Capítulo 23.

1.1K 111 82
                                    

Monty observó atentamente a la mujer enfrente de él. Realmente no le gustaba la idea de estar involucrado en un caso en el que no tenía nada que ver y tampoco no estaba seguro de cómo había terminado frente a una agente novato.

— Puede preguntar lo que usted quiera. — Le sonrió tomando una botella de agua, ofreciendo una pero la mujer se negó.

— Háblame de ti en Wind River. — No es una pregunta. Monty alza la ceja al escucharla, recargándose en su silla. "Una imitación barata de su hermano mayor" piensa Elizabeth.

— No entiendo el motivo del porqué deba. — Responde cuidadoso.

— Viviste ahí hasta que tuviste diez años, después te marchaste y no se supo de ti un tiempo. El niño rico incomprendido que no salía de su habitación que no fuera para ir a clases. Mamá y papá ausentes por lo cual querías llamar la atención de tu hermano mayor.— Elizabeth quiere llevarlo al extremo.— ¿Qué pasó en ese intermedio de tiempo? ¿Qué pasó desde hace tres años ahora?

— Mi vida privada no debe interponerse en un caso de asesinato de una adolescente abusada por estar ebria.— Responde algo molesto con los dientes apretados. Elizabeth alza su ceja.

— Nunca se dijo los signos que mostraba. La versión oficial es que murió de frío.— Murmuró ladeando la cabeza.

— Tal vez no investigó lo suficiente. — Respondió sintiendo calor en su cuerpo. No quería que mancharan la empresa con acusaciones falsas que lo llevarían a la quiebra o despido por parte de su hermano.

— Soy agente del FBI y llevo casi tres meses en este caso. No puedes decirme que o no investigue bien. ¿Cómo sabes que paso?—. Es firme observando al hombre con aspecto joven.

Montgomery se quedó en silencio, moviendo su cerebro para responder.

— Estuve en Wind River cuando pasó. Fue algo que cambió al pueblo, todos en la petrolera hablaban de ello en las juntas. Creo que la hermana también murió o algo así escuche. — Es una respuesta tranquila pero Elizabeth sabe que oculta algo más además de poder haber detectado la mentira y negación acerca de haber trabajado en esas petroleras.

— Es lo que también intento averiguar acerca de la hermana. Su padre levantó hace tres años un reporte de desaparición.—Miente.

— Creí que también la habían asesinado esa noche en la casa. — Su mirada es un poco más fría, jugando con la botella de agua.

— ¿Es lo que dicen en el pueblo?—. Le pregunta ella.

— Si. Lo escuché mucho. — Responde.

— ¿Por qué le mentiste al oficial Johansson acerca de trabajar en las empresas de River?—.

— No quería que la empresa se viera involucrada. — Es una respuesta sencilla pero nerviosa. Elizabeth asiente.

— Necesito que me des una prueba de ADN. — Saca una hoja.

— Yo no tengo por qué darle nada. La encontraron al lado de la petrolera. No es mi culpa que el cuerpo estuviera dentro de la zona federal que está cerca de los Parkinson. — Deja la botella en el escritorio. — Ya respondí lo que necesitaba ahora por favor tiene que irse. Tengo una reunión.

Toma su botella de agua, caminando hacia la puerta para abrirla. Elizabeth se siente satisfecha, levantándose y dejando caer una tarjeta de contacto en el escritorio.

— Gracias por la atención.— Pasa a su lado, saliendo de la oficina. Scarlett y Paul estaban de pie en el pasillo.

— ¿Qué pasó?—. Pregunta el rubio alto.

Cold River- PansmioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora