Capítulo 36 "La Pregunta"

152 17 1
                                    

Amaneció con un tenue sol, pero conforme fueron pasando las horas, las nubes no se fueron, todo indicaba que no iba a ser un buen día, el cielo estaba grisáceo, casi oscuro por completo, así mismo, se sentía Suigestsu, vacío y muy solo. En cuanto despertó, llamo a Karin, tratando de hablar con ella y disculparse mutuamente, pero sobre todo, para contarle y pedirle que la necesitaba a su lado, hoy más que nunca, pero el teléfono marco y marco en línea, pero nadie contesto; luego del cuarto intento, se aburrió y en parte, la dignidad propia lo ataco, había sido ella la que lo trato horrible y que no escucho razones, él ahora había tratado de establecer comunicación entre los dos, pero ella no quiso, no respondió, así que, ahora le correspondía a ella buscarlo; Karin estaba mal acostumbrada, en parte por él, que cada vez que tenían una discusión, siempre era él que se acercaba, pues ya no más.

El mediodía llego, sin mucho aviso, el sol estaba en otro continente y eso era lo menos que le importaba, así que, una vez que la enfermera aviso que estaba autorizada su alta, el joven comenzó a vestirse, mientras su cabeza repasaba una y otra vez la corta conversación que mantuvo con Itachi por teléfono hace algunos horas. La verdad, es que cuando lo llamo, no quería hablar con él, estaba molesto con el jefe de la policía, pero no sabía muy bien porque, una voz le decía que eran celos, celos de que Karin siempre corriera más por Itachi que por su novio, que siempre estuviera para él, que arriesgara su vida... por él, cosa que por supuesto, no era culpa del Senju y Suigestsu lo tenía muy claro, solo que ahora no podía pensar con claridad.

Itachi le consulto sus razones de irse el día de ayer sin avisar, su voz denotaba preocupación, Suigestsu invento una excusa veloz, de que lo estaban llamando de la administración de su departamento por haberse ausentado tantos días, cosa que en parte, no era mentira, desde que Naruto y Hinata... fallecieron, Suigestsu no había pisado su departamento ni una sola vez, ni siquiera para ir a buscar ropa, no quería soparse de Karin.

También le pregunto si había hablado con Karin, Suigestsu le contó que la llamo y que no le había contestado, Itachi le aconsejo que esperara, que se le pasara la rabia y tristeza, y lo llamaría, que estaba seguro de eso, Suigestsu agradeció y pensó unos segundos el contarle la verdad a Itachi, después de todo, lo veía casi como un hermano mayor, pero cuando Itachi le recordó que Karin estaba sola y asustada, que era su deber apoyarla, el policía se arrepintió, su salud no era tema, al menos no para los demás. Se despidió de él de manera rápida, cosa que extraño a Itachi, pero no insistió, hace días que el policía andaba extraño con él, y prefirió no insistir.

Cuando estaba terminando de atar sus zapatillas, alguien tocó la puerta, dio la autorización de entrada y Moegi entró algo tímida, casi había olvidado que le pidió que lo acompañara, no sabía muy bien el porqué, pero en el fondo estaba preocupado, y le daba mucho miedo escuchar cualquier horrible noticia, solo.

-Disculpa... ¿Estas ocupado? – aun sujetando la puerta

- No, para nada... - responde veloz – estaba terminando de vestirme, ya me dieron el alta

- Si, la enfermera me dijo... - hace una pausa – también me dijo que el Doctor te espera en su oficina – lo mira - ¿Iras?

- Solo si tú me acompañas – comenta él

- Claro – contesta

- Entonces vamos – saliendo por la puerta. La chica lo sigue varios minutos en silencio hacia la oficina, hasta que la duda la posee

- ¿Y Karin? – detrás de el - ¿Definitivamente no vendrá?

- No – responde sin mirarla

- ¿Aun no sabe, verdad? – indagando con la mirada

- No... - bajando la mirada

- ¿Por qué? – preocupada

- Porque... no me dejo decirle – carraspea – la llame, trate de decirle... créeme que si – la mira de reojo – pero no hubo caso, estaba muy molesta... ella siempre es así – haciendo una mueca – cada vez que se enoja, no hay que hablarle...

Cuanto Odio AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora