Aclaración: La siguiente explicación intentan lo más posible esclarecer ciertos puntos que puedan haber generado conflicto y malos entendidos sobre la historia que se ha desarrollado en GI Future ends.
1. EL UNIVERSO PRINCIPAL Y SU TRAMA
El capítulo que sirve de introducción para la historia plantea un futuro distópico donde todo terminó y el viajero no pudo salvar a nadie, en su horror e ira decidió hacerles frente a los dioses de Celestia y acabar con ellos por no salvar a la humanidad de su destino, el final.
Al asesinar al último ser de Celestia el viajero se resigna a ver Teyvat sumido en la destrucción antes de ser visitado por la sustentadora de los principios celestiales y Paimon, quienes se compadecen de Aether y lo acompañan en este último instante de su vida.
Este escenario o mundo, es donde se desarrolla la teoría para el "Supuesto final" del videojuego lanzado por Myhoyo que yo planteo.
Lanzando grandes spoilers; en este mundo en ruinas se presenta el creador de los gemelos quien le explica a Aether que los envió a las estrellas para visitar los mundos y aprender de su gente, pero la única condición fue la de jamás intervenir en sus vidas.
Pero los gemelos se encariñaron con Teyvat y decidieron salvarlo de su final a toda costa tal y como se vio en la historia del capítulo 09 – Mentira para que se hagan una idea.
Este mundo se ha revisitado muy pocas veces, debido a que me he centrado más en desarrollar otras historias como la de Liyue y la de Inazuma.
El último gran vistazo a este mundo ocurre en el capítulo de Perdición cuando Aether discute con la Shogun Raiden sobre los pensamientos fatalistas que tiene y la incapacidad que demuestra al creer que no podrá resolver la guerra interna de la nación del electro arconte.
Como lo estableció KaiserTheFox, este es la trama principal y las demás solo son recuerdos de otros mundos que pueden como no afectar a esta.
2. EL CONFLICTO CON EL CAPÍTULO "AMBICIONES"
La historia de amor extraña entre Aether, Ningguang y Ganyu que se plantea en este oneshot, posee una discrepancia con el canon de la historia de Aether en Inazuma.
Si han leído el capítulo 03 – Perdición se habrán dado cuenta que se hace referencia a los hechos de este capítulo, específicamente a la relación que tiene Aether y la Tianquan.
De esto tengo que esclarecer varios puntos.
- No son el mismo universo, debido a que en Ambiciones se deja en claro que Ganyu también está enamorada de Aether pero en Perdición no es así.
- En ambiciones Aether está enfadado con Zhongli debido a que este lo uso como una vil herramienta en el contrato que tiene con la Zarina, pero en el capítulo 07 – Fantasía que sigue la historia de Aether en Inazuma, se deja en claro que nuestro viajero se lleva bien con los fatui y no tiene rencor alguno contra Zhongli.
- Se plantea la idea de que Venti le comentó al viajero que su hermana es la princesa del abismo y es un hecho narrado en ambiciones que permanece como cierto en todo el canon de cada historia que escribo.
- El contrato que Ningguang le plantea al viajero sucede en cada historia que deja explícito la relación de estos dos.
3. LAS DIFERENTES VARIANTES DE UNA HISTORIA
Como se habrán dado cuenta ahora mismo tengo en desarrollo dos historias principales, siendo estas Aether como enemigo de Liyue y Aether del lado de la Shogun Raiden en la historia de Inazuma.
ESTÁS LEYENDO
Genshin Impact "Future Ends"
FanfictionAl final de todo, Aether, el joven viajero que junto su fiel acompañante Paimon, habían recorrido Teyvat con el objetivo de reencontrarse con su hermana, observa el mundo que dejaría atrás desolado y en ruinas. El podía ser el héroe que la gente n...