A Jimin no le sorprendió que Taehyung lo invitara a salir ese día, pero Park tenía una muy buena intuición y supuso que sea lo que sea que Kim buscara, no era precisamente salir. Jimin se autoinvitó a su casa, comentando que tenía pocas ganas de estar en la calle (mentiras) y que podían ver series mientras comían comida chatarra.
En la universidad, por la mañana, Kim se había comportado retraído, como si estuviese en otro mundo, y aunque Jungkook parecía saber las razones, ninguno de los dos le había dicho nada. Jimin no tenía que ser demasiado brillante para entender que había pasado algo entre ellos dos.
Por ello, cuando Taehyung se puso de pie para preparar más palomitas, Jimin lo siguió, dejando pausado el capítulo en el que iban y abrió el refrigerador para tomar un par de sodas más y una cerveza, presintiendo que la necesitaría.
— Estás extraño.
Taehyung le estaba dando la espalda mientras abría el envoltorio y metía la bolsa del lado correcto en el interior del microondas.
— Voy a hacer una estupidez.
Park no emitió ni un sonido, ni ejecutó algún gesto, solo se acercó hasta que Taehyung sintió su presencia cerca y logró que su mejor amigo se girara mientras el aparato doméstico hacía su labor, llenando el silencio entre ellos.
— Voy a hacer una estupidez y seguramente terminaré muy herido.
— ¿Puedo saber qué es?
Kim negó, y se veía atormentado, pero anhelante.
— Solo quería decírtelo, por si algo sale mal.
Jimin asintió con una expresión ilegible.
— ¿Tiene que ver con Jungkook?
No necesitó que Taehyung respondiera oralmente para que lo entendiera. Jimin se rascó la nuca, sin saber qué decir, porque no tenía todo el contexto, no sabía de qué se trataba y no quería opinar desde la ignorancia, así que, solo pudo hacer lo que su rol de mejor amigo podía hacer.
— Bien —lo miró a los ojos y posó su mano derecha en el brazo de Kim, apretándolo suavemente—. Está bien, estaré aquí. Siempre estaré aquí.
Taehyung pareció aliviado, pero aún avergonzado y Jimin no soltó ninguna palabra, no queriendo incomodarlo más. Sin embargo, cuando el microondas terminó su labor y el castaño no se movió, Park supo que tenía algo más que agregar.
— ¿Por qué eres así? —Jimin frunció el ceño ante la pregunta, hasta que Taehyung lo miró a los ojos y procedió— ¿No vas a cuestionarme más? ¿No vas a insistir?
Jimin sonríe, aunque no es una sonrisa alegre, es una de conformidad y resignación. Se encoge de hombros y mira alrededor antes de responder.
— Tú sabes... Tenemos años conociéndonos; somos una amistad larga —su voz baja el tono, pero Taehyung puede escucharlo perfectamente—. Tú ya no eres el mismo Taehyung del instituto y yo no soy el Jimin de aquel entonces, tampoco. Hemos cambiado, nos hemos transformado...
» Y cuando decides mantener una amistad larga, la verdad es que también estás aceptando a una persona nueva; una persona que cambia para bien o para mal. —sus ojos conectaron— Jimin del pasado hubiese insistido, pero el Jimin de hoy entiende que eres un adulto, es tu vida y si debes cometer errores o lastimarte en el proceso, no puede hacer nada contra eso más que apoyarte y estar ahí para levantarte.
Jimin recibió el abrazo repentino que Taehyung le otorgó y se quedaron en silencio. Park no estaba mintiendo; lo dejaría ser, pero aquello no significaba que no estaba asustado por el futuro, porque... Si tenía que ver con Jeon Jungkook, dudaba que fuera algo bueno.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo ser un buen novio? ♥️ 𝕋𝕒𝕖𝕂𝕠𝕠𝕜
ФанфикJungkook sabe como coquetear, como besar y como tener sexo, sin embargo, nunca ha tenido un solo novio, ni uno solo. Y este hecho lo único que genera es darle una muy mala reputación, una en la que él mismo se enfrasca tanto hasta hacerlo creer que...