11 - Culpable

307 20 12
                                    

¿Cuándo se fue todo al diablo? ¿Cuándo realmente empezó?

Los habitantes de Liyue podían dar testimonio fiel de que fue en aquella horrenda ocasión, tras un estruendo desgarrador y salir despavoridos de sus casas, observaron el monumento al ego desmedido de su soberana caer al mar en llamas.

La cámara de jade, la muestra máxima de ambición y deseo de una mujer rodeada de prejuicios y miedos, ahora se desplomaba como una hoja en el mar y con ella la esperanza y vana fe puesta en las 7 estrellas tras la muerte de su dios.

¿el responsable? Tu y yo sabemos muy bien quien fue, por el contrario los hechos que llevaron a este mundo al caos son los que nos interesan.

Con velocidad sobrehumana y el poder desmedido irradiando de su cuerpo, motivado por el odio y el resentimiento, nuestro viajero le hace frente al guardián Yaksha.

En contra de todo pronóstico, Aether estaba ganando el enfrentamiento, Xiao no podía comprenderlo, ¿Qué cambio en el joven viajero? La mirada perdida, el espíritu cansado y la oscuridad que cubre su corazón parece no venir de ningún lado de Teyvat.

Parecía inhumano, un ser roto sin más.

- Aether escúchame - cuestiono intentando llegar a la consciencia del noble viajero - ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué asesinaste a Ningguang?

El viajero se detuvo en medio en una de las ramas del árbol en llamas, Xiao observo esto con cautela, esperando tal vez alguna explicación.

Como una visión aterradora de los hechos, Aether empezó a reír, una risa maniática llena de arrogancia y diversión.

- Este mundo me arrebato todo lo que quería, todo con lo que soñaba y su gente me dio la espalda cuando más los necesitaba - se detuvo un momento para observar la expresión llena de horror del guardián antes de proseguir - ¿Por qué no, arrebatarle al mundo la esperanza que nunca me dio?

Con esto dicho el viajero extendió su mano liberando el poder original que yace en su interior, arremetiendo con todo a Xiao quien lo observó acercarse velozmente con unas extrañas alas doradas.

La fuerza, el poder, no hubo comparación alguna.

Incluso con sus habilidades le fue difícil interceptar cada corte, ataca y estocada, contratacar fue imposible y sobrevivir un milagro.

Aun así podía sentir la fuerza del metal chocando a través de sus manos.

El viajero se contenía y por ello quería creer que todo lo que le dijo sobre la confrontación con los adeptus y la batalla contra Ganyu fue mentira.

¿Él era el único que quedaba?

Descuidándose de su situación actual, Xiao recibido de lleno un corte letal en su pecho, hiriéndolo de gravedad, perdió el equilibrio soltando su lanza y cubriendo la herida con su mano, levanto la mirada para presenciar al viajero extendiendo su brazo y golpear de lleno su estómago lanzándolo en picada a la parte inferior de la posada Wangshu donde, atravesando el techo de la misma, se estrelló contra la madera.

Aquellos que se refugiaron en la parte inferior corrieron en auxilio del Yaksha quien solo puedo observar la figura del viajero en lo alto antes de desaparecer en un rastro de brisa.

Él fue derrotado...

Este mundo jamás estuvo preparado para esto, para un joven que lo había perdido todo, alguien que jamás pudo volver a recuperarse, un viajero sin rumbo.

- Por favor alguien ayúdeme - grito mientras se aferraba a la idea de poder escapar de la geo armada y Keqing quienes parecía buscar acabar con ellos de una vez y para siempre.

Genshin Impact "Future Ends"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora