19
//Tóxicos//
Culiacán, Sinaloa.-salí del cuarto de Iván rumbo al de Alfredo, mi bolsa y mi maleta ahí había quedado- que no se pase de verga -Ovidio gritó- no que muy amoroso con la Magaly y tiene a otra vieja panzona ahí abajo -dijo gritando-.
no grites, controlate, te van a escuchar -Alf lo regañó-.
me vale verga, Alfredo, está una vieja embarazada ahí en la sala, si no vas y lo despiertas tú, lo voy a despertar yo -me di la vuelta y baje corriendo las escaleras, tratando de no hacer ruido, Iván me había dicho que se iba adelantar para pedir el desayuno-.
¿qué haces aquí? -dijo de mala gana-.
pues vengo a qué respondas, me hice una prueba y salió positiva, es tu hijo -dijo en un tono, se le notaba lo molesta- o hija.
mira Adaly, ambos sabemos que eres, yo sé muy bien que antes de que estuvieras conmigo esa noche, habías estado con un pendejillo de la ciudad -se sentó en un sillón- ¿cómo es que se llamaba? Jorge, no? el güero alto, así se llamaba -ella se paró-.
no Iván, esto es producto de nuestro cariño -camino hasta él, le tomo la mano y se la puso en el vientre- es tuyo.
créeme que no es mío, estoy segurisimo que no lo es, te voy a corresponder, de aquí a que nazca, al bebé no le va a faltar nada, en cuanto nazca nos haremos una prueba de paternidad, si salle negativa atente a las consecuencias -se levanto del sillón-.
está bien, Iván, ¿puedo quedarme aquí? a descansar, vamos a tu cuarto -se acercó a él y él retrocedió-.
no, esta casa la comparto con mis hermanos, no quiero problemas si llegan mis cuñadas, aparte, aquí está mi prometida, así que te voy a pedir que me respetes y la respetes, ya te lo dije y advertida estás -me aventuré a seguir bajando las escaleras como si no hubiera escuchado nada-.
buenos días -dije sonriendo- amor, Alfredo estaba ocupado -le deje un beso en los labios- hola, usted quién es? -me gire a Iván y vi el terror en sus ojos- habla, no tengas miedo, mi prometido no muerde.
me llamo Adaly -su cara de tornó de lo más seria-.
y a quién buscas? -le sonreí-.
a Iván -me volví a girar, quedé frente a frente con Iván y lo mire, hicimos contacto visual-.
Adaly ya se iba, solo venía a dejarme unos papeles, Panuuuu -el grito se escuchó en toda la casa-.
dígame -de la nada salió-.
regresa a la señorita a la ciudad, aquí ya terminó -yo lo seguía viendo a él, pero él, su mirada era de coraje y estaba clavada en la plebe-.
eres un poco hombre -lo reprendió- eso vas a decir, ¿qué son unos papeles? Dile la verdad, dile que me dejaste embarazada, que ya vas a casar con ella y yo estoy esperando un hijo tuyo -el enojo aumento, la vena del cuello de Iván se saltó-.
no eres quien para decirme eso -se quejo Ivan- cuando fuiste tú quien se metió con Sera, Jorge y yo en el mismo día -me moví dejándolos a ellos solos en esa burbuja de coraje-.
¿Y qué te duele? que te ganarán, ¿No?, por eso mandaste a matar a Jorge, no estoy tan pendeja Iván, crees que no supe que fuiste tú quien lo mando a matar -a estás alturas no comprendía nada-.
no tienes vergüenza, ni cara para decirme eso, sabes muy bien lo que sentía y quería -le respondió él-.
¿querías? o ¿quieres? porque que yo sepa, lo de Jorge fue hace unos días, ¿por qué no le dices a tu "prometida" lo que sientes? vas a decir que no es amor -parpadee varias veces y luego hablé-.
yo te espero arriba -me despedí de él y subí hasta la mitad de las escaleras-.
sabes bien que yo te quiero, y sí, mandé a matar a Jorge porque me gano contigo, porque él fue primero, a Sera no podía y no puedo hacerle daño, pero Ada, entiende, ese hijo ni de pedo es mío, hace mucho que soy estéril -escuchar eso me dio en la madre, yo pensé que sí íbamos a tener hijos- buscale con Serafín, si no es de él, es de Jorge, todavía te quiero Ada -me levanté y subí hasta el cuarto de Alfredo, toque la puerta-.
ni los buenos días recibe uno -dijo medio adormilado cuando me abrió, entre como Pedro por su casa y busque mis cosas con la vista-.
llévame a mi casa -agarre las cosas y quise empezar a caminar-.
¿por qué? aguántame güey, deja me doy un baño -negue-.
me va a llevar Nini, da la orden -obedecio y por el radio dió la orden- gracias Alf -le dí un beso y abrazo y salí, baje a paso rápido, en la sala todavía seguía Iván y la muchacha, me fui de largo, dejando de lado los gritos que Iván me daba-.
buenos días guapa -me dijo Nini medio coqueto- me dijo Alfredo que de aquí a tu casa -asentí, abrí la puerta trasera de la Sierra Denali blanca, aventé mi maleta, cerré la puerta y luego me subí de copiloto-.
buenos días Nini, ya vamonos -el subió, prendió el carro e Iván salió tras escuchar el ruido- que no te siga -asintio y salió como pedo de la finca, nos perdimos por otra brecha para llegar a la ciudad-.
Sin editar.
hola mis estimad@s, andaba media desaparecida, pido perdón de ante mano, pero la prepa y el examen de admisión de la Uni me traen a pan y verga y desde hace rato se acabó el pan.
les dejo este capítulo pequeñito, nomás porque han sido pacientes conmigo. ❤️