"Cᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ ᴅɪᴇᴢ"

4.9K 799 373
                                    

Ausencia.

Yoongi bebió un poco de su vino bajo la mirada de Seokjin, pero su mirada estaba clavada en la puerta. Ya era hora de cenar y las velas iluminaban el comedor, pero aún así el ambiente parecía casi patético. Yoongi masticó el resto de la comida en su boca y suspiró tomando su servilleta para limpiar sus manos. Era la quinta noche que el Omega no se presentaba a cenar. En realidad, era el quinto día que no se presentaba en lo absoluto, en ninguna de las tres comidas o siquiera por casualidad en el camino que Yoongi recorría durante el día. Era extraño dada la personalidad de Jimin y su enorme insistencia en encajar con Yoongi. Incluso había dejado de dormir en la había del Alfa y junto a su partida las pesadillas de Yoongi habían vuelto.

-No vendrá.-Musitó Seokjin.-Ya es tarde.

-¿Le pasa algo?-Preguntó Yoongi dejando de mirar la puerta.

-Creo que...Fuiste muy duro con él.-Seokjin tomó su copa y tomó un sorbo.

-¿De qué estás hablando?

-Todo lo que dijiste aquel día.-Seokjin frunció levemente los hombros.-Fuiste cruel y lo heriste.

-¿Dije acaso alguna mentira?-Yoongi miró a Seokjin con una de sus cejas arqueadas

Seokjin pareció decepcionado y aburrido ante su comentario, así que dejó su copa en la mesa y tomó su servilleta.

-Tu nunca vas a cambiar. Sabía que Jimin la pasaría mal, aunque en el fondo tenía esperanza en ustedes.

-¿Esperanzas en un emparejamiento forzado?

-No son la primera ni la última pareja arreglada, Yoongi.-Seokjin hizo rodar sus ojos.-Esto es de lo más común en este tipo de familias. Madura.

-Tengo curiosidad. ¿Por qué él?-Preguntó Yoongi con verdadera duda.-Si bien es común en la familias con poder ¿Qué puede ofrecer la familia de Jimin?

-Para serte sincero, nada.-Seokjin limpió sus manos y sus labios.-Hyuna lo eligió, dijo que era el indicado y que solo necesitaba pulirlo para ti.

Yoongi río brevemente sin gracia.

-Como si fuera un muñeco.

-Sabes bien como son las cosas para los Omegas.-Seokjin miró a Yoongi.-Sin embargo espero que trates a Jimin se forma distinta. Más empática.

-¿Por qué debería?

-Porque está tan atado de manos como tú.-El Beta suspiró y apoyó su espalda de la silla.-Solo en un Omega, se le han dado muy malos tratos a lo largo de su vida por ser quien es y no es su culpa. Yo esperaba que tu al menos comprendieras eso.

Yoongi apretó sus labios y se miró su copa de vino. Relamió sus labios y soltó un suspiro. Tal vez Seokjin tenía razón y después de todo Jimin estaba tan acorralado como él, sin embargo aún no se le hacía justo tener que ceder.

-Mi padre dijo que perdió valor como Omega y que buscaría otro.-Le hizo saber.

-Tu padre jamás estuvo conforme con Jimin, quería alguna princesa para ti.-Explicó Seokjin.-No que un simple plebeyo se convirtiera en tu Omega no le hacía gracia. Pero tu madre lo convenció.

-Y con perder valor se refería...-Yoongi lo instó a seguir.

-Tal vez Jimin no actuó lo suficientemente obediente.-Seokjin frunció los hombros de nuevo.-Tal vez habló de más.

-A penas y lo hizo.

-Los Alfas los prefieren callados y obedientes, ¿No es así?

-Si, bueno.-Yoongi desvió la mirada a la ventana y bufó.-No es como si Jimin tuviera que obedecer a cada maldito Alfa. No les debe nada.

REIGN: El amor sobre el trono | Yoonmin | #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora