Poner en marcha una restauración de una muy vieja fuente con una estatua prácticamente derruida.
–Esta en la plaza de un pequeño pueblo bastante lejos de la capital –Comentó el Rey leyendo la petición de Nealie–. A demás de que hace muchos reinados que esta en semejante estado, no se yo Caillech, destinar dinero público en algo así...
–Lo se, tampoco entiendo la petición de Nealie, pero casi me lo ha suplicado, y ella misma es la que ha realizado toda la petición –Respondí aprovechando para tomarme un poco de té y un par de profiteroles.
Cuando volviera Krestel quería tomar profiteroles con él.
–Por que tan empeñada en algo tan insignificante? –Dudó para si mismo terminando de leer los papeles otra vez–. Una estatua ergida por el 4º rey de nuestra nació... soy el rey 57º, hace demasiados reinados de esto.
–Si, lo se...
–Pero no supiste decirle que no –Añadió leyendo sin problemas mi expresión.
Nealie parecía tan desesperada por qué aceptara.
–Tenemos los viejos planos de construcción en palacio, Nealie ya los encontró, así que creo que podríamos hacer algo sin necesidad de invertir tanto dinero –Contesté recordando muy bien lo que me había dicho Nealie en caso de que el rey se negara.
Ahora mismo estaba haciendo simplemente de mensajero por qué ella estaba desesperada.
–A que adivino, lo pensó Nealie? –Respondió apoyando la espalda en el respaldo de la silla.
–Esta dispuesta a colocar ella sola piedra a piedra –Suspiré hasta con vergüenza de ser tan fácil de leer.
Al escuchar mi respuesta el rey dudó necesitando pensar detenidamente un momento en esto, Nealie había dicho de arreglarlo con magia gracias a Jir, solo había que ir hasta allí con los planos y hacerlo, se podría hacer el viaje en un día, arreglarlo en menos de un par de horas y volver, no serían ni 3 días fuera de palacio.
Pero al mismo tiempo quería saber por qué tanta insistencia y planificación por una simple estatua de una fuente.
–Aceptaré solo por la curiosidad de conocer sus motivos, así que queda de tu mano averiguarlos para cuando vuelvas tener otra merienda juntos –Aceptó antes de ponerse en pie.
Coincidiendo exacto con la llegada de un sirviente con papeles para que leyera.
El rey parecía que no pero constantemente tenía trabajo, se pasaba los días teniendo reuniones, leyendo papeles y teniendo más reuniones.
Ya me extrañaba haber conseguido hablar con él y merendero juntos.
Bueno, que tenía que averiguar los motivos de Nealie.
–Ailish, a tu se te da bien investigar, verdad? –Dudé caminando con ella de regreso al departamento.
–Lo duda mi señor? –Respondió en broma caminando a mi lado.
–Necesito que averigües por que se levantó esa fuente, si los planos estaban en palacio seguro hay algún documento firmado por el 4º rey que diga sus motivos para mandar construir esa fuente.
–A sus órdenes –Aceptó sin quejarse.
Casi hasta parecía divertida por que le hubiera pedido algo así.
.
.
.
Para poder gestionar el viaje de 3 días fuera de palacio puse a Nealie como encargada de toda la planificación para que Jir supiera que hacer a rajatabla nada más llegaramos y no perder tiempo, mientras yo me ocupaba de adelantar todo el trabajo posible para que no se quedará acumulado esos 3 días.
ESTÁS LEYENDO
Monarca (Yaoi/BL)
FantasyPlumaje Real II Caillech poco a poco debe adaptarse a su nueva vida y responsabilidades al lado de Krestel, aunque eso traerá nuevos problemas que superar... pero ¿a que precio? (En la historia "Datos random" subo, literalmente, datos random de las...