hija y te tengo que apoyar -me abrazo mi mamá-.
¿qué vas a comer mi niña? -mi papá me preguntó mientras que le hablaba a mi hermana para que bajara-.
¿sushi les parece? -mi hermana dijo que si rápidamente mientras bajaba-.
siiii, hermana, ¿cómo está ratón? -pregunto contenta- cuando lo veas me lo saludas, está muy guapo -dijo coqueta y mi mamá la regaño-.
lo ví hace poco, estaba muy bien -le dije sonriendo- vamos a comer pues -salimos los 4 muy animados-.
(<3Toxicos<3)
¿no piensas contarle a tu hermana? - mi mamá me reprendió-.
¿contarme qué? -ella nos preguntó-.
que te diga tu hermana -mi mamá me miró con una sonrisa y mi papá solo la reprendió con la mirada-.
vas a ser tía, Eyza -dije mientras sonreí-.
¿estás embarazada? -sus ojitos de iluminaron y corrio para abrazarme, me tocó la panza mientras me daba muchos besos-.
siii, apenas llevo casi un mes, necesito ir a consultar -me siguio abrazando y luego regreso a su lugar y seguimos comiendo amenamente-.
Sin editar.
hola hola nenurris, volví, andaba un poquillo desaparecida, estás vacaciones están de maravilla, comenten que les pareció.
¿será que hay un mini Archivaldo o ya de plano el doc se equivocó y es un Nini jr? 🫣
besos y abrazos.
muack muack