Final

375 36 32
                                    


Joe maldecía en voz alta mientras regresaba a la cabaña abandonada. Fustigó a su caballo en los hombros para arrancarle hasta la última pizca de velocidad que quedaba en el cuerpo del cansado animal. ¿Dónde demonios estaba Samuel? ¿Por qué no lo había esperado en la casa? Le había dicho a Taemin que no iría al rancho aquella noche, pero en realidad esperaba que Minho llevara el oro ese mismo día. Había contado con que Samuel estuviera allí esperándolo. En aquel momento, mientras regresaba a la cabaña al galope, pensó en el cambio de actitud de Samuel. Pero no podía creer que él se pusiera en su contra, no mientras supiera que Joe podía obligarlo a regresar a Nuevo México y acusarlo de haber asesinado a un hombre.

¿Pero dónde estaba? Samuel no sabía donde se encontraba la cabaña. Quizás hubiese ido con los Choi a buscar el oro. De ser así, debería haberle dejado una nota. Después se le ocurrió que si Samuel había ido a buscar el oro, no había nada que le impidiera huir con todo. Él estaba dispuesto a estafar a Samuel. ¿Por qué éste no habría de hacer lo mismo?

Maldiciendo de nuevo, Joe giró hacia el camino que conducía a la cabaña. Había avanzado menos de cincuenta metros cuando vio que la puerta del cobertizo estaba abierta. Taemin había escapado. Joe se apeó de un salto de su caballo, pero ya sabía qué encontraría allí dentro. La cabaña estaba vacía. Saliendo rápidamente de allí, Joe volvió a montar su bestia. El chico no podía haber ido muy lejos a pie en medio de la noche. Lo encontraría y volvería a traerlo. Luego decidiría qué hacer respecto a Samuel, ese apestoso bastardo.

Minho oyó el gruñido del oso desde muy lejos. El animal parecía enfurecido. Eso fue lo que hizo que él empezara a hilar ideas. Un oso podría estar haciendo infinidad de cosas, incluso podría estar acechando a su presa, pero no gruñiría de aquella manera a menos que se sintiera amenazado. Escuchó atentamente. No oyó a ningún otro oso, sólo había uno. Nada más podría hacer que un animal de esos bramara así.

Sólo el hombre.

Minho miró el camino. Aún seguía las huellas de Samuel, pero debía de haber alguien no muy lejos de allí. Por la manera en que el oso gruñía, esa persona podría estar necesitando ayuda. Minho se quedó escuchando un rato, pero no oyó ningún otro sonido. Aquello que había estado molestando al oso ya había desaparecido. Siguió su camino, pero cuando estuvo cerca de la parte de la colina de donde pensaba que había salido aquel sonido, su curiosidad aumentó. Tal vez Samuel hubiese cogido otro camino un poco más adelante y ya estuviera de regreso. Si Minho se desviaba en aquel punto, podría alcanzarlo con más rapidez. Quizás el oso se hubiese enfurecido por alguna otra cosa y Samuel aún estuviera más adelante, en el camino de abajo. Minho decidió investigar el sendero más alto. Siempre quedaba la posibilidad de regresar al primero. Avanzó a todo galope hasta que encontró un lugar que no parecía demasiado empinado y que su caballo podría subir sin mayor dificultad. Nightmare resopló en señal de protesta, pero subió al camino con toda facilidad. Cuando Minho llegó al lugar donde se encontraban las borrosas huellas del animal, todo estaba en calma.

Minho sacó el rifle de la funda y siguió avanzando por aquel camino con los ojos alertas, escrutando la noche en busca de algún peligro oculto. Poco después encontró los restos de un venado. El oso no estaba por ninguna parte. Al parecer, había decidido que aquel cadáver no merecía arriesgarse a tener otro encuentro con los humanos. Minho miró en torno suyo para asegurarse de que el animal no se encontrara escondido en un matorral, pero además del pino Contorta que se encontraba más adelante, no había ninguna otra planta que pudiera ocultar a un oso adulto. Nightmare estaba inquieto, pero no empezó a resoplar ni a dar saltos como lo hacía cuando había un oso cerca. Minho se apeó, pero un examen más cercano del sendero sólo le reveló las huellas del oso. Samuel no había cogido por aquel camino. Minho volvió a subirse a su silla de montar e hizo que Nightmare diera media vuelta.

Taemin (Libro 3 - serie 7 novios)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora