Pasé de estar en la biblioteca a acabar en el despacho de reuniones frente a todo el departamento de astrología, Thoth y Ares.
Pure... los dioses sois unos seres muy egoístas y manipuladores, así te lo digo.
–Ay! –Me quejé al sentir a Lug limpiar mi herida.
Lo hacía con cuidado, pero aún así me escocía.
Me había rascado las piernas y los brazos en la caída, pero eran cosas sin importancia.
Pure tenía que ser el culpable del medio estado de demencia de Rumi, y tenía que ver con esas páginas que había destruido.
Creo que todo estaba relacionado con lo que me había dicho Ares de que los dioses no eran tan invencibles.
Tal vez el secreto era ser un mago rúnico extremadamente poderoso, y como ya habían comprobado en Aurum que eso podía ocurrir y darles problemas prefirieron eliminar las runas que podrían llevarlos a esta situación de nuevo.
A demás el antiguo rey de Aurum era un mago rúnico.
Tenía que ser eso, es que sino no tendría sentido ni sus amenazas, ni que hiciera desaparecer las páginas antes de que las leyera, por no hablar de que me había dejado claro que no iba a trabajar en palacio ni en mis sueños.
No quería magos rúnico en palacio, y como Rumi le diera problemas la mataría y ya.
No, Pure debía ser de los pocos dioses que dudaban antes de matar a nadie.
Debió de creer que así me asustaría más su amenaza por que si era capaz de matar a Rumi también podría matarme a mi, o peor, a Ares.
–Tahiel! –Saltó Ares entrando por la puerta de mi habitación sin ni llamar.
Aun estaba sin pantalones por las heridas mientras Lug les ponía tiritas.
–Que pasó? Por qué Pure habló contigo? –Preguntó con preocupación acercándose al sofá.
–Pure se mostró frente a vosotros? –Dudé sin entender de donde sacó que había sido Pure.
–No, retrocedí el tiempo para ver qué había pasado, estas bien? Te hizo algo? –Explicó viendo que Lug había terminado y se ponía en pie.
–Estoy bien, pero... Pure me quiere fuera de palacio, no ahora, pero en el futuro...
–Se niega a tener magos rúnico en palacio, lo se –Suspiró con pesadez llevándose una mano a la frente preocupado.
–Lo sabías? –Pregunté sin entender.
–Nos lo dijo cuando Thoth contrató a todos los nuevos magos echando a los viejos –Explicó sentándose a mi lado–. Censuró la mitad de la memoria de Rumi dejándola en ese estado y sin dar ni explicaciones... tengo sospechas que puede ser por el antiguo rey de Aurum, era mago rúnico, pero no tengo pruebas.
Así que él también había sacado conclusiones de lo poco que le había dicho Pure.
–Me amenazó con matar a Rumi o romper nuestra unión –Comenté cogiendo el libro y dándoselo–, dijo que no debía ser curioso con las páginas arrancadas del libro, si hacía lo que decía ayudaría a que tuviera una buena vida.
–Definitivamente lo que quiera que puede parar y limitar a un dios es la magia rúnica –Sacó la misma conclusión que yo cogiendo el libro.
Y abrió en las páginas que le faltaban.
–Pues que le den a esas runas –Concluí sin ni dudar–. No merecen la pena ni preocuparme, me jode más saber lo de palacio.
–Lo de no poder ejercer aquí? –Preguntó cerrando de nuevo el libro más tranquilo al escucharme.
ESTÁS LEYENDO
Monarca (Yaoi/BL)
FantasyPlumaje Real II Caillech poco a poco debe adaptarse a su nueva vida y responsabilidades al lado de Krestel, aunque eso traerá nuevos problemas que superar... pero ¿a que precio? (En la historia "Datos random" subo, literalmente, datos random de las...