Él se encontraba trotando alrededor de la aldea, entre los árboles que la rodeaban, esto no era más que un simple calentamiento, se había despertado medianamente temprano, salió de la cama en silencio al no querer molestar a Miko y despertarla antes de tiempo, estaba tranquilo, ni siquiera recordar que tenía que luchar contra Gaara lo alteró, al final, simplemente se estaba comportando como todos los días anteriores, su expresión imperturbable estaba puesta, ya no como una máscara, sino como parte de sí mismo.
Cuando el sol llego a cierto punto en el cielo comenzó a caminar hacia el estadio donde se realizaría la última parte del examen chunnin, era temprano, más de lo usual y la gente apenas debía estar preparándose para asistir al lugar, siendo así las cosas, él no se preocupó por recibir miradas despectivas, tampoco es que le importarán realmente, solo le regalaron atención, mala, pero atención y una parte suya, aquella infantil que fue enterrada muy en su interior se alegraba de recibirla, sí, esa era la única pureza que quedaba.
Una pureza que lo había detenido volverse loco, una pureza que brillaba en sus ojos, primero con Miko, después con sus compañeros de equipo e instructor, finalizando con Jiraiya, la misma que no quería que personas que nunca le dijeron algo malo sufrieran por culpa de otros, por eso se enojo con Gatou, por eso rescató a Lee, a Tenten y a Hinata, no importó que no los conociera, su único temor era perder esa pureza incluso durante un par de segundos, recordó cuando Orochimaru lo apartó de sus amigos y como la ira y el odio estallaron en su interior.
Él estaba bien, se sentía bien, por lo que solo espero dentro del estadio a que la fase final comenzará, oculto en las sombras del palco de los participantes sus ojos vieron como una tras otra persona fueron llegando, las presencias de algunos se sintieron peligrosas y sentía que tenían malas intenciones que apenas eran capaces de ocultar, un clon apareció a su lado, se convirtió en un pequeño insecto y comenzó a saltar hasta llegar a donde esas personas se encontraban, no estaba muy seguro de sus acciones, aun así, prefirió no dejar nada a la suerte.
El estadio tardó en llenarse alrededor de quince minutos, minutos en los que espero con tranquilidad, entonces llegaron los competidores, los primeros siendo los hermanos de la aldea de la arena, después sus compañeros de equipo, Nara y Aburame, la mujer del sonido y por último él, la audiencia vio a los diez participantes, sus pensamientos siendo diferentes sobre cada uno de ellos, muchos se quejaron por lo bajo de su presencia en el examen, pero sus quejas fueron apaciguadas cuando el hokage comenzó a hablar, sin embargo, la atención del chico estaba puesta en la persona sentada a su lado.
- (Tú concéntrate en tus combates) – Miko dijo en su cabeza y él sintió que la marca en su hombro irradiaba una ligera calidez.
- (Cuídate de la serpiente) – él pidió mientras volvía a caminar al palco.
-Primer combate, Sasuke Uchiha contra Neji Hyuga – Genma, el examinador de esta parte anunció – comiencen.
-Katon: flama del dragón – el primero en atacar fue Sasuke, sus manos realizando un único sello de mano.
El fuego salió de su boca con la intención de consumir, el cual solo se quedó ahí parado, cuando las llamas estuvieron por envolverlo su byakugan se activo y él comenzó a girar, nadie se percató de su acción, los espectadores solo vieron como el fuego se desvaneció dejando al portador de byakugan, fue en ese momento que dos ojos rojos se activaron, los tres tomoe en cada uno de ellos parecieron centrarse por completo en los blancos de venas marcadas, entonces, Sasuke desapareció.
Agachándose, Neji esquivo una patada que fue a su rostro desde atrás, no hubo una conversación entre ellos como algunos esperaron, la mayoría creyeron que el combate mostraría que doujutsu era superior, sin embargo, el Uchiha no peleaba por demostrar superioridad, lo hacía porque quería probarse contra alguien a quien también llamaban un prodigio, en su mente, si era capaz de vencer al Hyuga podría estar un paso más cerca de derrotar a su hermano y después... él no supo que hacer después, una parte de él quería matarlo, otra quería respuestas más precisas a las que recibió aquella noche.
ESTÁS LEYENDO
Mi esperanza
FanfictionOjos azules carentes de brillo miraron el cielo donde se encontraba su enemigo, todo se volvió negro y ella dejo de poder recordar los motivos por los que luchaba, al volver a mirar se encontró con alguien que no esperaba ¿era ella misma, pero cambi...