7 Playlist conflictiva

44 2 3
                                    

Estuve ocupada con la escuela y eso me dejó sin tiempo para averiguar más sobre lo que le pasaba a Anthony; él no había dicho nada pero por si quería hablar, necesitaba estar consciente de que lo que le decía estaba bien.

Me senté frente a la computadora y comencé a leer artículos de 'cómo controlar la ira'. No había mucho que ayudara; tomar tiempo para reflexionar, hacer ejercicio, pensar antes de hablar, usar el humor para aliviar la tensión, –tenía sentido porque Anthony era algo sarcástico a veces con ciertos temas- pensar en algo que te tranquilice –un ancla- leí la referencia a todos los puntos y seguía con una espina que no me dejó dormir. Necesitaba saber cómo estaba Anthony.

Hola, ¿Cómo vas?

Hola, ya estoy mejor. Gracias por estar para mí ese día.

Vale, me alegra saber eso.

¿Encontraste tu ancla?

Sí, fue fácil encontrarla. Me sirvió de mucho saber que alguien me ayuda ante estas situaciones. ¿Estás leyendo?

Sí, tenía un libro pendiente antes de comenzar los Bridgeton.

¿Libro pendiente?

No te vayas a burlar. Tengo conflictos internos por dejar libros sin leer en mi estantería. Antes de leer los libros nuevos tengo que haber acabado con todos los libros que estuvieron en mis manos antes que ese. ¿Es muy extraño?

Creo que es admirable. Me retiro, espero que acabes el libro.

***
T

enía curiosidad por saber quién era su ancla, pero no podía pensar en eso. Me alegraba saber que pude ayudar en algo con su problema.

Me sentía bastante estúpida, tantos años estando cerca de él y nunca supe que iba a terapia o que tenía arranques de ira. No sabía si Miguel estaba enterado, no le iba a preguntar; si no sabía no quería que supiera por mí, es algo que no me incumbe.

En noche lo vi fuera de mi casa esperando a Miguel, creo que iban a salir o estaban llegando, no me queda claro.

—Hola enana —dijo Miguel cuando me vio salir —¿Cómo ha estado tu día?

—Una mierda la verdad. Odio biología y esa mujer me odia a mí; –Dije sentándome en medio de los dos –juro que si salgo mal en esa materia voy a hacer un alboroto en la escuela por esa profesora, ni si quiera da clase y deja miles de trabajos y se queja si lo hacemos mal.

—¿Por qué no hablas con ella? Tienes una personalidad encantadora, tal vez entienda que está haciendo mal. –Dijo Anthony riéndose con Miguel.

—Encantadoramente problemática. –Dijo Miguel riéndose. –Pero no es una mala idea, puedes hablar con ella.

—Ya lo hice. Dijo que era una grosera. –Los empuje para que dejaran de reírse.

—Es cierto; eres bastante grosera, directa cuando te molestas y te encanta decirle a los profesores que dan mal su clase. –Dijo Miguel.

Eso era cierto, me molestaba cuando los profesores simplemente daban tareas y no explicaban, empezaron a hacer eso durante pandemia y me complicaba en las tareas; mi educación era algo que me tomaba muy enserio y si a mis compañeros no les importara no era mi problema.

–Me voy, me llama Vi. —Se fue Miguel dejándome sola con Anthony.

—Hasta luego Romeo. –Dijo Anthony mientras Miguel se ponía de pie.

Anthony se colocó los audífonos, tenía curiosidad por saber qué escuchaba.

—¿Puedo escuchar? –Le dije, esperaba un no por respuesta, pero se quitó el audífono y me lo paso —¡Morat es lo mejor del mundo! No pensé que escucharas.

—¿Quién no escucha a Morat? —Me dijo pausando la música.

—Buena pregunta, pero cada quien sus gustos ¿No? —Hizo como si no le importara con los hombros. -¿Puedo ver tu playlist?

—Cómo te atrevas a decir algo sobre ella, acabaremos lo que sea que tenemos. –Me pasó su celular y empecé a ver. Había bandas muy buenas y otras que no conocía.

—¿Por qué no tienes a Bon Jovi en esta playlist pero si tienes a REO Speedwgon?

—¡No te gusta REO! –Me dijo indegnado.

—Amo a REO, pero me parece una falta de respeto que no esté Bon Jovi. Son mi banda favorita y REO es como mi paz mental. –Le dije.

—Bon Jovi no es malo, solo es muy ruidoso. ¿Escuchas a Conan? –Me dijo con indignación.

—Claro que escucho a Conan. Sí, Bon Jovi es ruidoso pero AC/DC no. –Amaba ambas bandas, pero me parecía que el mundo entero debería conocer a Bon Jovi. Mi mamá me hizo escucharlos desde pequeña y ahora mi sueño frustrado era ir a un concierto de ellos.

—Te dije que no criticaras mi playlist. ¿Canción favorita de Conan? –me preguntó

—No critico tu playlist, solo deberías agregar a Bon Jovi y a Timo. –lo mire y pensé en mi canción favorita de Conan, era complicado; amaba Heather, pero People Watching era mi debilidad. –People Watching. Justo salio cuando mis amigas consiguieron novio y yo solo las escuchaba hablar de lo perfecto que eran sus novios. Yo no tenía y me daba envidia de cierta manera pero a la vez sabía que al enamorarme corro el riesgo de dejar que una persona me lastime.

—Que profunda. La mía es Overdrive. –Me miró unos minutos —Solo es amor; no lo busques, es mejor cuando llega y solo te cambia la vida. No lo he vivido pero creo que Miguel sí.

—Si bueno, lleva 17 años sin llegar, próximamente 18. –Había tenido novios antes, pero nada serio la verdad. Eran como un peor es nada y creo que eso no cuente como amor.

—¿Para qué quieres tener novio tan temprano? Sabes que eso te atrofia el cerebro. –Dijo riéndose, era lo que decía papá siempre.

—Suenas a mi papá y ya conseguí al amor de mi vida. –Le dije a risas.

—¿Quién es el afortunado? –Dijo riéndose de mí.

—El Barney de un metro que me regalaste cuando cumplí 5 años. –Le dije riendo, nunca me pude deshacer de él, así que era el peluche sobre el que lloraba cuando me sentía mal.

—Aun tienes eso. Recuerdo que lo llevabas a todos lados cuando estabas pequeña, era extraño porque era más grande que y tú. –La verdad sí, el Barney me cargaba a mí, no yo a él.

—Por lo menos al Barney le gusta Bon Jovi, somos almas gemelas y no seremos separadas nunca. –Le dije riendo y alejándome para entrar a mi casa. –Hasta mañana.

—Antes de que te vayas, ¿Canción favorita de Bon Jovi? –Me preguntó.

—Always o This ain't a love some. –Le dije.

—Vale, hasta mañana flamenco. –Me dijo riendo.

Siempre he creído que compartir playlist con otra persona es más profundo que dedicar una canción de Morat. ¿Una comparación fuerte? Sí.
Pero así lo sentí siempre y me parece lindo compartir música con Anthony, al final no son tan distintos nuestros gustos musicales

¿Lo prometes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora