Capítulo 15.

1.2K 128 54
                                    

La pelinegra se quedó en medio de las dos chicas mientras observaba a Ron entrar a la cafetería. Lavender se había quedado a las afueras del lugar mirando por el gran ventanal.

— Espera aquí. Me haré cargo.— Hermione beso la mejilla de Pansy antes de caminar hacia Ron a media cafeteria.— Ven, amigo. No es el lugar.— Hermione intentó tomar la mano del pelirrojo pero él la quitó.

— ¿Cual es el lugar para mentirme, Herms?— Sus ojos van de ella a las dos amigas en la mesa.

— Voy a explicarte, vamos.— Lo tomó del brazo. Ron no opuso resistencia y la siguió.

— Yo me encargo de la pobretona.— Pansy dejó de lado el menú. Zendaya la detuvo del brazo, sentandola de nuevo.— ¿Qué?—. Pregunto confundida.

— No seas grosera.— Frunció el ceño.— Deja voy por ella.— Se levantó. Escuchó a su amiga suspirar frustrada y está segura de que Pansy rodó sus ojos en protesta. Camino en medio de la cafetería hacia la castaña que parecía cada vez más nerviosa al verla acercarse.— Hola, hola.— Sonrió recargándose en el muro de cemento de la entrada. Lavender retrocedió del vidrio evidentemente confundida pues no la conocía.

— Hola.— Murmuro tímidamente hacia la chica bastante alta.

— Soy Zendaya y soy amiga de Pansy. Me dijo que la has estado molestando desde que se mudo aquí.— Se cruzó de brazos.— ¿Por qué no pasas a comer con nosotros y me explicas porque?—

— No creo que sea muy prudente, mejor me voy.— Retrocedió un poco.

— Lo imprudente fue traer al pelirrojo a causar problemas. Solo vamos a hablar y comer algo, pasa que te invito yo.— Abrió la puerta de la cafetería y volvió a sonreír de una manera hipnotizante e intimidante a la vez. Lavender bajo la mirada, caminando hacia el interior. No le harían nada en público. ¿Verdad?

Pansy al verla abrió sus ojos e hizo una mala cara hacia su amiga quien alzó sus pulgares.

— ¿Qué mierda pasa contigo?—. Pregunto sin importar incomodar a la chica que la molestaba desde su primer día en la escuela.

— Nada, nada.— Alzó las manos riendo.— Tú siéntate aquí.— Le abrió la silla a Lavender, sentándola apoyando sus manos en sus hombros para bajarla. Se acercó a otra mesa para tomar una para ella misma.— Elijan lo que quieran yo pagare.— Les guiño el ojo a ambas antes de tomar el menú.

—Gracias pero no hace falta.— Lavender se levantó.

— Es caridad pobretona. ¿No estás acostumbrada?—. Pansy sonrió egocéntrica al verla titubear. No entendía como tenía el descaro de molestarla y luego tener vergüenza.

Zendaya chasqueó los dedos.

— Tú siéntate. Y tú no seas grosera.— Apuntó a cada una sin alzar la vista del menú. Hace mucho tiempo que no estaba en una cafetería ya que todo el tiempo se la pasaba encerrada en su habitación posteriormente en la clínica de depresión.

— Me sorprende que me estés haciendo esto.— La pelinegra se indignó tomando nuevamente el menú. Miro como Lavender también lo hacía de forma apenada. No entendía a donde quería llegar su mejor amiga con esas acciones.

— Te sorprendo mucho, guapa. Tal vez por eso me amas tanto.— Alzó la mano para llamar la atención de la camarera.— Yo quiero un hamburguesa, papas fritas, aros de cebolla y una malteada de chocolate con muchas chispitas, por favor.— Le entregó el menú observando a las chicas.

— Yo pediré lo mismo.— La castaña trago saliva entregando el menú.

— Igual solo cambie por favor la malteada por agua de limon.— Pansy sonrió imitando las acciones de las dos chicas.

Cold River- PansmioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora