5

53 6 20
                                    

...

Danna tomó varias libretas, agendas, cartas y otros papeles que la ayudarían a encontrar a sus ex, tomó una botella de vino y una copa, las puso al lado del monitor de la computadora, acomodo todo y empezó a buscar.

-Muy bien...-Se sento y empezó a buscar.-Liam Vogel...eso es.-Abrió una página y encontró una foto de un señor mayor.-Oh el papá de Liam.-Cerró la página y abrió otra.-Buscar a Liam Vogel en Facebook.-Empezaron a salir millones de personas.-Liam Vogel...Liam Vogel segundo...mejor pasemos al siguiente.-Tomo otra agenda.-Veamos, Mike Miller.-Espero unos segundos.-11 millones de resultados, que mierda.-Tomó un poco de vino.-"Mike Miller de Liverpool, obsesionado con Bruce Springsteen. Grandes bolas y pene chico" Buscar!!!.

Y así paso toda la noche, buscando a sus ex y bebiendo vino para mantenerse despierta, y cuando no pudo más se quedó dormida sobre el teclado. A la mañana siguiente, un sonido de la computadora la despertó, pero lo ignoró pues escuchó algo mejor, era Jorge. Tomó la lista y se acercó a la mirilla, observo a salir a Jorge de su departamento, rápidamente abrió la puerta.

-Te dije que no lo pusieras debajo de la almohada.-Dijo Jorge.

-Hola.-Saludo amablemente Danna.

-Buen día 6C.-Le sonrió y se agacho para recoger su periódico.

-Hola, em...-Jorge estaba a punto de entrar a su departamento.-Se que tienes compañia, pero quiero preguntarte algo muy rápido. Dijiste que eras bueno buscando gente, crees que podría pagarte para que investigues a algunas personas.

-Si quieres que te ayude tendrías que darme más información.-Dijo con una mueca.

-Algunos chicos...con los que salí.

-Oh, tienes herpes.-Dijo Jorge.-Perdón,
no tengo que investigar eso.-Dijo serio.

-No, yo...es que no lo se, creo que vale la pena.-Camino hacia él.-Volverlo a intentarlo con alguno de ellos.-Jorge miró atento el papel.

-No, me rehúso a ser parte de esta locura.-Se acerco a su departamento.-No se porque terminaro contigo y debo protegerlos.-Dijo con orgullo.

-Oye.-Protesto Danna.-¿Por qué asumes que terminaron conmigo?

-Pues, pareces esas personas que presionan para que algo funcione.

-Algunas personas lo llaman optimismo.-Se defendió.

-Yo lo llamo locura.-Contradijo divertido Jorge.

-Perdón por preguntar.-Se dio la vuelta hacia su departamento.-Sabia que eras un idiota.

-No te enojes.-Le grito desde la puerta de su departamento.-Pero si dormiré contigo.

-Eres un asqueroso.-Dijo y depués cerró la puerta azotándola.

Danna dejó la lista a un lado de la computadora, cruzo de brazos y se quedo parada. De pronto, la idea le quedo a su cabeza, sonrió y tomó su abrigo. Abrió la puerta rápidamente y corrió hacia el departamento de Jorge.

-Jorge.-Toco la puerta mientras se ponia su abrigo.-Jorge, abre.-Volvió a tocar.-Jorge abrió la puerta y la miró confundido.-Jorge ayúdame.-Dijo entrando a su departamento.-Mi mamá se cayó en la ducha.

-¿Qué?-Dijo él confundido.

-Si, se cayó en la ducha.-Entro más, se detuvo al ver a la misma chica de la otra vez.-Hola.-Dijo apresurada.-Está en el hospital.-Busco los tenis y la sudadera de Jorge.-Mojada. Tenemos que irnos.-Jorge la observó divertida mientras la chica no entendía nada.-La están secando mientras estamos hablando.-Empezó a caminar hacia la salida, le dio sus cosas a Jorge y lo empujó un poco hacia la salida.-Lo siento de verdad.-Le dijo a la chica.-Creo que eres una buena persona y creo que te llamará, pero debemos irnos. Vamos.-Empujó a Jorge fuera del departamento.-Se lastimo.-Danna cerró la puerta rápidamente y los dos se metieron a su departamento.

-Muy impresionante.

-Ayúdame a rastrear a mis ex y te ayudaré a escapar de las tuyas.-Dijo Danna, Jorge movió la cabeza.

-¿Qué pasó con proteger a tus hermanas?-Miró el departamento aún con sus cosas en brazos.

-Si esas chicas no se lo esperan.-Dijo colgando su abrigo.-Merecen lo que les haces.

-Wow, este lugar es gigante.-Jorge le guiño un ojo a Danna.

-Y puedes usar mi departamento para ocultarte.-Jorge abrió los brazos, tirando sus cosas, como tratando de recibir un abrazo, ese era el trato. Jorge ayudaría a Danna a buscar a sus ex y ver si podrías funcionar con algunos de ellos, mientras Jorge obtenía un "escondite" perfectos.

Una hora más tarde, Danna y Jorge habían salido por un sándwich para él.

-Aquí tiene.-Dijo la chica que preparaba los sándwiches, entregándole uno a Jorge.

-Gracias.-Dijo Jorge tomándolo.

-Ajá.-Contestó ella.

-Gracias, Carla.-Le pagó Danna.-Bien, esta información es la que necesito.-Dijo Danna mientras Jorge comía.-Nombres, teléfonos recientes y direcciones. Averigua quien está vivo, soltero y quien este en el oeste, iré en auto o en tren, pero no en avión.-Caminó hacia la salida, Jorge la siguió.-Prioricé la lista, empieza desde arriba.-Empezó a caminar.

-Liam Vogel.-Dijo Jorge con comida en la boca.-Es el que se te escapo.

-Algo parecido. Su padre es dueño de la mitad de España, debe ser muy fácil de buscar.

-El Liam Vogel.-Dijo Jorge, Danna hizo una mueca.-Será fácil encontrarlo pero difícil será hablar con él, ¿no tienes un número  de teléfono o una dirección?

-Si lo tuvieras no te necesitaría.-Le reclamo.-Pero si se.-Se acercó a él.-que Tom Piper está en campaña para ser senador.-Lo señalo en la lista.-Oh, pasa a John al número tres, debe trabajar en Starbucks pero fue el mejor sexo de mi vida.-Se dio la vuelta y empezó a caminar de nuevo.

-No has tenido sexo conmigo.-Dijo Jorge orgulloso.

-No, pero he tenido sexo con otros músicos frustrados, así que se como es.

-¿Qué te hace creer que soy músico?

-Hay una guitarra en tu departamento, te viste como adolescente, pagué por tu sándwich...músico frustrado.-Señalo a Jorge.

-No entiendo, ¿por qué tantos problemas? ¿Por qué no buscas uno nuevo?

-No.-Danna negó.-Nadie nuevo.

-Nuevo siempre es mejor que viejo.

-Sabía que lo dirías, apuesto que tu relación más larga a sido con ese sándwich.

Jorge no dijo nada, tomo su sándwich con la dos manos y mordió un gran pedazo. Danna negó con la cabeza y siguió caminando, Jorge la siguió divertido.

...

Contando a mis ex- JordannaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora