Narra Marc:
Cuando ella se fue, fui consciente de que había llegado a mi vida para revolucionarla. Era tan mujer y a la vez tan niña. También era super independiente y se adaptaba rápido a las cosas. Ahora debía de estar subida en ese patinete y el resto de gente en peligro... jajajajaja.
-Nen, estás aquí o en la Luna!?
-Mmm... si perdona. Que decías!?
-Que salimos ya a pista, solo buscamos sensaciones. En el próximo ya iremos lanzados.
-Okey!! Pero... que está haciendo?
-Quién?? Que dices??
-No la ves, mira la pantalla!
-No puede ser, jajajajaja!
Estaban emitiendo la señal internacional en la televisión, con un primer plano de Luna... iba con el patinete... no sé de dónde había sacado ese casco de moto... rodilleras y coderas... cuando la gente por aquí rueda sin ningún tipo de protección. Madre mia, suerte que se había puesto la chaqueta, y no se veía el polo del equipo.
-Vaa, vamos a pista! Que lo de ella no tiene solución!
-Es increíble!!
-Si lo es.
Narra Luna:
En el primer intento de coger el patinete ya noté que era muy inestable para lo patosa que yo era. Así que mo me quedó más remedio que buscarme la vida sino quería hacerme daño. El día de antes vi que había un mini circuito para niños así que allí pedi las protecciones, les juré y perjure que las devolvería. Y em casco, más de lo mismo. Y así pude llegar a la curva 5... aún tuve que esperar un buen rato hasta que pasaron las primeras motos. Estaba rodeada de fotógrafos... les empecé a dar conversación, bueno más que nada que como buena amante de la fotografía, cuando había descanso en pista les preguntaba curiosidades. Hubo uno de ellos que me dejó hasta disparar la cámara. Vaya privilegio tener eso entre mis manos. Hice alguna foto con mi móvil para tener de recuerdo. Cuando los fotógrafos empezaron a irse intuí que la qualy había terminado. Tuve que mirar twitter para enterarme de que Marc saldría primero mañana. Me hubiera gustado poder estar en el parque cerrado esperándolo pero sabía que todavía no podía ser. Ahora Marc tendría la rueda de prensa, aún me quedaba un rato para volver al motorhome, y tenía sed. Decidí salir de la zona VIP por decirle de alguna manera y salí para comprar agua a la zona comercial. No me pusieron ningún problema por salir con el patin eléctrico pero los problemas no tardaron en llegar. Después de estar un buen rato dando vueltas quise volver a entrar para ir al motorhome.... El chico de seguridad escaneó el código de barras del pase, y yo hice mención de entrar.... Pero él me paro con la mano.
-Que pasa???
-Tendrá que esperar aquí un momento...
-Porque?? Que me deje pasar.
-Hay un problema con su identificación...
-Miré llevo toda la mañana de aquí para allá con el patín y no me han puesto ningún problema, así que haga el favor y déjeme pasar.
-Ya le he dicho que no puede, tiene que esperar aquí.
Joder... la gente que iba detrás mio la hicieron pasar por otro control, y se estaban quejando de la cola que estaba montando...
-Oyee, y no puede escanearlo con ese otro, allí parece que todo el mundo puede entrar...
-Esas personas llevan su identificación, pero la suya o bien está falsificada o la ha robado.a
-Que yo he hecho que???? Miré esto es un error...
No había terminado de decir lo que quería decir cuando recordé que el pase que llevaba era el de Marc... y lo más fuerte es que se pensaban que se lo había robado.
Entre esas que empezaron a llegar policías, como si de una delincuente se tratara.
-Por favor, esto es un malentendido, dígale a los policías que se vayan... cuando le cuente lo que ha pasado se va avergonzar de la que ha liado.
-Ese pase no es suyo, sabe de quién es?
-Claro que lo sé, es de Marc... me lo ha dejado el!
-Jajajajajajaja! Delincuente y graciosa...
-Oiga, ya basta! Se está equivocando... me aparté lo poco que pude y no me quedó más remedio que llamar a Marc.
Narra Marc:
Llegué al motorhome y Luna todavía no había llegado. Parecía un dejavú de esa mañana. Pensé que al terminar las clasificaciones habría mucho jaleo por el circuito y se estaba retrasando por eso... hasta que sonó mi móvil y vi que era ella.
-Moon amour, dónde estás??
-Que dónde estoy?? Que dónde estoy?? Retenida por uno de seguridad y tres policías...
- QUEEEE?
-Lo que oyes, he salido del circuito a comprar agua y para entrar me han pedido el pase... y claro, es el tuyo!
-Bueno, y???
-Como que Y???? Pues que dicen que es falso o robado... y aquí estoy que no hay manera de que me dejen entrar, bueno ni salir... no sé que están movilizando, ni a que tengo que esperar...
Mientras hablaba con Luna, entró el jefe de prensa.. tenía prisa por hablar conmigo...
-Ahora no..
-Es importante. Me han llamado los de seguridad para decirme que te han robado el pase, lo bueno es que han cogido a la persona que lo tiene... no lo has echado de menos??
-Luna, un momento ahora te llamo.
-Maaaarc, imbecil!!! No cuelgues...
-Claro que han cogido a la persona... se lo dejé a Luna.
Era ella por teléfono, la tienen retenida.
-Que dices??? Como la liáis.
-Que líos ni que mierdas, desde cuando funcionan así los pases??? Eehh??
-Desde que llevan la foto y el nombre?? Tu mismo.
Anda vamos a buscarla. Pero antes ves a buscar su pase sino tampoco entrará.
-Luna! Ahora vengo.
Narra Luna:
-En cinco minutos no tendréis más remedio que pedirme perdón.
No me contestaron, solo reían entre ellos. A lo lejos vi llegar una scooter del equipo dónde iban Marc y otro chico que había visto en las comidas. Marc se acercó a mi, me colgó mi pase. Les pidió que le devolvieran el suyo. Y no dio ninguna explicación. Pero yo si.
-Os he dicho que os estabais equivocando, ya os he dicho que me lo había dejado el. Tomad escanear el mio...
Así lo hicieron. Cuando teníamos via libre. Marc cogió el patin, se colocó detrás mio pero manejando él el manillar. No dijo nada en todo el camino, hasta que llegamos al motorhome.
-Tan difícil es tener un día tranquilo contigo?? Ayer que saliera para hacerme una foto con el niño, esta mañana de conversación con las fans porque no te has podido quedar tranquila en el motorhome, ahora la liada del pase... yo por mi cuenta intentando protegerte y tu por la tuya por libre.... No te lo quise decir, pero ayer me comentó un periodista que se estaba rumoreando qur tu estabas aquí... todo lo del polo, motorhome y demás era para protegerte... pero como haces lo que te da la gana no te sorprendas si mañana salimos en los titulares de los medios de comunicación.
-Lo siento... lo siento, no era mi intención causarte tantos problemas.
-Déjalo estar Luna... y ahora ve a devolver todo esto que llevas encima, el casco, las protecciones sino los problemas no habrán terminado.
-Y si alguien me ve?
-Ahora te preocupas por eso?
-No... ahora vuelvo.
-Ves al otro motorhome, en un rato voy.
-Vale, como quieras.
Solo tenía ganas de llorar... esta vez Marc tenía razón. Estaba tensando mucho la cuerda... el estaba haciendo todo lo posible por cumplir la promesa que me hizo, y yo olvidándome de eso por momentos.
Devolví todo lo que me habían prestado y de vuelta al motorhome...
-Luna!!!
E hice lo que nunca hubiera tenido que hacer, darme la vuelta y responder a su llamada... ya no era India, volvía a ser Luna.
ESTÁS LEYENDO
Todo es -ir.
RomantizmLuna es una joven aragonesa de 28 años, de profesión trabajadora social en Lleida. Se avecinan nuevos cambios en la oficina, y eso implica un cambio de lugar de trabajo... de LLeida a Cervera. Cuando no está trabajando, estudia Criminologia, hace...