Capítulo 62 "Kawa (Rio)"

77 8 2
                                    

Muy lejos de ahí, el jefe de la policía y el abogado se dirigían a su destino en el vehículo de Itachi, en completo silencio y fingiendo que la incomodidad en el ambiente no estaba presente, pero era más que notoria, por lo que cada uno rogaba que estuvieran cerca, debían estarlo, porque Asuma comenzaba a señalar caminos más apartados y que perdían las señaléticas de urbanización. Cuando ya estaban cerca del lugar, Asuma decidió por fin romper su conversación monosilábica.

- Me habia prometido jamás volver a este lugar... - exhalo cansando – pero es una de las mil otras promesas que no he logrado cumplir

- Solo agradezco que lo estés haciendo ahora, y si es verdad que mi... hermano logró sobrevivir, tendré que agradecerte mucho más – indicó apretando el manubrio, tenía muchos sentimientos atacándolo al mismo tiempo

- No, no lo hagas – argumento veloz el abogado – no tengo derecho a ningún agradecimiento por lo que hice, porque fue más cobardía que otra cosa... - su mirada se clava en el camino que mostraba el río a la distancia – solo espero remediar mis errores y los de mi familia... - Itachi lo miró confundido

- Los Hyuga no son tu familia y jamás lo fueron... - comentó molesto Itachi

- No me refiero a ellos – señala un punto a un costado del río – estaciona ahí... - el auto se detiene y el hombre abre la puerta veloz – Kabuto es mi sobrino... - sale del vehículo y camina ladera debajo de rio

Itachi quedó a medio camino luego de esa oración ¿Sobrino? ¿Eran familia? ¿Cómo era posible eso? Y de serlo ¿Kabuto lo sabía? Lo siguió con la mirada y finalmente bajó del auto para seguirlo, el aura del hombre era oscura y distante, como si estuviera reviviendo fantasmas del pasado y lo peor de todo es que estos estaban relacionados con él y su familia.

- Aquí fue... - parándose justo sobre un espacio vacío, pero indicándolo como si fuera tierra santa – aquí fue donde deje a tu hermano... - Itachi no pudo evitarlo, el odio lo consumió al instante, no quería sentir eso, pero saber que su hermano fue dejado en este lugar como un perro, lo estaba carcomiendo por dentro

- ¿Por qué? – preguntó con una mirada penetrante - ¿Qué fue lo que pasó? – mordiendo cada palabra, mientras Asuma exhalaba con lentitud

- El hijo mayor de Madara Uchiha, patriarca del Clan, y su esposa habían muerto hace solo un año en un accidente de barco... - comentó con pesar

- Los padres de Obito – razono Itachi, el hombre asintió. Pero no lo negó, no estaba seguro si Asuma sabía que eso no era cierto.

- Por tanto, solo quedaba su hijo menor y su familia... - Asuma lo mira – la tuya... - vuelve la mirada al río – la misión fue encomendada a Hanzo, quien la llevó con máximo sigilo y astucia, casi con perfección macabra... el plan era culpar a tu padre y hacerle creer a todo el mundo que los habia asesinado a ustedes tres...

El Uchiha sintió la bilis quemando su garganta ¿Hanzo era el responsable de la muerte de sus padres? ¿Por cuánto tiempo este hombre venía arruinando su vida? ¿Por cuántos años le arrebató familia? ¿Todo por una rivalidad ancestral que ni siquiera era su problema? Cuando sus tíos murieron buscando a Obito, escuchó una conversación de sus padres, su madre quería dejar Japón, pero su padre se negaba a dejar su país y los recuerdos de su familia por miedo, no quería huir como un cobarde, su madre entonces menciono lo de la rivalidad Hyuga-Uchiha y su padre se la negó, ella insistió que era verdad, que la habia escuchado de la boca del propio Madara años atrás.

Su padre le explicó que esa rivalidad databa de siglos atrás, pero que hace casi cien años atrás habia terminado, es más, habían firmado un pacto de no agresión en cuanto ambos Clanes perdieron a casi todos sus herederos durante la Segunda Guerra Mundial, por eso el Clan habia vuelto a su gloria y su padre, el abuelo de Itachi, Madara, se habia encargado de limpiar y honrar al Clan Uchiha, volviéndolo uno de los más grandes del Japón moderno, uno que incluso ayudó a reconstruir Japón luego de las dos bombas atómicas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cuanto Odio AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora