Contextualizando mi tristeza (e)

8 2 1
                                    

Y es obvio que te diga que no sé por qué estoy triste. No es que no sea por nada, sino que no sé la razón. Existe, pero no la he descubierto. Soy un chico triste. Me pongo azul de la nada. Factores ambientales me dañan, preocupaciones me perturban, mi mente vuela. Soy un chico triste. La tristeza abarca mi vida pero eso te digo ahora, por dentro estoy vibrando de alegría. Es como si lo azul estuviera encima, en cada uno de mis días, pero hay chasquidos de dedos que me despiertan y veo la verdad: no hay nada de qué preocuparme.

La vida se me hace inmensa a veces, pero todo está dentro de mí. Soy un nido de preocupaciones, yo mismo me doy por muerto por dentro. Iluso, no paro de agrandar todo. Lo mínimo lo hago enorme.

¿Cómo nació esto? Desde chico me he sentido solo en las noches. Pero ahora lo sé contextualizar. Sé que todo forma parte de lo mismo.

¿Ser así es el precio que debo pagar para ser creativo, reflexivo, empático y artístico? Vida, ¿tú siempre destinaste esto para mí? ¿Me quieres decir que esto no es una pérdida? Yo lo pago, yo sigo, yo te sigo adorando, pero que siempre pueda seguir. Que no me atrape el mismo fantasma que a mi padre. Que no se me quiten las ganas de perseverar.

¿Ser así de hermoso estuvo en mi libro de vida? ¿Entonces hace 4 años me preocupaba por nada? Creí morir, lo sabes, y ahora estoy más vivo que nunca. Nunca me imaginé estar tan cerca de Jesús. Tan cerca de mí. Jesús es solo un nombre al que le atribuyo este sentimiento.

¿Sigo siendo una mierda para quienes me hicieron la vida imposible y se rieron de mí? No sé. Pero no tengo tiempo para repasarles mi vida de estos años. Si te veo por la calle y recuerdo tus miradas, lo peor que puedes lograr es hacerme llorar. Me harás temblar, siempre me intimidaste. Pero, me verás llorar, ¿y luego? Yo vendré a casa y me repondré y seguiré brillando como siempre. Seguiré sintiéndome una boss bitch. Porque soy una boss bitch. En la calle valdré mierda pero mi verdadera esencia brilla en mi hogar, con las personas que quiero y me quieren, en mi intimidad.

Girl, solo yo sé de lo que soy capaz, y me llena de gusto. Porque no sé si me alcanzará la vida para mostrarte que no soy una porquería inventada, exagerada y perdedora. Yo sé quién soy. También sé que no me expreso con el fin de vanagloriarme.

Porque me siento una boss bitch, una criatura maravillosa, pero jamás me sentiré mejor que el resto. Eso es mierda, yo no soy mierda. Me alzo sin pisar a los demás. Y te invito a que lo hagas tú también.

Yo ahora estoy en mi etapa de empoderamiento.

Pestañas largas y tristes (poemas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora