Tóxicos

2.2K 148 11
                                    

13
//Tóxicos//
Culiacán, Sinaloa.

¿qué vas a hacer en Navidad? —Hanna me preguntó— yo sé que falta medio año, pero ajám.

Mmm ni idea, supongo que me iré a Mazatlán con mi familia, entendí que vendrán familiares —ella asintió— y tú?

Enrique me invitó a pasarla en su casa —sonrió emocionada—.

Supongo que si vas a ir, no? —asintio—.

pasaremos Navidad en su casa y año nuevo en la mía —asentí y me pare—.

me voy amiga, tengo una cita —subi y baje las cejas—.

¿con quién? —pregunto ella—.

con Néstor —dije penosa—.

¿Nini? No mames, Magaly, se lo va a tablear el Iván —dijo con miedo— y el Ovidio, estás mal, te van a tablear también a ti —me empecé a reír—.

cálmate, no va a pasarme nada, nena, te aviso cualquier cosa —me despedí de ella y corrí a mi casa—.

—al llegar a mi casa mi celular timbro y era mi mamá—.

Diga? —respondí jugando—.
Te voy a partir tu madre, verás cabrona —me reí—.
Yo también te extraño, mula, cómo están? —dije calmada—.
Estamos bien mi amor y tú? —dijo muy feliz—.
Muy bien mami, vendrán en Navidad? —la pregunta salió de la nada—.
No amor, este año toca en la casa, vas a venir tú, ¿No? —me debatía entre contestar o colgar—.
¿Navidad o Año Nuevo? —deje la pregunta al aire mientras que checaba que el agua del baño estuviera caliente—.
¿A dónde quieres ir? —de ser sincera, no tenía planes, pero se que iban a salir, así que—.
Aún no tengo claro a dónde, solo sé que voy a salir —ella resoplo—.
Mira Magaly, te deje las cosas en claro, no te quiero cerca de los Guzmán, no te queda claro? —rode los ojos—.
Nadie dijo que me iba a juntar con ellos y mamá, yo decido si me conviene o no, ya no estoy bajo tu techo —me dolió responder eso, pero ya estaba enfadada de tantas prohibiciones—.
Haz lo que se te dé tu pinche gana, pero recuerda, Magaly, mamá siempre tiene razón y te lo demostré hace 3 años —resople—.
Si mamá, sí, pasaré navidad en Mazatlán, te dejo porque tengo que bañarme.
¿Vas de salida? —dijo tajante—.
Sí y voy tarde, así que si me disculpas, me saludas a papá y Daleyza, nos vemos dentro de unos meses —le colgué, me despoje de mi ropa y entre al baño—.

—despues de unos minutos salí del baño y me envolví en mi toalla, camine al clóset y mire que ponerme, la salida era tranquila, íbamos a ver el juego al estadio, el día estaba agradable, opte por una blusa manga larga tejida color rosa, un short negro de cuero, no muy corto pero tampoco muy largo, lo combine con unas medias caladas negras y unos botines negros, me arregle el cabello y no me puse accesorios, terminé de maquillarme, algo natural, me puse lo último que me faltaba y ya estaba— vooooooy —grite desde mi cuarto una vez que me tocaron el timbre, fue de en vano porque no se escucha—.

esta muy chula —Nini me sonrió cuando le abrí el portón y paso a la casa— le traje flores —me estiró el ramo y eran unos girasoles con una notita que decía nomás por chula—.

muchas gracias Néstor —lo pase a la cocina y puse las flores en un florero con agua— ¿te ofrezco algo antes de partir? —sus labios se curviaron y negó—.

𝒕𝒐𝒙𝒊𝒄𝒐𝒔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora