23 A la mierda la sociedad

41 6 1
                                    

Regresé a mi casa el domingo en la tarde, no he sabido mucho de Anthony desde que se fue al interior con su familia.

—¿La pasaste bien? —preguntó mamá.

No habíamos hablado de cuando me quedé en la casa de Anthony, ni de nada en especial.

—Sí, fuimos al Casco Antiguo, bajamos a la piscina de su departamento y vimos películas. —Le dije terminando de sacar mis cosas del bolso.

—Eso suena bien... —Mamá estaba haciendo un silencio incómodo, ella quería preguntar algo y no sabía cómo.

—¿Qué deseas saber mamá? —terminé de decir.

—¿Qué piensas hacer con la universidad? —Terminó de decir.

Quería ir a estudiar al extranjero con una beca o estudiar en la USMA, una universidad privada. Mis padres no tenían problema con ello, no es como que pudieran decir algo.

Desde que estoy en primer grado llevo ahorrando mis becas de estudio, cuando crecí conseguí ciertos trabajos de medio tiempo y todo lo ahorré para pagar mis cosas y no molestar a mis padres. Por suerte ha funcionado y tengo ahorrado lo suficiente como para irme y estar bien 4 o 5 meses y conseguir un trabajo.

—¿Cómo que "qué pienso hacer"? —No tenía mucho sentido su pregunta. Conseguiría la beca y estudiaría; puede que no sea tan simple como pienso, pero creo poder lograrlo.

—Esta Anthony y no sé... —Dijo con un tono serio.

—¿Y él qué tiene que ver? No dejaré de estudiar por tener una relación. Si logro conseguir la beca y me voy, encontraremos la forma de funcionar a distancia. —Le dije sentándome en la cama.

—¿Y si no funciona? —dijo.

No había pensado en esa posibilidad, no había pensado en la universidad desde hacía un tiempo.

—Si no funciona, por lo menos lo intentamos. Al menos sabríamos que no estábamos destinados a estar juntos.

—¿Podrás con eso? —me dijo —No siempre serás fuerte para poder con todo.

—Puedo con eso y mucho más. A demás, Anthony y yo no tenemos nada formado, solo estamos saliendo. —le dije.

—Siempre puedes pedir ayuda, cariño.

Mamá salió de la habitación y me quedé pensando en lo que dijo.

¿Podría dejar la universidad por Anthony? La verdad, no. Lo quería demasiado, pero si dejo pasar la oportunidad y lo que sea que tengo con él termina ¿Habrá valido la pena?
Es egoísta de su parte no querer que vaya por Anthony, ni siquiera se me había cruzado esa idea.

***

¿Cómo estás?

Bien ¿Y tú?

Creo qué bien, las terapias han funcionado un poco.

¿Cómo lo llevas?

Solo lo dejo estar.
¿Por qué ya no hablamos?

Lo estamos haciendo¿No?

Vía, sabes a lo que me refiero.

Sof, no tengo nada interesante que contar.

No solo quiero chismes, quiero saber si estás bien.

Sí lo estoy, tranquila Sof.

¿Lo prometes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora