✦18✦

246 13 0
                                    

Tn: Aid estoy en casa 


Revise esas cuatro palabras como treinta veces pero el mensaje se sentía tan ¿simple?, quizá algo más pero ¿Qué? 

—Tn, baja. Debemos hablar —la voz de mamá retumbo por toda la casa, un ultimo vistazo al mensaje y lo envié, no debía pensar tanto los textos después de todo solo dijo avísame. 

Corrí escaleras abajo con cuidado de no tropezarme, era muy torpe en especial cuando algo me perturbaba y ese era mi estado actual, perturbada.

—Mamá... —puso una mano en mi rostro en señal de silencio. Note el teléfono en su oído y como ella miraba fijamente un punto en la pared.

—Claro, si me permite revisare esa agenda ahora mismo —murmuró— excelente. Claro puedo seguir en la linea —tapó el auricular del teléfono— hablaremos cuando baje, esto es sobre el concierto de caridad.

La emoción se reflejaba en su rostro, solo artistas nuevos o muy reconocidos asistían a ese evento era por una causa noble para muchos pero también era una gran publicidad para los cantantes, era publicidad gratis y mundial.

Asentí y ella se perdió escaleras arriba, con pesadez me senté en el sofá estaba por ir a ver a papá cuando vi a Theo salir de la cocina.

—¿Robando roles de canela? —bromeé al ver los dos rollitos entre sus manos.

—Estoy llevándoselos a papá, para que este feliz. 

—Él esta feliz de estar aquí con nosotros. —esperaba alguna respuesta como "es para que este muchísimo más feliz" o algo parecido pero...

—No... si él estuviera feliz solo con nosotros nunca se hubiera ido —su mirada avellana cayó hasta sus manitas mientras respiraba pesadamente— si lo hago feliz no se irá de nuevo 

Mi corazón se estrujó dolorosamente, demasiado fuerte tal vez. 

—Papá no se fue porque no era feliz aquí —respondí cuando hube recuperado el aliento. 

—Discutían todo el tiempo, en la cena, antes de dormir, en el auto ¡No era feliz! —¿Cómo es que recordaba eso si cuando pasó tenía 6 años? Ni siquiera yo los recordaba discutiendo tanto— y-y lo peor fue cuando firmaron, mami lloró mucho cuando se fue, yo sé que aun lo extraña porque no es lo mismo abrazarlo a limitarse a mirarlo de lejos. Vivimos en la misma casa pero cada uno en su mundo. 

Estaba estupefacta, malditamente petrificada, como si un balde de agua helada me cayera encima ¿Cuánto lo afecto realmente el divorcio?

—Theo yo... —mascullé en un intento por darle alguna explicación o escusa pero simplemente no pude formular ni una sola oración coherente.

—No quiero estar solo otra vez. —lloriqueó dejando los rollitos de canela en la mesita frente al sofá, dejando ver su carita bañada en lagrimas. Ya perdí la cuenta de las veces que le he visto llorar este mes.

Se acercó a mi y solo pude rodearlo con mis brazos de manera protectora, quería que se sintiera seguro como si cuando lo soltara todo fuera peligroso.

—¿Por qué te molesta eso ahora? Antes hablamos de esto y dijiste que estaba bien —necesitaba respuestas para poder ayudarlo, como detestaba verlo llorar.

↫Hate↬ [Aidan Gallagher]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora