Capítulo 55 "Hombre Enmascarado"

102 10 6
                                    

Marzo avanzaba con rapidez, así como los días que Orochimaru llevaba desaparecido, Itachi y Kakashi pese a estar algo distantes debido a su última pelea, seguían empecinados en encontrar al expolicía, no era posible que no hubiera dejado ningún rastro, pero estaban atrapados en un camino sin salida. En uno de esos días, mientras tenían la cabeza en otra parte, Itachi olvido que tenían una cita previa con Sasuke y Sakura, debido al avance de la investigación, respecto al ataque en la Sede de Shanghái, donde los padres de Sasuke y Karin perdieron la vida. Tsunade seguía impoluta, el trabajo era lo único que la mantenía cuerda, alejada de todo lo que estaba pasando, y como siempre, todos decidieron no tocar el tema con ella.

Las pistas cada vez eran menos, pero era claro que estaban vinculadas con los demás ataques, el tema ahora era encontrar al cerebro maestro detrás de todo y sobre todo la forma de vincular al pez mayor y no solo a los renacuajos de menor rango. Luego de terminar la sesión, Itachi le pidió a Sakura el poder hablar a solas, necesitaba aclarar todo lo que había pasado hace algunas semanas; Sasuke respeto la privacidad de ambos y salió unos momentos a esperarla, pero lo que escucho tampoco lo calmo, a pocos metros de el y ajenos a la presencia del Uzumaki, dos jóvenes policías comentaban con ganas un acontecimiento importante.

-Si yo te digo que los vi – recalcaba el más alto – estaba de guardia en el juzgado, esperando a un exconvicto y su firma, cuando vi al Capitan, al fiscal nuevo, el otro hijo de Tsunade-sama y la chica, la pelirosa que anda con Itachi para arriba y abajo

- ¿La novia del Uzumaki? – consulto en voz baja

- La misma – afirmo – estaban discutiendo y al parecer algo muy grave... - prosiguió – no pude escuchar con claridad lo que decían, porque comenzó a llover, pero el Capitan le grito algo a la mujer, luego se metió el fiscal, discutieron, el Capitan se fue y luego la chica le grito al fiscal y lo dejo solo...

- ¿Qué es lo que habrá pasado? – sumamente intrigado

- No lo sé, pero para que el fiscal allá reaccionado así, debe haber sido que... - su compañero le da un codazo en señal de advertencia, Sasuke había sido captado detrás de ellos – perdón, Uzumaki – san... - carraspea – ¿Se le ofrece algo? – Sasuke los fulmino con la mirada

- Mi prima... - soltó con cierta tosquedad - ¿Dónde está?

- No... se – dijo con preocupación – pero ya se la buscamos – mira al otro

- Si, nos ponemos en esa pero ya – caminando, o mas bien huyendo de ahí

Sasuke quedo pensativo en medio del pasillo, Sakura le había contado que había tenido un altercado con Itachi y Kakashi, cosa que agradeció porque ella le había jurado que no habría más secretos entre ellos, pero no pensó que la cosa había escalado a tanto ¿Eso era lo que Itachi quería hablar con ella?

-Nosotros acostumbramos a decirnos lo que pensamos – comento Sakura – a veces de maneras un tanto indelicadas – Itachi rio algo incomodo

- Si, cierto... - exhala – como sea, discúlpame por eso y... - se encamina al escritorio – no te insistiré más, no me incumbe – se sienta – y para tu relajo, Guy pidió todas sus vacaciones, necesita estar muy lejos de aquí.

Aunque esa noticia la alivio, la culpa no disminuyo, no podía sacar ese pobre hombre de la cabeza. Solo imaginaba que haría su padre en la situación de Guy y comenzaba a comprender o, mejor dicho, a asegurarse que el tampoco descansaría para hacerle justicia a ella, por tanto, entenderlo no era difícil.

-En fin... - prosiguió el Capitan – hay otra razón por la que te hice venir – abre un cajo del escritorio – hace algunos meses me entregaste una carpeta hecha por ese escritor que te gusta y sus ayudantes, con toda la información del Clan Uchiha – la joven asintió – pues quiero devolverte el favor y la confianza – dejando una carpeta sobre la mesa – no puedo dártelas, porque son lo único que me queda de ellos... las encontré en las ruinas de nuestra vieja casa cuando fui la navidad pasada – con cierto dolor en sus palabras – pero puedo enseñártelas, si quieres

Cuanto Odio AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora