Su salida con Nayeon estaba planeada días antes de la salida con sus amigos, Soojin, Namjoon y Seokjin. Por lo que de pronto Jungkook llega al jueves, por la tarde, al centro comercial para esperar en el lugar acordado a la chica. Nayeon le ha mandado un par de mensajes informándole que ya estaba saliendo de casa y que llegaría pronto porque Yugyeom la llevaría.
Jungkook espera.
Quince minutos luego, puede ver a Nayeon corriendo hacia a él entre las personas que pasean por los pasillos del lugar. Ella lleva una falda de paletones de cintura alta, un top amarillo y una chaqueta blanca sobre los hombros. Es encantadora, Jungkook piensa.
La contraria tiene una enorme sonrisa y, tomándolo desprevenido, se acerca hasta a él para darle un abrazo.
No es un abrazo largo, ni demasiado íntimo o profundo. Solo son los brazos de Nayeon rodeándole de forma rápida, como una presentación antes de soltarlo sin respuesta ajena porque Jungkook no supo donde poner sus manos.
Jungkook sonríe, nervioso y sorprendido por la acción. Nayeon comienza a parlotear acerca de que había un poco de tráfico, de que el clima le parecía increíble y Jungkook no sabe qué decir porque la chica cambia de tema a cada momento. Cuando su monologo se detiene, su mirada parece estudiarlo, logrando que Jungkook se tense suavemente.
¿Qué estaba pensando?
Ella volvió a mirarlo a los ojos, sonriendo aún más.
— ¡Ah! ¡¿Por qué no te habré hablado antes?! —expresa dejándolo confundido— Te he hablado como un perico y no te has quejado en un solo segundo; me agradas. Soy una tonta por haberme dejado llevar por los rumores.
Jungkook parpadea múltiples veces antes de encontrar su voz. Descubre que ahora ha tardado menos en encontrar valor para hablar y aquello habla muy bien de su avance, de que está teniendo un cachito de confianza en sí mismo.
Lo hace feliz.
— Bueno, tampoco es que yo haga mucho para cambiar eso.
Nayeon parece disconforme con su respuesta y lo invita a caminar para ir a buscar algo qué hacer en ese lugar. Caminan el uno al lado del otro, cerca, pero sin tocarse. Ella parece estar buscando las palabras correctas para hablar, como si, hasta cierto punto, estar ahí con Jungkook la pusiera nerviosa.
— No está bien que trates de hacerme sentir mejor, Jungkook —ella responde de forma muy seria—. Debí abrir los ojos antes y formar mi propio criterio. Pero solo seguí a los demás sin dudarlo.
Jungkook no sabe qué decir, pero se siente reconfortado; a lo mejor podía formar, por lo menos, una pequeña amistad con Nayeon, de esas con las que hablas de forma esporádica, que ves por los pasillos y le sonríes, que te devuelve la sonrisa y sabes que puedes pedirle algún favor y dejar que te pidan algo a ti también. Una amistad no muy profunda, pero real.
Así que le habla a Nayeon con sinceridad.
— Pero me estás hablando, y agradezco eso.
La chica lo mira desde abajo, con una sonrisa amable, dulce y real antes de asentir fervientemente y preguntar qué era lo mejor que podían hacer ese día.
Jungkook no sabe por qué, pero ofrece algo demasiado sencillo: comer un helado.
De pronto se siente un poco estúpido con esa propuesta, porque a lo mejor Nayeon esperaba que la impresionara. Seguro comía helado con su novio cuando quería. Quizá ni siquiera le gustaba el helado. Podía ser intolerante a la lactosa y Jungkook estaría metiendo la pata de manera descomunal. Mas no pudo evitarlo: las cosas con Taehyung eran lentas y sencillas, lo que las volvía perfectas pues les permitía charlar, conocerse, compartir ideas y mirar las expresiones ajenas ante lo dicho.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo ser un buen novio? ♥️ 𝕋𝕒𝕖𝕂𝕠𝕠𝕜
FanficJungkook sabe como coquetear, como besar y como tener sexo, sin embargo, nunca ha tenido un solo novio, ni uno solo. Y este hecho lo único que genera es darle una muy mala reputación, una en la que él mismo se enfrasca tanto hasta hacerlo creer que...